Mi Colección

Hace un par de meses, no sé si fue con Jose Andres (del estupendo blog Old School Generation) o con Tiex (del soberbio Diario de un jugón) bromeábamos por la posibilidad de tener una habitación dedicada a nuestros hobbys, en este caso los videojuegos.

Yo, afortunadamente tengo una habitación, que al menos de momento, ocupo con alguna de mis aficiones, los videojuegos y los comics. Alguno de los compañeros me dijo que a ver si colgaba unas fotillos de mi colección, el otro día hice unas cuantas, no está completa, ya que tengo parte en el pueblo, y ni siquiera expuesta, ya que sólo muestro las cajas donde están parte de mis ordenadores de 8 bits. Prometo cuando tenga tiempo, sacar fotos mejores y ampliar este artículo.

La primera foto es una pequeña panorámica de un lateral de la habitación, mis preciados comics, que llevo casi 30 años coleccionando, y en la parte de arriba, algunas consolas y ordenadores que he ido comprando poco a poco.

En esta caja de arriba, tengo algunos de mis ordenadores de 8 bits, un ZX Spectrum +2, un Msx Philips, un Commodore 64 y un Amstrad CPC 464.

¡Ya sé que la foto es malísima!, prometo sacarlos de la caja y hacer fotos cuando tenga un rato, pero ¿no queda divino el primer plano del Datassette en su caja? ¡Je, je, je!

 

Junto a los ordenadores, tengo a dos de "las niñas de mis ojos" mi Sega Megadrive, dentro de su cajita al fondo, tan restaurada que parece recién comprada. ¡Mira, tengo una MasterSystem II que me regalaron el otro día (y que no me acordé de sacar fotos, porque la tengo embalada) y que tengo que restaurar, buen tema para otro post!

Sigo que se me va la olla... Y mi pequeño gomas. Un Spectrum 48K con su cajita intacta, que funciona perfectamente, con todos sus cables y transformador originales. ¡Lo compré en ebay a un señor amabilísimo, que me lo vendió por ¡35 €! y me regaló encima unos cuantos juegos y un par de joysticks. Me dijo que llevaba más de veinte años en un desván y que le daba pena tirarlo... ¡Gracias a Dios que no se le ocurrió! Ahora está a salvo mi pequeño, je, je, je!

Encima del Spectrum, un QuickShot II en su cajita original, la verdad es que de éstos tengo ya unos cuantos que me han ido llegando con lotes que he comprado. Nunca me ha gustado jugar con ellos, me parecen incomodísimos y no me apaño, prefiero pads o uno tipo recreativa que compré en HardcoreGame que utilizo para el MAME. Mi objetivo es hacerme con un Telemach (¿os acordaís de ese pedazo de joystick?) para jugar con el Amiga.

A continuación las cajas, porque las consolas están enganchadas a la televisión permanéntemente, de la PlayStation 3, una chulada de consola. Y otro de mis amores... ¡La Sega Dreamcast! una de mis consolas favoritas, y que no pierdo la oportunidad, cuando tengo un rato, de echar una partidita con ella.

Continuamos... En prácticas cajitas del Ikea, que recomiendo por cierto para guardar las consolas y aparatejos, si queréis que se conserven bien, intactos de polvo y humedad. Una Nintendo 64 con sus cables y mandos originales, como su gemela la tengo puesta en una tele (¡más adelante la vereís, tranquilos!), he aprovechado la caja para echar unos cuantos cábles y joysticks.

A su lado una PlayStation 1, que compré a mi hermana hace años y que he vuelto a recuperar (¡regalos de ida y vuelta, je, je, je!) y encima otra Sega Megadrive con sus cables y mandos originales, a la que he estado dando bastante uso, hasta que conseguí el Megadrive Collection para la Xbox 360 y un emulador con todas las Roms para PS2.

En este par de cajas, tengo mi pequeño desguace para PC, desde piezas de 386, 486, Pentiums... Lectores de cd, tarjetas gráficas, de sonido, memorias... ¡Madre mía cuando algún familiar o amigo se deshace de algún viejo Pc me lo trae antes de tirarlo, para que lo desguace! ¡Ja, ja, ja! ¡Y es que no hay nada mejor que destripar un PC! ¡Me encanta!

Al fondo se puede ver el monitor monocromo, verde fosforito y destroza-ojos de mi Amstrad CPC ¡todo un negocio para los oculistas!¡je, je, je! Tengo que hacerme con uno en color o comprar un cable RGB y de corriente para los CPC, lo malo es que son bastante caros... ¡Snif!

Estos son unos cuantos juegos de Commodore Amiga, los conseguí a muy buen precio junto con el ordenador, periféricos, cables juegos y programas originales. La historia era muy buena. Se lo compré en ebay a una chica, a la que su chico había engañado, y ella como venganza le echo de casa y vendió su tesoro de Commodore, ¡ja, ja, ja! ¡Lo juro, es verdad, me lo contó por correo electrónico, era una chica supersimpática! ¡y me dijo que el dinero era para gastárselo de juerga! La verdad es que me lo vendió todo muy barato, pero al menos se tomó tres o cuatro copas a mi salud.

En estas dos fotos de arriba, parte de mi regalo de reyes, (los juegosd de NES, junto con la consola, pistola, cables, ect. ¡Tenía muchas ganas de tener una!). La foto de más abajo un mezcladito de mis últimas adquisiciones y algún que otro regalo. Juegos de Amiga, Amstrad, Megadrive, MasterSystem, Videopac, Nintendo 64 y Neogeo CD. ¡Unas cuantas horas de diversión!

En estas fotos, la parte derecha de la habitación, ¡el banco de pruebas de Maquinitas!¡Je, je, je! Mis dos PC y en otra mesa una NES, Nintendo 64 y otra de las niñas de mis ojos... ¡Mi Commodore Amiga 500 ampliado! (ese del que ya os he contado a quien se lo compré, de la mujer despechada ja, ja, ja!). Aquí, a excepción del Amiga, todos van rotando, cuando me apetece jugar a determinado sistema, quito y pongo, y es que no me van demasiado los emuladores, soy muy "pureta", y aunque tarda mucho en cargar, me encanta el pitido de los juegos de ordenador de 8 bits al cargarse. ¡Me invade la nostalgia!

En estas fotos mis vicios más habituales, la foto no es muy buena, pero no sé si podeís distinguirlas bien, por si acaso os lo cuento...

En la parte de arriba, reinando sobre todas, la PlayStation 3 y la Xbox 360, consolas de las que estoy encantado, con esta nueva generación de juegos, sobre todo shooters en primera persona, que me apasionan.

En la parte media mi Dreamcast (¡sin comentarios!) y la PlayStation 2, una consola a la que reconozco  no haberle dado mucho uso, nunca terminó de convencerme, pese a tener grandes juegos (se salvan, en uso, los emuladores de MasterSystem y Megadrive y los gran turismo).

Abajo en el lado izquierdo tengo a otra de mis favoritas, una NeoGeo CD japonesa, que es una auténtica pasada, sus juegos de lucha, los Metal Slug, y esos juegos de naves...¡ARGHHH ("babeo como Homer Simpson cuando piensa en comida"). Ja, ja, ja!

Y por último algunos juegos de Ps2 y de la 360 (¡y es que esto es un no parar!¡Je, je, je!).

Me faltan unas cuantas cosas que no tengo en casa, ya que lo iba acumulando todo en el pueblo. Cuando vaya sacaré algunas fotillos, que tengo una buena colección de MSX. También alguna curiosa como uno de los primeros lectores de  CD-ROM que salieron al mercado que usaba Caddy en vez de bandeja extraible.

Falta también mi colección de MasterSystem, tengo una MasterSystem Plus con su cajita original y un montón de juegos.

¡Anda! y mi colección de portátiles, Game boy color, Advance, Game Gear...

Os iré ampliando el artículo cuando tenga más tiempo. Si os apetece podeís mandarme vuestras fotos de sistemas retro con comentarios y cotilleos y os lo cuelgo. Podemos hacer un Sálvame Retro ¡Ja, ja, ja!

Escribir comentario

Comentarios: 19
  • #1

    Darh Txelos (miércoles, 02 marzo 2011 10:10)

    interesante rincon, y me has dado ideas incluso. me gusta la mesa, yo tenia igual en casa de mis padres y se aprovecha un monton. tb me gusta la cantidad de revistas y lo bien ordenadas que estan

    Aqui puedes ver mi coleccion

    http://www.tentaculopurpura.com/?page_id=513

  • #2

    José Andrés (miércoles, 02 marzo 2011 14:22)

    Caray! Pues estás bien servido :)
    Tienes ahi material para resistir una guerra nuclear jugando felizmente durante meses, años, ...

  • #3

    Maquinitas (miércoles, 02 marzo 2011 16:26)

    ¡Joder, Darh Txelos, que colección! Es como si yo te enseño mi seat y vas tú y me dices que vea tu Ferrari, tienes cositas muy, muy chulas... ¿cuando te vas de vacaciones? que yo te la cuido...
    Muy bueno Jose Andrés, cuando haya un apocalipsis Zombie, a mi no me comen por tener que salir a la calle, que me quedo en casa tan tranquilo, ¡je, je, je!

  • #4

    Maquinitas (miércoles, 02 marzo 2011 16:28)

    ¡Bueno por cierto a ver si así te doy un poco de envidia Darh. La tele es de 50 pulgadas! una pasada jugar ahí. (ahora seguro que me enseña la suya de 200, jajaja! pero que mala es la envidia que me corroe por dentro. Por cierto que si no tienes sitio en casa yo te guardo la colección, je,je,je!

  • #5

    Tiex (jueves, 03 marzo 2011 02:25)

    Lo primero muchas gracias por esto "con Tiex (del soberbio Diario de un jugón) " no creo que me merezca ese pedazo de alago ;)

    Y lo segundo, pedazo de colección que tienes y que envidia sana me das al ver que tienes un espacio para tus juegos, consolas y comic. Yo de momento lo tengo todo tan comprimido y escondido, que el 70% de mi colección, no se ve. Ya que solo tengo a mano lo que suelo usar y lo demás está guardado, pero bien guardado.

  • #6

    Tiex (jueves, 03 marzo 2011 02:29)

    Me hace gracia el comentario de José Andrés "Tienes ahi material para resistir una guerra nuclear jugando felizmente durante meses, años, ..."

    Porque la verdad es que si algún día pasa, será el momento de disfrutar nuestras colecciones al 100% jeje Lo malo es que no tengamos electricidad para hacerlas funcionar....

  • #7

    Maquinitas (jueves, 03 marzo 2011 05:34)

    si llega el fin del mundo no me preocupa ¡Añadiré un generador a mi colección! ja, ja, ja!
    Bueno ya en serio, me gusta usar mi colección, al principio miraba más lo de las cajas y tal, ahora me da un poco igual, al igual que leo mis comics montones de veces, me gusta jugar con mis consolas y ordenadores antiguos, porque son para eso, que hay que disfrutar que para exponer ya hay museos...¡así que a darle caña muchachos!

  • #8

    Adol3 (jueves, 03 marzo 2011 18:13)

    Oh! Una habitación de verdad,con espacio y estanterías enormes! Y yo embutido en 5m2... argh! Aire! Aireeeee! xDD

    Tiex,ese me suena de algo. :P

    Ante todo buen gusto,Amiga,Spectrum,Mega Drive,Dreamcast,joer,que maravilla,una pena lo la PS3. xDDDDD ( te lo puede explicar Tiex ) xD

    A mi me pasa lo mismo con mis ordenatas antiguos,no paro de darles caña. Como lo de antes...

    Saludos.

  • #9

    Periko (viernes, 04 marzo 2011 15:33)

    Que chulada poder tener una habitacion/museo dedicada a los comics y videojuegos. Yo ya es algo a lo que he renunciado. Se muy bien que no podre llevar ese sueño a cabo, pero bueno...siempre quedan los recuerdos y los emuladores.

  • #10

    Maquinitas (viernes, 04 marzo 2011 19:12)

    La verdad es que estoy encantadísimo con mi habitación, aunque por cuestiones familiares no creo que me durará muchos años, eso sí ya ando buscando otra jejeje!
    Por cierto Adol3 ¿que pasa con la PS3? que no lo pillo jjejeje!
    Y nada Periko, si algún dia te quieres echar un vicio o leer algún comic ya sabes aquí tienes tu casa, por cierto me he dado cuenta que me he comido una estantería en la foto panorámica y 3 pequeñas que tengo en el frente, para la proxima.

  • #11

    Adol3 (viernes, 04 marzo 2011 22:24)

    Bueno,es que tengo un especial "cariño" a las consolas de Sony,pero es una larga historía...

    Yo,por el tema familiar no tengo problema,el nene ya tiene su habitación,me queda una libre,algo más grande que mi rincón.

    Creo que pronto me mudaré pero...corro peligro de "muerteporparienta" xDDD

  • #12

    Tiex (martes, 08 marzo 2011 11:51)

    Adol, haz la mudanza un día que estés solo en casa, así no se enterará y lo hecho, hecho esta... xD jaja

    Este fin de semana compré un par de cajas de plástico, con cierre hermético, para guardar unas cuantas consolas, que tenia en cajas de cartón, porque por desgracia no tengo su caja original. Ahora no cogerán polvo, ni humedad :)

  • #13

    locomosxca (sábado, 12 marzo 2011 23:02)

    Fantastica coleccion, me gusta.

  • #14

    Javier López (domingo, 13 marzo 2011 13:59)

    Madre De Dios ! Se me han puesto los ojos como platos ! Ketumi, sabia que tenias material pero no pensaba que fuera tanto. Es todo un museo del videojuego. Lo que echo en falta ( quiza no la he visto ) es la 3DO. Enhorabuena y que la sigas disfrutando !

  • #15

    Maquinitas (lunes, 14 marzo 2011 16:25)

    ¡Me cago en la leche Falla! ya era hora de que comentases! A ver si te pasas por casa para echarnos unos vicios y pruebas la colección.
    Tiex: esas cajitas son cojonudas, se vé lo de dentro y están limpitas siempre ;)

  • #16

    Wolf32X (miércoles, 20 abril 2011 06:58)

    Alucinante la colección!

    Salu2!!

  • #17

    Rostíík (viernes, 28 septiembre 2012 00:35)

    Fine info bro

  • #18

    galloblanco11 (martes, 11 junio 2013 20:16)

    Waoooo increíble, yo por desgracia perdí mi atari 2600 (me lo tiraron), creo que descargare la colección que tienes con emulador.

    Saludos.

  • #19

    BROLY5783 (domingo, 04 mayo 2014 05:14)

    Si quieres deshacerte de una tarjeta de memoria funcionable de Dreamcast. Estaré encantado de poder quedármela.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.