Vigilante

Irem & Data East 1988.

 

Disponible para: Arcade, Sega Master System, Commodore 64,TurboGrafx-16, Amstrad CPC, ZX Spectrum,Commodore Amiga, Atari ST, Virtual Console.
 

Versión comentada: Spectrum 1989.


1994, las calles de Nueva York son una auténtica jungla de asfalto donde sólo existe una ley, la del más fuerte. Las pandillas urbanas campan a sus anchas por la ciudad, y ni la policía ni el ejército han sido capaces de poner fin a los continuos disturbios que amenazan con extender el caos por todo el país. Sólo queda una oportunidad: El Vigilante. Él es la última esperanza, porque él es la ley.

Nos encontramos con el típico juego de lucha de toda la vida, en el que tendremos que enfrentarnos a leches a cientos de pandilleros macarras post apocalípticos tan de moda en los 80 y de paso, como no, rescatar a la pivita de turno una tal Madonna (¿pero en que coño estaban pensando los programadores? ¡jajaja!).

El juego se divide en cinco niveles que por este orden son: Main Street (la calle principal), The Junkyard (el basurero), Brooklyng Bridge (el puente de Brooklyng), Back Street (el callejón) y the Girders´construction Scene (la fase sobre las vigas de un edificio en construcción).

La estructura del juego es igual en todas la fases, un scroll lateral, siempre hacia la derecha en la que nos acecharán cientos de enemigos por delante y por detrás (así que cuidadín) hasta que al final de cada fase, que nos tendremos que ver las caras con el típico jefe final, que nos costará un poco más acabar con él.

Disponemos de un tiempo límite para acabar cada fase y en el caso de agotarlo, perderemos una de las tres vidas con las que empezamos el juego. También perderemos una vida cuando agotemos la barra de energía situada en la parte superior de la pantalla, que irá disminuyendo al recibir golpes de nuestros enemigos. La mayoría de ellos nos atacarán con sus puños desnudos, pero otros más chungos dispondrán de armas tales como cuchillos, cadenas, pistolas e incluso dinamita. Éstos si nos alcanzan, mermarán mucho más nuestra energía. Nosotros también podremos usar armas que encontraremos desperdigadas por el juego y que nos facilitarán nuestra misión.

Nuestro personaje además de caminar, saltar y agacharse, podrá realizar siete golpes distintos, que se obtienen mediante la combinación de las diferentes teclas o de las posiciones de la palanca del joystick. Los golpes son: patada con salto, normal, o baja. Puñetazo normal, con salto y bajo (que es el más efectivo ya que nos hace menos vulnerable a los ataques) y el golpe con arma.

El juego en nuestra opinión en cuanto a calidad gráfica, rapidez, movimientos y adicción resulta en su conjunto suficiente para calificarlo como bueno. La conversión de la recreativa, es como podéis imaginar, bastante pobre debido a las limitadas capacidades del Spectrum. El sonido del juego es prácticamente nulo (y malo) por la poca variedad de sonidos.

Yo diría que la del spectrum, seguramente sea la peor versión del juego, ampliamente superada por otras máquinas de 8 bits como el de master system o amstrad cpc, y ya no digamos de las versiones 16 bits que se encuentran a años luz de esta.

No obstante, los gráficos no son muy malos y tienen un tamaño notable, y sobre todo se deja jugar por sus movimientos que no son nada lentos y responden bien a los controles.

Un juego recomendable para los aficionados a este tipo de juegos, ya que al menos en ciertos aspectos aprovecha bien las capacidades del ordenador de Sinclair.

La versión Master System, quizás sea la mejor de 8 bits de este juego.
La versión Master System, quizás sea la mejor de 8 bits de este juego.
Para que podáis comparar, os muestro esta captura de Spectrum
Para que podáis comparar, os muestro esta captura de Spectrum
La versión de Amstrad Cpc, también es más "bonita".
La versión de Amstrad Cpc, también es más "bonita".

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    José Andrés (martes, 18 enero 2011 09:40)

    Gran juego.
    Coincido contigo, la versión de MS también me parece genial!

  • #2

    Tiex (miércoles, 19 enero 2011)

    Yo tengo la versión de Turbografx de este gran juego.

  • #3

    maquinitas (sábado, 22 enero 2011 18:06)

    Yo la de master system la jugué porque me alquilé el cartucho en un videoclub y me quedé flipado, la verdad es que nada qu ever con la de Spectrum.
    ¿y que tal es la versión turbografx tiex?

  • #4

    Guti (lunes, 11 julio 2011 13:48)

    Un juego muy bueno, aunque lamentablemente eclipsado por el superior, y a la vez anterior Renegade.

  • #5

    Adol3 (martes, 12 julio 2011 01:09)

    Pc Engine best version. Tiex, la de Turbografx o la de Pc Engine? xD

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.