Recuerdos de Tiex

Pese a que mi primera consola fue una Atari 2600, no fue hasta que tuve la Game Boy (la primera de todas) con nueve años, cuando dio comienzo mi pasión por los videojuegos. Recuerdo con mucho cariño el día que abrí la caja de esta consola, que la recibí por papa Noel, junto al juego de Tetris que regalaban con la consola. Y también recuerdo con mucho cariño a toda mi familia jugando a la consola, hasta que agotamos las pilas el mismo día. Aquello fue un acontecimiento, ya que la tuve el mismo año de lanzamiento (si, mis padres se dejaron la pasta) cuando estaba en la tele a todas horas el anuncio de “Game boy… ¡eres un fenómeno!...” ¿Lo recordáis? Yo si.

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    José Andrés (viernes, 14 enero 2011 04:04)

    Que bonitos recuerdos me trae a la memoria aquella mítica portátil de Nintendo, en especial si nos referimos al sobresaliente Super Mario Land 2.
    Aunque la lista de obras maestras para dicha consola es muy extensa; Legend of Zelda, los títulos protagonizados por el "bueno" de Wario, el mítico Tetris, los Adventure Island, Battletoads, casi todos los Castlevania, los soberbios DOnkey Kong Land, Gargoyle's Quest, el desconocido Kid Dracula, los Kirby, Metroid 2, la serie de Megaman o aquel sublime Killer Instinct que explotaba las capacidades de la consola hasta límites insospechados.
    La lista se antoja larguisima!
    Precisamente no hace mucho me deleité finalizando el primer Mario Land, que destila calidad y buen hacer por todos los costados.
    Sin olvidar a los clásicos juegos de las Tortugas Ninja.
    Aún me emociono al escuchar la musiquilla del primero.
    De los primeros juegos que tuve la oportunidad de disfrutar en esta añeja portátil fue el Spiderman, un cartucho del que ya casi nadie se acordará a estas alturas.

  • #2

    maquinitas (viernes, 14 enero 2011 09:15)

    ¡Madre mía! esa game boy debía de echar humo, ¡gastar las pilas en un día! Si por algo se caracterizaba game boy fue por su autonomía, jajaja! Creo que tus padres ese día se dieron cuenta que habían creado un monstruo con su regalo.
    Jose Andrés, tu segundo comentario, bien merece un post aparte, así que te lo paso en esta sección.

  • #3

    Tiex (viernes, 14 enero 2011 16:55)

    Ya ves, las agotamos en un día, pero es que jugaba todo el mundo a la consola. Era toda una novedad en su día, te estoy hablando de 1990, así que imagínate

    Por cierto, gracias por registrarte en DDuJ ;)

  • #4

    locomosxca (sábado, 15 enero 2011 15:19)

    Yo mi primer contacto con juegos de gameboy fue con el adaptador de snes y el primer juego el de kirby dreamland si mal no recuerdo, me encantaba jugar con ese juego aparte de que con el adaptador le podias cambiar los colores de la pantalla y otras cosas mas, grandes recuerdos si señor.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.