Sonic 4. Episodio 1

  ¡Ya era hora! Esa seguramente sea la frase que se nos ha pasado por la cabeza a todos los fans de Sega en general, y de Sonic en particular. Por fin un juego digno del erizo azul, acostumbrados ya como estábamos a los mediocres juegos anteriores, Sega hace un reset y nos lleva de vuelta a los órigenes. Y es que las 3D nunca le sentaron bien y este juego lo vuelve a demostrar.

  Ahora mismo solo está disponible el episodio I (y es que es otra de las cosas que debemos mencionar primeramente). Sonic 4 se distribuirá mediante descarga por episodios.

  Cada episodio constará de 4 fases con un jefe final, al mas puro estilo del juego original. Se trata de un juego 2D con modelos tridimensionales y de scroll horizontal, pero con una calidad tal, que los que disfrutamos del erizo en máquinas como la MasterSystem o Megadrive jamás llegamos a imaginar. Y es que en las consola Ps3 o Xbox 360 podremos disfrutar del juego en alta definición.

  Quizás para los jugadores más jóvenes pueda resultar algo extraño, aconstumbrados a las 3D y juegos en primera o tercera persona, pero para los más veteranos, este aire retro del juego, nos trasladará de nuevo a los 90.

 

 

   La trama del juego se iniciará poco después de los hechos ocurridos en Sonic & Knuckles, convirtiendo a esta cuarta entrega en una secuela directa. El juego es rápido, suave muy fluido y su banda sonora está a la altura de la ocasión, hay que decir, que al menos hasta la fecha sólo se podrá manejar a Sonic, y que no aparecerán ninguno de los secundarios habituales.

  Si mi amor por lo retro le puede poner algún pero al juego, es que sea sólo descargable, aunque no pierdo la esperanza de que al finalizar los episodios, Sega sea razonable y nos obsequie sacándolo completo en formato físico, tipo blu-ray o Dvd, para poder tenerlo en un sitio digno entre nuestra colección de juegos.

 

  Ya han pasado 19 años desde el nacimiento de la mascota de Sega, y trasladándolo a edad humana, podemos decir con rotundidad que después de una niñez estupenda en la que todos lo adorábamos (Sonic I, II y Sonic & Knucles), se nos torció en la adolescencia y nos ha dado la edad del pavo, pero bien, aunque con sentimiento paternalista, nos dió alguna alegría chiquitita (Sonic adventure de Dreamcast), ahora podemos asegurar que con este Sonic 4, ya ha sentado la cabeza y se nos ha convertido en adulto. ¡Te queremos Sonic, no cambies nunca!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    José Andrés (sábado, 15 enero 2011 05:11)

    A mi juicio esta ha sido una de las más gratas sorpresas del 2010.
    En caso de haberle añadido más fases y quizá algún que otro personaje me faltarían las palabras de agradecimiento a SEGA por este renacer del erizo.
    Ya era hora de que un juego le hiciera justicia.
    No se puede ocultar que en cierto modo el soberbio Sonic Fan Remix lo ha eclipsado, pero para ser sinceros esta cuarta entrega rebosa calidad y buen hacer.
    Sin olvidar la gran cantidad de detalles presente en todo momento, como el movimiento de las flores al correr por el primer nivel o la onda expansiva que tiene lugar al transformarse en Super Sonic, hasta tal punto de que llega a iluminar las estancias en la oscuridad.
    Un motivo más para enamorarse de los videojuegos, esta vez en forma de descargable.

  • #2

    Fakiz (jueves, 31 mayo 2012 19:47)

    is before long

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.