Capcom celebra 30 años de Street Fighter con la 30th Anniversary Collection

16/06/2018

La nostalgia sigue siendo un buen negocio en la industria del videojuego, a tenor de la avalancha de remasterizaciones y ports que vivimos (y sufrimos) de un tiempo a esta parte. En el caso del título que nos ocupa, podemos decir que la saga más representativa del género de los juegos de lucha recibe una colección a la altura, tanto por el cuidado a la hora de trasladar los títulos de recreativa a su versión doméstica, como por la variedad en la selección de títulos y el contenido adicional incluido, que va de las bandas sonoras a las animaciones fotograma a fotograma de todos los personajes. Puede que ya tengas alguno de los juegos incluidos en tu estantería, pero el envoltorio de extras de este Street Fighter 30th Anniversary Collection es la excusa perfecta para tenerlos todos a mano en una única plataforma y, además, con opciones online.

En cuanto a los 12 títulos presentes en la versión PC de esta edición 30 aniversario, nos encontramos el Street Fighter original, sólo apto para auténticos fans a día de hoy; cinco versiones del su secuela, el juego que supuso la explosión del género, uno de los clásicos imprescindibles de los videojuegos de los 90 y una auténtica revolución en los salones recreativos; tres iteraciones del Street Fighter III y su paso a un estilo más cartoon; y la trilogía de Alphas, Street Fighter Alpha, Alpha 2 y Alpha 3. Todas las conversiones presumen de trasladar rigurosamente la experiencia arcade de cada uno de los Street Fighter incluidos, aunque haya que hacer pequeñas concesiones a los marcos fijos para compensar la diferencia entre las resoluciones y relaciones de aspecto de los títulos originales y las de nuestros monitores modernos. El control, eso sí, responde de forma impecable.

Las características que convirtieron a esta saga en todo un fenómeno cultural (dentro y fuera de las salas recreativas) siguen estando tan vigentes como hace 30 años, y nos recuerdan que la maestría de Capcom a la hora de lanzar juegos de lucha 2D no tuvo parangón durante los 90. Que un juego como el Street Fighter III pueda mantener el tipo 19 años después de su publicación frente a titanes como BlazBlue resulta increíble, de la misma manera que todavía sorprende el plantel de personajes y las mecánicas de Street Fighter Alpha 3. Y volver a visitar el Street Fighter II con un amigo de la infancia debería de ser una tradición anual a instituir.

Jugar contra rivales de carne y hueso siempre ha sido el punto fuerte de este juego, motivo que le ha llevado a ser uno de los juegos más populares en el mundo de los eSports. Con Street Fighter 30th Anniversary Collection  podremos jugar online y poner nuestro orgullo a prueba en cuatro de sus títulos: Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter II: Hyper Fighting, Street Fighter Alpha 3 y Street Fighter III: 3rd Strike. Todos están disponible desde un mismo lobby y Digital Eclipse incluso ha introducido ajustes de conexión para compensar problemas de latencia. Eso sí, si quieres aspirar a lo más alto de las clasificaciones, búscate un buen controlador “zero delay”, un router excelente y una aún mejor conexión a internet.

 

Street Fighter sigue su curso con su reconversión al modelado 3D de su 4.ª y 5.ª parte, pero, si quieres saber cuáles fueron los orígenes de esa jugabilidad medida al píxel, del genial equilibrio entre personajes, de la evolución de las mecánicas de los combos (y sus ejecuciones), entonces esta 30th Anniversary Collection debería ser un título imprescindible en tu colección. Desempolva tu Fight Stick y ve ensayando los soryukens… Para el postre quedarán los contenidos especiales, repletos de anécdotas y rarezas que ningún auténtico fan de esta joya de la programación lúdica se debería perder. Gracias, Capcom. Gracias, Digital Eclipse.

Comentarios: 0

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

CAPCOM CELEBRA EL 30 ANIVERSARIO DE STREET FIGHTER

RECUERDOS DE JOSE RAMON PEREZ

IKARUGA DREAMCAST

ANOTHER WORLD PCDOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.