Altered Beast

Sega 1988. (Activision la versión Spectrum).

 

Disponible para: Arcade, Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, MSX, NES, MasterSystem, Megadrive, Amiga, Atari ST, PC, TurboGrafx-16, TurboGrafx CD, Wii, Xbox 360.

 

Versión comentada: Spectrum (1990).

Altered Beast es un clásico de los videojuegos, hartamente conocido por cualquier buen aficionado, tanto al retro, como a las consolas actuales por su infinidad de conversiones a casi todos los sistemas.

En 1988 Sega sacó al mercado una recreativa que tuvo gran exito, debido al tamaño de los personajes, a la ambientación del juego (de estilo greco-romano, mezclado con una dosis de zombies y carnaza), y a unas espectaculares transformaciones, ya que nuestro personaje en principio humano, mediante power-ups, se iba haciendo cada vez más cachas (si, si, has leído bien jejeje!), hasta transformarse en hombre-lobo u hombre-oso por citar unos ejemplos.

Por si alguien lleva treinta años viviendo en Marte y acaba de llegar a la Tierra, le explicaré, que en Altered Beast tomamos el papel de un centurión romano revivido, que tiene como misión rescatar a la hija de Zeus a través de varios niveles del inframundo enfrentándonos a todo tipo de seres tenebrosos y un tanto gore (además se que estarás pensando que por qué elige Zeus a un romano para rescatar a su hija, y no a un griego, que sería más lógico, ¡pues chico, porque los japos cuando quieren, se lo pasan todo por el mismísimo forro, ja, ja, ja!).

Pues ante nosotros, podíamos tener lo que hubiese sido la mejor conversión a Spectrum de una máquina recreativa.

Si has jugado o le echas un vistazo al video de más abajo, podrás observar, que el resultado es increible. Gráficos muy cuidados, llenos de colorido (si, aunque sea un Spectrum), escenarios muy detallados y parecidos a la recreativa. Además contiene la mayoría de los enemigos de la máquina ¡y copia su desarrollo! (escenarios, mutaciones...) es prácticamente idéntica a la recreativa (salvando las lógicas limitaciones técnicas).

Lo más increible en una  versión Spectrum, hay música durante todo el recorrido (y muy bien hecha) y los movimientos están bien realizados y no falta ninguno, salvo el puñetazo.

¡Incluso tiene presentación! y bastante buena, y animada, parece el juego de Spectrum perfecto, salvo porque el scroll es un tanto brusco, pero eso se le puede perdonar.

Leyendo todo esto, seguro que estás pensando que esto tiene truco, o que no puede ser de una versión Spectrum de la que estamos hablando.

Pues lamentablemente, tienes razón, se tuvo que sacrificar la jugabilidad. Los movimientos responden muy lentamente a nuestras órdenes, sobre todo con los jefes de final de fase, y nuestro personaje no es precisamente sonic, jejeje!

Con una jugabilidad nula, la adicción se ve muy afectada, y lo que podía haber sido uno de los mejores juegos de Spectrum basado en una recreativa, se queda simplemente en un juego interesante, aunque sólo sea por escuchar música mientras jugamos en nuestro Spectrum, o porque estamos hablando de todo un clásico de los videojuegos.

¡Una lástima!

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    Periko (miércoles, 23 febrero 2011 16:21)

    Una fantastica conversion. Activision tenia buena mano con los 8bits...lastima de scroll tan lento y brusco.

  • #2

    Maquinitas (miércoles, 23 febrero 2011 17:13)

    La verdad es que sí que es una lástima, porque es una gozada tener banda sonora en un Spectrum, a mí es lo que más me flipó siempre de este juego.

  • #3

    Jackic (miércoles, 23 febrero 2011 21:50)

    Si bien consideron una hipérbole el calificar la recreativa Altered Beast de magnífico, si que tengo que estar contigo en que las versiones de 8 bits de este juego se hicieron con bastante esmero y reproducían todos los elementos del arcade, como bien dices, sonido incluido.

  • #4

    Maquinitas (miércoles, 23 febrero 2011 22:48)

    Creo que en general somos bastante injustos con esta recreativa, ya que más de 20 años después de su lanzamiento se la critica bastante, yo cuando analizo algún juego intento verlo como lo veía en su momento, y cuando vi esta recreativa me pareció magnífica. Sus personajes tan grandes y las transformaciones me llamaron mucho la atención, también en verdad que tenía 12 o 13 años por aquel entonces, y reconozco que con la web me estoy quizás dejando llevar demasiado por la nostalgia (será que me hago viejo jejeje!), pero siendo justos con el altered beast, creo que hay juegos bastante peores con mejores críticas, aunque como con todo, es mi opinión.

  • #5

    Periko (jueves, 24 febrero 2011 02:38)

    Altered Beast era una "maquina" que entraba por los ojos. Casi siempre veias las mismas pantallas, la primera y la segunda fase que era donde te solias llegar con 25pts y que eran las mejores del juego. Pero claro, era jo-di-da-men-te dificil y tenia un manejo muy especial, lo cual no la hacia apta para todos los gustos. Tanto por su ambientacion mitologica, como por el detalle de transformarte en monstruo, creo que ya solo por eso deberia ser tenida en cuenta y recordada para siempre.
    Yo personalmente no la incluiria entre mis 50 arcades favoritas de todas maneras.

  • #6

    José Andrés (jueves, 24 febrero 2011 11:21)

    Una verdadera lástima su mermada jugabilidad, pues a nivel audiovisual el título cumple de sobra.
    Menudos vicios me pegué en su época.
    Todo fuera por emular la mítica recreativa en el legendario Spectrum!

  • #7

    maquinitas (jueves, 24 febrero 2011 19:44)

    ¡Ah! jose Andrés, ¡menudos bodrios nos tragábamos a veces porque no teníamos moneditas para gastar en las recre.
    En cuanto a lo de las favoritas Periko, tienes razón (bueno no sé si en mi top 50, puede que quizás llegase a entrar), pero estoy seguro que en el top 50 de recreativas famosas entra seguro. Todos estamos de acuerdo en sus defectos y que no es la leche, pero es un clásico y es famosa de la leche. (¡algo tendrá el agua cuando la bendicen!)

  • #8

    Canadian Viagra (viernes, 01 julio 2011 18:24)

    ES un juego de madre, lo jugue por bastante tiempo, uno de mis favoritos.

  • #9

    Riccardo (lunes, 16 julio 2012 18:46)

    Nice one info, thanks

  • #10

    Elric (jueves, 15 agosto 2013 00:51)

    No se por que pero siempre le he tenido bastante manía a este juego. Tanto la recreativa como el juego que tuve en Msx (lo compro mi hermano y era una conversión "pixel perfect de Spectrum).

    Y la verdad no se por que, por que realmente no es un mal juego, pero es el típico, que por A o por B no te entra por el ojo y no hay manera de que entre por muchas oportunidades que le des xDD

    Saludos

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.