Eres un bicho raro...¡Jodido coleccionista de trastos!

Noviembre de 2011

No sé si a vosotros os ocurre lo mismo que a mi. Los que coleccionamos cosolas, ordenadores o juegos antiguos (retro o vintage, como prefieren llamarlos otros), tenemos un hobby incomprendido, la cosa está clara para muchos ¿por qué te gastas ese dinero en un spectrum, que sus juegos son una "mierda", y no te compras por poco más, una Nintendo Ds, psp o un móvil chulo, que sus juegos son mucho mejores? Es verdad que preguntas parecidas a esta, la suelen hacer gente joven que no ha vivido aquella época, y por lo tanto no tienen el componente nostálgico que nos hace retroceder a los 80-90 durante unos instantes y revivir esas buenas sensaciones de juventud, sin duda muchos de vosotros me entenderéis.

Luego están los que al enterarse de lo que coleccionas, ves en su cara la típica risita disimulada, del que piensa que eres tonto por coleccionar cacharros antiguos o que sufres alguna especie de síndrome de Diógenes (esta es la típica broma que te suelen hacer, y que pierde la gracia la segunda vez que te la dicen, a pesar de que cada vez que la escuchas, el idiota que la hace, se siente un genio del humor), contra estos es mejor no decir nada, son gente "inteligente" y sofisticada, que no saben usar un aparato de estos ni con instrucciones, manejan su móvil multimedia hiper-mega-moderno* a costa de cambiarlo cada dos por tres (eso sí, pagando tarifas astronómicas por el aparato o por servicios que ni entiende ni saben para que son), pero su móvil es el mejor y el más chulo, siempre lo dejan estratégicamente para que todos lo vean, y se "hinchan" de satisfación cuando alguien les pregunta por él. Este tipo de personajillo es de los que dice que  tiene un mac en casa, porque tiene un diseño muy bonito y ¡es un mac, tío! Aunque no tenga ni puta idea de usarlo, porque a fin de cuentas, sólo es para vacilar.

 

*(nota del autor: Sí, este es el típico imbécil que no es que vaya hablando solo por el pasillo, si no que se pone el "pinganillo" y habla con el manos libres...¡toda la vida matando tontos, y los que quedan! ).

Luego están los típicos que te consideran un friki, estos personajes me joden de sobremanera... Vamos a ver ¿que es un friki? Para esta gente, un friki es una persona que le gusta cualquier cosa que no le guste a la mayoría de los "borregos", me explico. ¿Te gustan los ordenadores? eres un friki, ¿te gustan los comics? eres un friki, ¿te gustan los libros de fantasía heróica o ciencia ficción? eres un friki, ¿te gusta coleccionar consolas? eres un friki!!

¿Te gusta todo lo anterior? ¡Ja, ja, ja! Eres un puto friki, un desecho de la sociedad y lo sabes!!! ¡eres lo peor de lo peor! Me puedo reir de tí si quiero porque eres un bicho raro.

¡Vamos a ver! ¡je, je, je! (que me entra la risa), nosotros no solemos entrar en esos debates "inteligentes" e interminables de este tipo de gente sobre... ¡FUTBOL!

¡Mira chaval, tú eres tonto porque coleccionas consolas!, pero yo soy un tío cabal y equilibrado, aunque llore cuando pierda mi equipo de fútbol y además ese día no ceno. Soy normal, aunque me pelee por un compañero de trabajo porque haya dicho que Cristiano Ronaldo es un creído. Soy un tipo cultivado intelectualmente, porque me leo el As, el Marca y además veo las tertulias deportivas en la televisión. Además soy muy machote aunque me corra de gusto viendo a ventidós tíos en pantalón corto.

¡Hay que ser gilipollas!, estas sufriendo y peleándote por unos tipos que ganan millones de euros y que les sudas la polla. Eso si, el bicho raro eres tú porque te gustan los ordenadores antiguos.

¡En fin, afortunadamente también hay gente normal, que le parece bien, e incluso te regalan sus viejas máquinas en vez de tirarlas, porque ¿que más da lo que colecciones o cual sea tu hobby? ¡Me la fuma que colecciones abanicos, sellos, chapas, tangas, botijos, certámenes de eurovisión, que te vistas de Naruto, que seas gótico, heavy o rapero....! Pero, ¡respeto hombre! ¡Respeto! 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    locomosxca (viernes, 04 noviembre 2011 20:07)

    Como lo has bordado, toda la razón asi de claro, sobre lo del futbol es verdad se les podria llamar friki, yo por ejemplo trabajo con uno que es entrenador de futbol femenino, el tio esta enterado del futbol y a mi me llama friki porque tengo un blog de juegos antiguos, colecciono y otras cosas del mundo del videojuego, el friki creo que va a ser el porque ademas colecciona camisetas de futbol (casi todas de tercera regional XD ), no habia caido la verdad.

  • #2

    Adol3 (viernes, 04 noviembre 2011 20:19)

    Lo peor son las críticas entre aficionados a lo mismo. Cuando un "jugón" te pone verde por tener juegos en estantes, y te dice que si los quieres para adorno, que si son para jugar etc.

    envidiosos! xDDDDD

  • #3

    Maquinitas (sábado, 05 noviembre 2011 09:41)

    Supongo que somos criticones por naturaleza y siempre se considera raro, al que no hace lo que la mayoría, pero yo siempre digo, si a mi no me gusta algo, ¿Por qué tengo que hacerlo, porque lo haga la mayoría?
    Locomoxca: el de las camisetas jajaja! ¿y te llama a tí friki?
    Yo recuerdo una vez que quedé flipado con un tipo parecido, me explico, no me gusta el café y si me tomo algo a media mañana es un té o infusión, el tipejo en cuestión me dice un día muy serio, tras meditarlo unos minutos "¿Y tú no serás maricón porque no te gusta el café y tomas infusiones?", me quedé flipado, pero como comprendí que su CI es bajo le contesté muy tranquilo diciéndole: "mira, sería maricón si no me gustasen las mujeres, no porque no me guste el café", pero claro es un tipo al que le he oído decir que a Beckam "el sudor le huele como la colonia"
    ¡¿De verdad seguimos pensando que los raros somos nosotros?!

  • #4

    gattaca (sábado, 05 noviembre 2011 19:08)

    Me ha encantado, es justo lo que pienso, mi hermano es un flipado de las motos y me llama friki jaja, si tiene poster de motos hasta en el techo!!! Frikimotos, frikifutboll y a mi que me dejen en paz...

  • #5

    Javier (martes, 14 agosto 2012 12:35)

    Hombre yo colecciono y también me encanta el fútbol. Se suele pedir respeto, pero para ambas partes. De acuerdo con el resto de la entrada :)

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.