Bestial Warrior

DINAMIC & ZEUS SOFTWARE 1989.


Disponible para: SPECTRUM, AMSTRAD, COMMODORE, MSX,MSX2.

 

Versión Comentada: Spectrum.

 

Tras el lanzamiento consecutivo de tres bombazos como fueron Navy Moves, Aspar GP Master y Rescate Atlántida, Dinamic tenía planteada una buena papeleta de cara a sus incondicionales y era preciso que su siguiente lanzamiento mantuviese la calidad como los anteriores títulos mencionados. En el juego que nos ocupa (Bestial Warrior), ocurrió justamente lo contrario y no pudo mantener el listón. El juego no defrauda en cuanto a calidad general, pero lo cierto es que tampoco incluye los suficientes atractivos como para resultar verdaderamente destacable. Bestial Warrior no es más que un arcade de sencillo desarrollo, gráficos poco espectaculares aunque eso sí un buen nivel de adicción. Pero nada más, ni un argumento brillante, ni una lujosa presentación, ni nada en definitiva capaz de sorprendernos.

Nuestro protagonista se llama Krugger, más conocido como Bestial Warrior por su fiereza en el combate, y por ello ha sido elegido para una auténtica misión suicida, la destrucción del valle de Sagar, donde se encuentra ubicada la más importante base del enemigo.

Nuestro cometido, ya en el juego, va a consistir en completar una serie de sectores, para lo cual a su vez será imprescindible que recojamos una serie de objetos, como una C70 Magnun, la célula de carga y el S.D. (sistema de desplazamientos). Éste último es el encargado de facilitarnos el paso entre sector y sector, cosa que sólo ocurrirá si previamente hemos recogido la célula de carga y las tres partes que componen la C70-Magnun. Una vez tengas el arma en tu poder, tendremos que atravesar el cuarto sector, que es la base principal del enemigo.

Como podréis imaginar todos éstos objetos se encuentran repartidos a lo largo y ancho de cada nivel, por lo que nuestro cometido básicamente consistirá en buscarlos sin descanso mientras luchamos con los insistentes enemigos que nos atacarán de forma incesante, e incluso en algunos momentos algo agobiante.

Podemos observar que el juego, no tiene nada especialmente original, pero como hemos dicho si que es bastante adictivo, ya que la frenética velocidad del juego, y el hecho de que completar alguno de los primeros sectores no sea demasiado complicado, hace que nos enganchemos con el juego y nos haga jugar más y más. Una cosa original, es que el juego admite pistola gun stick (aunque desde maquinitas no lo hemos podido comprobar en persona ya que carecemos de ella) el personaje lo controlará el ordenador, y nosotros tendremos que ir disparando a los enemigos con éste accesorio.

Como podeis observar, la versión para CPC tiene mayor colorido, pero su resolución es menor
Como podeis observar, la versión para CPC tiene mayor colorido, pero su resolución es menor

En cuanto a la versión comentada los gráficos son correctos para el estándar Spectrum, bastante mas coloridos son en su versión Amstrad CPC, eso sí con una resolución menor. En cuanto a jugabilidad ocurre lo mismo que el resto del juego, cumple, pero sin nota alta. El personaje se mueve con rapidez por todo el escenario, la animación es limitada aunque el personaje corre, salta y trepa por las lianas.

En cuanto al sonido, la música brilla por su ausencia, sólo cuenta con los efectos especiales, y el catálogo de sonidos no es muy extenso precisamente.

En fin un juego del montón, sobre todo porque estamos hablando de Dimanic que es una casa que destaca sobre todo por la calidad de sus juegos, que cumple simplemente y que si te gustan las plataformas y disparos podrás disfrutar sin ningún problema, quizás no será tu juego favorito, pero te hará pasar buenos ratos.

El mapeado del juego no es muy laberíntico por lo que los enemigos serán nuestra mayor preocupación. Haz click para ampliar
El mapeado del juego no es muy laberíntico por lo que los enemigos serán nuestra mayor preocupación. Haz click para ampliar

Mas de 22 añitos  tiene ya este programa de Dinamic, que aunque no haya quedado en la memoria colectiva como un clásico de la edad de oro del software español (quizás sea por la colaboración de Zeus Software, aunque mejor no echarle la culpa a ellos sin saberlo jejeje), si que tenemos que decir que por lo menos aprovecha el uso de la pistola gun stick,  y esto no abunda demasiado. Puede ser recomendable que te hagas con él si dispones de la pistola (que abunda en muchos lotes que se venden en ebay si estás interesad@ en ella) ya que al menos es de una calidad aceptable y se pueden pasar unos buenos ratos con él.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Elric (jueves, 01 noviembre 2012 13:42)

    Este juego estaría muy bien si no llega a ser por los bichos verdes voladores que te funden la barra de energía pantalla si, pantalla también.

    Ponen de los nervios y encima se te ponen "encima" para que no los puedas destruir.

  • #2

    maquinitas (jueves, 01 noviembre 2012 21:03)

    Si Elric tienes razon, a mi el juego me resulta un poco frustrante, reconozco no haber jugado mucho con el porque soy malisimo y no duro nada con vida.

  • #3

    Joan Ramon Puig (viernes, 02 noviembre 2012 02:28)

    Cuando vi la portada parecía un gran juego. Creo que lo jugué en el pack TOP 5º Aniversario de Dinamic, y no me gustó demasiado. Parecía el típico desarrollo por alguna empresa pequeñita que nada tenía que ver con la calidad de Dinamic.

  • #4

    maquinitas (viernes, 02 noviembre 2012 08:19)

    Como indicamos en el encabezamiento del artículo Bestial Warrior no es propiamente de Dinamic, sino de Zeus Software, durante aquellos años casi todas las empresas de soft, tenían terceras empresas a las que publicaban juegos, por desgracia muchas veces no tenían la calidad de la "casa madre"

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.