Mis regalos de cumpleaños

14 Noviembre de 2011

Una vez que toda la familia va aceptando mis hobbys (aunque todavía incomprendidos ¡je, je, je!), y que saben que la invasión de viejas máquinas es inevitable, se han resignado a que nada me hace más ilusión que una vieja consola o un antiguo ordenador con el que ya nadie juega. Este año me he debido de portar muy bien, porque me han traído más de lo que yo esperaba...   :)....   (¡Que se me cae la babilla!).

Mi señora esposa me ha regalado (aunque la compra la hice yo, ella ya ha renunciado a comprarme nada ¡je, je, je!) este estupendo Spectrum +3. La verdad es que era una máquina a la que le tenía muchísimas ganas, pero que he ido posponiendo su compra, debido sobre todo a su alto precio en ebay y a las pocas que hay en venta. Supongo que será debido a que cuando salió al mercado, el sistema Spectrum ya estaba agonizando en aras de los ordenadores de 16 bits y su precio de venta (muy alto) no invitaba a decidirse por él. Su estado era muy bueno, aunque le haya hecho una buena limpieza y parece recien comprado. El único defecto que tenía era la goma de la disquetera, que ha juzgar por como estaba cuando la cambié, debió morir hace muchísimo tiempo, tras poner una nueva... ¡como recién comprado! Aproveché el regalo, para hacerme en retrocables con un cable rgb para la máquina, y la verdad es que es una maravilla.

Con el odenador me vendieron unos diez o doce juegos originales y un joystick (¡otro más!) quickjoy, que como siga así ¡¡voy a ser el coleccionista con más mandos de estos en España!!

En cuanto a juegos me apetecía mucho el Double dragon, que venía en el pack y venía alguna que otra cosilla interesante. Por cierto, el otro día compré a muy buen precio un pack de juegos para este ordenador, unos 60 o 70 juegos originales, así que sólo me falta que me envíen un telemach (¡si, por fin me he hecho con uno!) para tener horas y horas de diversión, pero bueno eso ya os lo pongo en otro post con más detalle.

A mi crío de 6 años le ha encantado casi más que a mi. ¡Pedazo de clásico!
A mi crío de 6 años le ha encantado casi más que a mi. ¡Pedazo de clásico!

El siguiente regalo, es otro ordenador que me apetecía tener un Commodore 128, y que os mostré como destriparlo en la sección briconsejos de la web (¡echarle un vistazo si no lo habéis leído http://maquinitas.jimdo.com/briconsejos/puesta-a-punto-de-un-commodore-128/). La verdad es que me salió baratísimo, supongo que en el anuncio de ebay viendo lo sucio que estaba, no invitaba a comprarlo, ni a su vendedor a sacarlo a un precio elevado. Por suerte ahí estaba yo para adoptar a este "pequeño" (y lo digo con ironía porque el muy cabrón ocupa tanto como un amiga), que después de una buena limpieza (ver artículo de nuevo) ha quedado casi a estrenar y funciona de maravilla.

Lo curioso es que ya tengo un Commodore 64 y su hermano mayor un Amiga 500, pero es de esos ordenadores que no ves mucho, por lo mismo que el anterior, supongo que ya salieron muy tarde y la gente no se animó, y como por ebay se ven de pascuas a ramos (como se suele decir), lo vi tan barato, que aproveché para que me lo regalasen, además venía con su fuente de alimentación y todo. Poco después fue la excusa perfecta para hacerme con un pack de juegos de Commodore... ¡Je, je, je!

Por último, el regalo de mi mamá ¡je, je, je! Este lo elegí por culpa del Darth Txelos, ya que lo vi en su web (el tentáculo púrpura) que lo había comprado en Emere nuevo y tras mucho pensarlo me decidí por él. Una Turbografx nueva, a estrenar, tanta pena me da abrirlo que todavía no la he sacado de su caja, así que espero que funcione porque sino me da algo ¡je, je, je! Mas que nada porque ya ha pasado un tiempo y no creo que pueda cambiarla.

Por cierto, aporvecho para pedir perdón desde aquí a todos a los que di la coña con que consolas comprarme para mi cumple de las que me faltaban, entre Adol, Locomoxca, José Andrés... y alguno más que ya no recuerdo por culpa de mi estado viejuno y senil, me estuvieron aconsejando a decidirme, ya que mi intención estaba entre la Super Nintendo y la Saturn, mis asignaturas pendientes que siempre termino posponiendo en favor de otras máquinas (¿en reyes caerán por fin?), así que después de ser tan pesado al final hice lo que me dio la gana, y es que no tengo remedio, de todas maneras vuestros consejos no caen en saco roto de ninguna manera :).

La turbografx es una máquina que desconozco totalmente, nunca jugué con ella, ni conocí a nadie que la tuviese, pero ser nueva y estar a ese precio (60 €), me convenció para comprarla, ya que sé, que al final la terminaría comprando de segunda mano y bastante más cara, además viene con un juego, así que en cuanto tenga un rato seguro que le daré caña, no me gusta tenerlas de exposición, me gusta jugar con ellas.

Bueno pues esto es todo, la verdad es que ha sido un buen cumple y me han encantado los regalos, aunque los haya comprado yo, y es que me encanta cuando me dicen eso de: "Toma el dinero y compraté un cacharro de esos que te gustan" ¡je, je, je!

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Adol3 (lunes, 14 noviembre 2011 14:58)

    Felicidades antes que nada.

    La Turbografx, en EMERE, es obligada tenerla. Vale que no van los juegos japos, peo hay un adaptador para ello, y funciona a 50hz, pero apenas se nota. Lo mejor es tenerla como trofeo, como la mayoría de los aquí escribientes. xD

    Sega Saturn, esa es obligada. Y el +3, yo tuve el +2A, y muy bien. Mi hermano tiene 7 u 8 Spectrums, entre zx80-81, zxSpectrum 48k, +2, +2A y +3. Y el QL lo dejo en Barna, el muy bobo.

    Grandes regalos. Envidioso me hallo. xD

  • #2

    Maquinitas (lunes, 14 noviembre 2011 17:31)

    La verdad es que estoy muy contento con los regalos, yo Spectrums tengo 3 el 48k (el gomas), el +2A y +3, la verdad es que en cuanto consiga el spectrum + (del que tengo grandes recuerdos en casa de mis primos)daré por concluida la colección de Spectrums (el z80 y 81 me encantaría, pero me parecen demasiado caros). A la Saturn le tengo unas ganas que no veas y a la Super Nintendo y Neo Geo Aes lo mismo, para reyes cae alguna fijo. En cuanto a mis últimas compras ayer me hice con una Videopac con un lote de juegos de la que ya tenía yo unos cuantos también, habrá que probarla, que de esa generación no tenía consolas, ¡la verdad es que son tantas! que parece que nunca se acabará de coleccionarlas. ¡QUE DINERAL!

  • #3

    José Andrés (lunes, 14 noviembre 2011 22:17)

    Me sumo a la lista de los envidiosos!
    Así da gusto cumplir años! :D

  • #4

    josepzin (martes, 15 noviembre 2011 08:52)

    Madremia... que "regalos"!! asi da gusto :D

    El C128 tiene muy buena pinta!

  • #5

    locomosxca (martes, 15 noviembre 2011 15:24)

    Ya me gustaria a mi que por mi cumple me regalaran esas cosas, pero va a ser que no. Disfruta de esas joyas, yo mientras tanto al igual que José Andrés me uno al club de los envidiosos XD.
    Saludos.

  • #6

    Maquinitas (martes, 15 noviembre 2011 18:01)

    Gracias chicos, si, la verdad es que esto es bastante mejor que el típico bote de colonia :)

  • #7

    César (martes, 03 enero 2012 14:29)

    Yo aun conservo mi videopac que compré alla por 1985 creo recordar, pagando de mi bolsillo de niño de colegio 23.000 pts; a mi madre casi le da un soponcio con lo agarrao que era por entonces. Lo que tenia el ahorrar propinas...
    Este año tuve que ponerla ( me pusieron vamos) un interruptor pues el boton rojo de arranque subia y bajaba a su antojo. Algun juego tb he pillado por ebay y tienes qeu mirar bien pues la gente se pasa tres pueblos, sobre todo los alemanes...
    No te arrepentiras de tu videopac

  • #8

    Maquinitas (lunes, 30 enero 2012 19:08)

    Hola Cesar, la videopac es una buena máquina de segunda generación, la verdad es que sus juegos aunque sean gráficamente bastante cutrillos son adictivos. Además aunque solo sea porque es la Magnavox odissey 2 (la heredera de la primera consola de la historia merece la pena tenerla) ;)

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.