Mi Colección Megadrive de Sonic

Pues si amigos, hoy estoy contento, supongo que os parecerá una tontería, pero estoy contento porque por fin he terminado mi pequeña colección dedicada a Sonic de la consola Megadrive

Para el que es coleccionista de consolas, ordenadores o videojuegos retro (o todo lo anterior junto, como es mi caso) comprenderá que dentro de una gran colección, hay otras más pequeñas o subcolecciones. En mi caso una de mis metas dentro de mi colección Megadrive, era la de tener todos los juegos de Sonic (y tener el prohibitivo Ghouls n' Ghost, se aceptan donaciones ¡je, je, je!, pero sigo que me voy por las ramas), como decía, cosa que hoy he conseguido al recibir mi Sonic & Knuckles, este juego como muchos sabrán es bastante caro, y he tenido que afinar mucho para poder conseguirlo a buen precio, con instrucciones y en un estado decente, ya que no se comercializó en caja de plástico como era habitual en los juegos de la Megadrive, sino en una estúpida caja de cartón con tendencia a romperse demasiado y con 20 años que tiene ya la criatura, encontrar una que esté bien es complicado.

Aunque la mayoría lo sabrá, el cartucho Sonic & Knucles es bastante especial, pues no es un juego al uso, no voy a entrar a comentar el juego en sí, eso lo dejo para la sección de retroanálisis de la web, sino a decir lo que tiene de especial, esto es, el cartucho en su parte superior tiene una ranura para poder encajar otro cartucho Megadrive encima como si fuese la propia consola (tecnología lock-on lo llamaban, ver foto). Sonic & Knuckles se puede jugar solo, o combinarlo con el Sonic 2 o el Sonic 3. Lo más conocido es sin duda la combinación con el Sonic 3, lo que hace que tengas nuevos niveles para jugar a un juego que por otra parte es un juegazo (aunque yo prefiero sin duda las 2 primeras aventuras del erizo azul). La otra combinación posible es la de unirlo al Sonic 2 (estoy seguro que muchos ni lo sabíais) lo que nos da la posibilidad de jugar al juego Sonic 2, pero sin Sonic, sino con Knuckles como protagonista, lo que nos posibilita acceder a sitios en los que el erizo azul no puede acceder. A mi esto me deja una pregunta en la cabeza,  y 

seguramente alguno de vosotros podría resolverme la duda, ¿cuando Sega creaba Sonic 2, ya estaba preparando el Sonic & Knuckles? Porque como si no ibas a programar un juego en el que el personaje no iba a poder tener acceso a ciertos lugares, no tiene sentido salvo que esos lugares no existan y los cree el cartucho de Sonic & KuncKles, aún así espero que alguno sepa la respuesta y nos saque de dudas (al menos a mi).

Como curiosidad, alguna vez leí por ahí que Sega estuvo preparando la combinación con el Sonic original (la primera parte), pero que al final el proyecto fue abandonado, no así por algunos de los incondicionales del erizo, que  lanzaron un Hack-Rom llamado "Knuckles the Echidna in Sonic the Hedgehog", también llamado "Knuckles in Sonic 1" o "Sonic 1 & Knuckles".

Bueno pues se me ha llenado la boca (y el post) hablando del Sonic & Knuckles, pero la intención era contaros la mini colección de Sonic para Megadrive, entonces debería hacer recuento ¿no? bueno pues viendo la foto ahí va, los tres primeros Sonic (el 1, 2 y 3) de los cuales me quedo con el 1 aunque solo sea por nostalgia (y seguramente por alguna cosa más, ¡je, je, je!). Continuamos con el Sonic Spinball un juego de pinball atípico con Sonic como protagonista, que no llega a ser ni juego de Sonic en sí ni juego de pinball, lo cierto es que no le he dedicado nunca mucho tiempo, quizás debería hacerlo antes de opinar contundentemente sobre él.

Y por supuesto no me voy a olvidar del Sonic 3D, que es el último que falta por comentar de la subcolección Megadrive, un juego adelantado a su época que quiere ser 3D, pero no puede por cuestiones de hardware, aunque lo cierto es que es un juego divertido, adictivo y muy bien hecho, que se lo recomiendo a todo aquel que no lo haya jugado. Sin duda mucho mejor que muchos "truñacos" de Sonic hechos en años posteriores para consolas u ordenadores mucho más potentes.

Bueno pues eso es todo amigos un placer compartir con vosotros estas pequeñas joyas de mi colección, espero pronto contaros que he conseguido el Ghouls n' Ghost para Megadrive y dar por concluida mi colección de la 16 bits de Sega (aunque seguro que caeran más juegos después ¡je, je, je!). Si os ha gustado este post, espero mostraros no dentro de mucho algunas otras cositas raras o especiales de mi colección, que tengo ganas de enseñaros como un Indiana Jones and the Fate of Atlantis en CD-ROM con voces digitalizadas, que conseguí en una tienda de 2ª mano ¡¡por 50 céntimos!! o un pack de Spectrum super antiguo de la casa Made in Spain que incluye juegos míticos como el Fred o el Sir Fred entre otros, mi viejo 486 con su caddy (los primeros lectores de CD-ROM)...

Hasta pronto!

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    BROLY5783 (domingo, 04 mayo 2014 05:10)

    La pregunta es ¿Si fuiste uno de los afortunados en pasar todas las misiones del mundo Bonus 3D que ofrecía la fusión del juego "Sonic 1" con el "Sonic & Knuckles"? Porque era interminables todas las misiones que había. Por cierto, conservo igualmente en mi casa, los mismo juegos y en perfectas condiciones.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.