BMX Ninja

24 Octubre de 2011

Alternative Software Ltd. (1988)

 

Disponible para: Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64.

 

Versión contadame: ZX Spectrum.

La historia es sin duda ochentera total, el chico bueno tiene que enfrentarse a los macarras del barrio montado en su BMX (que es una bicicleta que se usa sobre todo para hacer acrobacias, la aclaración es por si alguien no sabía lo que era). ¿Nada original? Bueno si, porque no encontraremos muchos juegos de lucha con bicicleta.

El juego consta de seis fases que son: Nueva York, Times Square, Cabo Cañaveral, Dallas, Miami y California.

Para pasar a la siguiente fase, debemos derrotar a ocho enemigos, que irán también en BMX como nosotros, eso sí, debemos andarnos con ojo, porque también aparecerán skaters que podrán acabar con nuestra vida. Mencionar, que los enemigos en skate no cuentan para esos ocho que necesitamos para pasar de nivel.

La pantalla de juego está claramente dividida en tres zonas, la parte superior corresponde a un paisaje, que será distinto según en el nivel que nos encontremos. En la parte inferior encontraremos toda la información del juego: puntuación, energía, vidas y el nivel en el que estamos.

La parte central, siempre de color negro, es donde se desarrolla la acción del juego propiamente dicha. Hablando de la acción, resulta un pelín ridícula si lo pensamos, desde luego no sé quien sería el "lumbreras" que diseñó el juego. Me explico, Como he dicho tenemos que acabar con los rivales, pero aquí no iremos a toda velocidad y soltaremos puñetazos, patadas o usaremos armas para acabar con ellos como suele suceder en juegos parecidos, aquí iremos aguantando el equilibrio, hasta que nuestro rival se acerque lo suficiente como para golpearle con nuestra bici. Al recibir el golpe, nuestro enemigo desaparecerá en una "¿explosión?" desintegrándose, y es que las bicicletas de antes eran de puro hierro ¡je, je, je!

El juego es multicarga, es decir, cada vez que acabemos una fase, tendremos que poner en marcha el cassette para cargar la siguiente fase, sin duda le resta atractivo, aunque eso sí, las cargas no son demasido largas.

A nivel gráfico, el juego juego cuenta con unos gráficos atractivos, de buen tamaño y con un nivel de detalle bastante aceptable. Si nos fijamos en los decorados, la nota sube, ya que sobre todo en la parte superior e inferior de la pantalla, nos deleita con unos gráficos coloristas y bien realizados, y que llegan a desconcertar tanto, que de vez en cuando miras a ver si el juego está funcionando en un Spectrum, ya que no nos tiene acostumbrado este sistema a tantos colores.

Con unos gráficos tan grandes y coloristas (y nos referimos a los decorados), algo tenía que sacrificarse, ese algo es la jugabilidad. Si bien la animación de los personajes es buena, la rapidez deja un tanto que desear, aunque se puede jugar.

El sonido es prácticamente inexistente, por lo que su nota es sin duda un suspenso, y hubiese estado bien una música o algún efecto más conseguido, aunque claro está, el Spectrum nunca destacó por sus bandas sonoras.

En resumen, nos encontramos ante un juego monótono y repetitivo, ya que nuestra única misión será acabar con los rivales una y otra vez independientemente de la fase en la que nos encontremos, afortunadamente, al no tener una dificultad muy alta, hará que por lo menos le echemos un rato de vez en cuando.

Un juego mediocre, que no ha llegado a convertirse ni siquiera en un clásico del Spectrum, pero que como he dicho, aunque sea por los colores o por que avanzaremos sin demasiado esfuerzo, merece la pena conocer y echarse unas partidas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    José Andrés (martes, 06 marzo 2012 14:29)

    Muy chulo el nuevo diseño.
    Por aquí seguiremos fichando ;)
    Un saludo!

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.