Recuerdos de Luis

8 de Octubre de 2012. By Luis.

Maniac Mansion PC EGA, ¡Y a mi que la EGA no me disgustaba del todo! ¡También tenía su encanto! ¿No?
Maniac Mansion PC EGA, ¡Y a mi que la EGA no me disgustaba del todo! ¡También tenía su encanto! ¿No?

Hola, Me llamo Luis, soy de Asturias.
Pues yo también fui poseedor de un Amiga, y creo que hay que ver de dónde veníamos para poder entender lo que significó el Commodore.
Y veníamos de manejar los ZX Spectrum (puede que el 128K, con su reproductor de cassette adosado), o quizás los Amstrad, también podíamos ver los MSX, ya podíamos ver algún PC con pantalla monocromo que parecía más una máquina de escribir que otra cosa, o en el mejor de los casos con gráfica EGA y con su "todopoderoso" sistema DOS.
Y "ete aquí", que aparecen el Atari ST y el Amiga 500, con la posibilidad de representar una porrada de colores, para lo que estábamos acostumbrados, sonido estratosférico, comparado con los Bips de los PC, Spectrum y compañía (bueno, creo que el incluso el sonido de los Spectrum 128+ eran mejores que los de PC)...
Bueno, y de entre los dos (Commodore y Atari), para mi parecer, el mejor era el Amiga.
Lo he visto conectado a los equipos de sonido de las orquestas, recuerdo verlo expuesto en "El Corte Inglés" con demos de gráficos y sonido, se podían jugar juegos de las recreativas (Toki, Golden Axe, ...) con versiones bien logradas, sino iguales.
Efectivamente, no tenía rival, ni de lejos, cuando salió.
Recuerdo con cierta rabia que cuando salió ¡¡Windows 95!! se indicaba como una de las principales novedades de este sistema la inclusión de "-la papelera- en el escritorio"... cagontó, ya lo teníamos con el Workbench desde hacía años...¿novedad? no, copia descarada.

Tuvieron que pasar unos cuantos años para que los PC se pusieran al nivel del Amiga. Je, me estaba acordando ahora de una vez que vi una demo del juego GODS en un PC de un centro comercial... ¿y el sonido?¿pero qué porquería es esta? (Quizá la tarjeta de sonido de aquel PC no era la mejor de su generación) jeje, qué tiempos.
Síp, tengo cierta nostalgia de los tiempos del Amiga, pero hay que adaptarse a los tiempos.
Bueno, saludos a todos.

Toki versión Amiga, muy similar a la máquina recreativa
Toki versión Amiga, muy similar a la máquina recreativa

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Adol3 (lunes, 08 octubre 2012 13:36)

    El Amiga, o como tener la recre en casa.

    Recuerdo que fue lo más deseado por todos en Europa, y es que con nuestros ordenadores de 8bit, viendo lo que el Amiga ofrecía...ufff.

    el Amiga sería a Europa lo que el Sharp X68000 en Japón, un sistema del año 87, de arquitectura similar, y con unas conversiones de arcade casi idénticas( pxel perfect en el caso del X68000 ).

  • #2

    maquinitas (miércoles, 10 octubre 2012 08:24)

    Yo lo he dicho miles de veces en esta web, pero para mi el Amiga fue la máquina más especial de todos los tiempos, ninguna otra de ninguna otra época, me ha provocado las estupendas sensciones de ese estupendo ordenador.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.