Spirits

Topo Soft 1987.

 

Disponible para: Spectrum, Amstrad CPC, MSX.

 

Versión Comentada: Spectrum.

Erase una vez una bella princesa y un valeroso caballero, los dos se amaban y bla, bla, bla, entonces un brujo malvado (y muy feo seguramente) los hechiza separándolos para siempre, pero encerrados en su castillo.

Por suerte un mago encapuchado que iba por los caminos ayudando a los demás, apareció por aquel reino y terminó en el castillo del malvado brujo. Cualquiera pensaría que era una casualidad, pero el muy pillín le había robado sus objetos mágicos de gran valor y temiendo que recuperase lo suyo y liberase del hechizo a los enamorados, tomó forma de águila y despertó a sus esbirros convirtiendo su castillo en una siniestra trampa, (¡ya veís que menudo pieza era el brujo este!).

Spirits, fue el primer juego de Topo Soft. uno de los iconos de la edad de oro del software español. Es una videoaventura, que era un género muy común de la época, en ella manejaremos un mago narigudo por el tenebroso castillo. Tendremos que localizar los tres objetos que el brujo nos robó. La bola mágica, la varita y el libro de hechizos. Una vez tengamos los tres objetos nuestra misión será encontrar a la princesa (convertida en una enana) y a la armadura encantada, para deshacer el hechizo que atormenta a los enamorados.

Una vez hecho esto, iremos a por el águila para destruirla que es el objetivo final del juego.

Nuestro personaje, cuenta con tres vidas para acabar la aventura, cada una de ellas consta de una barra de energía que irá disminuyendo con los golpes de los enemigos o cada vez que disparemos un haz de luz que los paralizará momentaneamente, y que esta es nuestra única arma de ataque.

La pantalla está dividida en tres partes, en el lado izquierdo nos muestra las vidas, la barra de energía y los objetos que hemos conseguido.

El resto de la pantalla está dividido en dos, en un sistema novedoso y revolucionario para su época. En la parte superior será por donde manejaremos a nuestro personaje, y la parte inferior nos muestra la habitación del objeto que tenemos que conseguir (como hemos dicho algo absolútamente novedoso).

El juego, en mi opinión, es una delicia, y es un objeto de culto por ser el primero de una casa de software que siempre se encontró entre mis favoritas. El nivel gráfico es excelente, con unos personajes grandes y unos movimientos fluidos y con una velocidad adecuada. La jugabilidad también es muy buena. El sonido es practicamente inexistente (lo de prácticamente es un sarcasmo, je, je, je!), lo que hace que sea el peor apartado del juego.

La dificultad, muy elevada (al menos un servidor, se reconoce un auténtico patán en este género). Por otro lado la adicción es muy elevada, no sé que tiene, pero te engancha.

En cuanto a las versiones que salieron, extrañamente la de Spectrum es la mejor con diferencia, ya que la de MSX pudiendo ser por capacidad técnica muy superior al ZX es una copia exacta, y la del Amstrad CPC es bastante penosa a nivel gráfico, ya que sólo usa cuatro colores en pantalla.

En resumen todo un clásico de nuestro software que merece la pena conocer tanto por su calidad como por su adicción.

La versión para CPC sin duda la peor de todas, Ya que no tenía el colorido habitual de sus juegos.
La versión para CPC sin duda la peor de todas, Ya que no tenía el colorido habitual de sus juegos.
La versión para MSX, como fue costumbre durante esos años, era un clon de la de Spectum y no aprovechaba la superioridad técnica de los ordenadores del estandar nipón.
La versión para MSX, como fue costumbre durante esos años, era un clon de la de Spectum y no aprovechaba la superioridad técnica de los ordenadores del estandar nipón.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Sergio (jueves, 10 febrero 2011 23:10)

    Un clásico de software patrio, yo lo tuve para MSX y a pesar de no aprovechar el sistema disfruté de lo lindo.

  • #2

    José Andrés (viernes, 11 febrero 2011 01:27)

    Un juegazo en toda regla, que hoy en día y gracias a la emulación cualquier aficionado al género debería probar al menos una vez.

  • #3

    maquinitas (viernes, 11 febrero 2011 10:58)

    Yo también lo disfruté mucho en mi Msx,la verdad es que los juegos españoles eran muy buenos (no todos claro) pero tenían algo, que otros no tenían.

  • #4

    buy viagra (viernes, 08 julio 2011 16:38)

    me encanta este juego, sin duda un clsico, como mario boros o crash, dema bueno muchas gracias por la publicacion...

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.