Mi ordenador es el mejor

12 de Marzo de 2012

No sé por qué somos así... A todos los que nos gustan los videojuegos y la tecnología en general somos conscientes de los grandes "piques" habidos a lo largo de todos estos años entre los jugones (si, lectores jovenzuelos, esto no empezó con el debate que consola era mejor si la 360 o la Ps3). Esto viene de mucho atrás, ya la liaron parda los de la Magnavox Odissey y los de Atari con su pong ¡je, je, je!, pero eso quizás nos suene a la mayoría muy lejano, (puede que incluso muchos de nosotros ni siquiera estábamos en el testículo de nuestros padres cuando sucedió aquello). Durante los años 80 con el boom de los micro ordenadores, los usuarios ya hacían gala de tal rivalidad, dividíendose en grupúsculos pseudo-terroristas con el objetivo de humillar a sus rivales y demostrando que nosotros éramos los más listos por haber elegido la máquina correcta, ¡la mejor de todas! la lista es larga y empezó pronto: Spectrum o Amstrad, (los de MSX y Commodore eran los rebeldes de los 8 bits, los indignados de los 80, nadando a contracorriente, pero que ambos presumían de tener la mejor máquina), Master System o NES, Amiga o Atari ST, Megadrive o Super Nintendo, la lista era interminable.  En realidad, esto no era así, al final la mayoría de las veces te compraban el Spectrum porque era más barato, o tenías un Amstrad porque era el que tenía tu primo (que era muy listo y sacaba muy buenas notas), o te comprabas una Master System, porque el videoclub de tu barrio alquilaba juegos de ese sistema, y al precio que estaban o los alquilabas o te esperabas a reyes para jugar con un juego nuevo.

Luego estaban los desgraciaditos, a los que sus padres ilusionados, le regalaban un ordenador al niño, pero como no tenían ni puta idea, les compraban un ordenador Sharp, Thomson  o un Dragon de los que un avispado vendedor se había desecho trás años cogiendo polvo en una estantería de la tienda... Ni que decir tiene que el niño cuando abría su regalo de reyes, estaba a punto del suicidio, pues tenía un puñetero trasto que no valía nada más que para adornar la habitación, pues los únicos juegos que tendría, serían si con suerte se incluía algún cassette con el ordenador. Estos padres son los culpables de que esos pequeños depresivos fuesen convirtiéndose en psicópatas especuladores, que en la actualidad te clavan un pastizal por hacerte con aquel ordenador del que sus amigos se reían porque no tenía juegos. Por lo menos suelen estar poco usados, eso sí.

Con la llegada de los 16 bits la cosa no mejoró para nada, los usuarios de Atari se mataban con los de Amiga, para ver cual era mejor... ¡tios, todos sabemos cual era mejor! ¡te jodes y punto jodido "atarista"! ¡uy perdón! se supone que tengo que ser imparcial ¡je, je,je! El que más molaba era ese al que sus padres le habían comprado un PC, un 8086 o 80286 con su flamante tarjeta CGA y sonido beeper "surround", y que aunque se moría de envidia cuando veía los juegos de las otras plataformas de 16 bits decía muy serio aquello de: "que queréis que os diga, yo prefiero el PC porque además de jugar vale para trabajar".

¡¿Pero trabajar en que, tontoloscojones?! Eso es lo que decía el de la tienda a tu padre cuando te lo compró, ¿es que trabajaste en el PC alguna vez? es más ¿En que nos ayudó para estudiar cualquiera de los ordenadores que hemos tenido de pequeños? Está claro que lo de trabajar/estudiar, era la única argucia que podíamos utilizar para que nuestros padres llegaran a plantearse comprarnos un ordenador. Creo que el Msx me sirvió para estudiar tanto como la Master System. Por otro lado cuando los PC se hicieron los amos A.I (antes de internet), lo único para lo que sirvieron, era para imprimir los trabajos del instituto y gracias a la VGA hacernos pajillas con guarrillas mostrando sus pechotes en 256 colores. Ahí la cosa ya se suavizó un poco, porque la rivalidad con los MAC era practicamente nula (poca gente los tenía), por suerte teníamos las consolas para seguir dándonos de leches... ¡je, je, je!

 

Escribir comentario

Comentarios: 11
  • #1

    Adol3 (lunes, 26 marzo 2012 15:40)

    Esto sigue hoy día, si bien en el tema actual ya hay piques, cuando la cosa entra en el tema retro...seguimos como cuando éramos niños! xD

    Gran artículo.

  • #2

    Maquinitas (lunes, 26 marzo 2012 16:54)

    ¡Ja, ja ,ja! Estás en lo cierto, nos sale la vena infantiloide ¡no podemos evitarlo!

  • #3

    Kotai (martes, 27 marzo 2012 10:32)

    Está claro, el mejor 8bits fue el MSX y el mejor 16bit el Amiga. :)
    Lo de estudiar era la escusa perfecta para que te compraran el ordenador, yo aunque era un Amiguero hasta la muerte cuando entré a la facultad de informática solo aguanté un año el Amiga, en 2º ya tuve que comprar un PC para hacer las prácticas y la escusa fue esa: "lo necesito para estudiar"

    De todas formas el Amiga también lo use para estudiar, ya que tenía impresora y hice algún trabajo de FP y además lo utilicé para hacer los esquemas eléctricos que los teníamos que hacer a rotring y yo hice con el DeluxePaint y se lo llevé al profesor a ver si podía hacerlo así y me dijo que perfecto :O
    También lo usé para hacer un programa que calculara la ruta más barata por la que tirar una línea de alta tensión por la montaña teniendo en cuenta los metros de cable y el aumento de precio por cada metro que te alejas de la carretera. Además de calcularme la ruta el programa luego imprimía un corte transversal de la linea de alta tensión con lo que había subido por la montaña... y todo eso con un Amiga, para que luego digan que solo servía para jugar.

  • #4

    Christian (martes, 27 marzo 2012 15:39)

    yo tuve un atari 800xl creo q era, con casetera, de esos en los que habia que esperar como 30 minutos para cargar un juego.... lo peor era cuando la cinta se enredaba a mitad del juego jajajajaa, mi vecino tenia un espectrum creo.... con su z80 incluido.... siempre estaba la disputa de cual era mejor o peor...... sea como sea.... pa mi el atari me trae buenos recuerdo..... hoy tengo todas las consolas de la sony.... la ps3 es la mejor de todas sin duda jajajaja broma.... en gustos no hay nada escrito..... saludos

  • #5

    Maquinitas (martes, 27 marzo 2012 18:08)

    ¡joder Kotai! ¡Es que tu eres la excepción que confirma la regla! ¡menudo máquina! no me extraña esos pedazo de remakes que haces...

    Christian, lo del cassette nos trae buenos recuerdos a todos, y eso que tardaban los juegos en cargar un montón de tiempo ¡:)!
    Para el atari no creo que tuvieses muchos juegos ¿no? comparado con el Spectrum de tu vecino.
    Así que PS3 ¿eh? hummm yo soy más de Xbox, aunque tengo las dos jajaja!

  • #6

    Gato (martes, 09 abril 2013 00:46)

    Joe, me siento super jovencito. XD
    A mi me compraron una Master System que ya era vieja para mi bautizo.

  • #7

    Gato (martes, 09 abril 2013 01:08)

    Corrijo, una Master System 2, que es más reciente aún.

  • #8

    maquinitas (martes, 09 abril 2013 08:01)

    Pue si eres jovencito si! A mi me compraron mis padres la Master System I cuando salió y era el tío más feliz del mundo, yo y mis vecinos que tenían Atari 2600, recuerdo que la llevaba a casa de uno que nos dejaba la tele en color y nos viciabamos allí ¡que tiempos!

  • #9

    locomosxca (miércoles, 10 abril 2013 15:41)

    Coincido con Kotai los mejores msx y amiga, que nadie diga lo contrario.
    Ahora en serio con el tiempo te das cuenta que todas las maquinas ofrecian y ofrecen algo que las otras no tienen, fuera cual fuera, eso si, si me tuviera que comprar ahora una consola, humm la play sin duda la mejor jajaja, saludos.

  • #10

    maquinitas (miércoles, 10 abril 2013 20:39)

    Yo también coincido con ambos eran (son) mis 2 favoritos. Y en cuanto a consolas tengo las 2 ps3 y 360 y me quedo con la xbox de todas todas, mejor mando te cansas mucho menos con manazas como las mías y no te toca tanto los "güevos" con actualizaciones y tontunas

  • #11

    loggeador (martes, 12 agosto 2014 23:39)

    Amstrad >>> Spectrum

    XD

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.