Theme Hospital

Bullfrog Productions 1997.

 

Disponible para: Pc, Playstation.

 

Versión comentada: PC

 

En 1997, Bullfrog Productions nos traía un magnífico simulador de hospital que sucedía al estupendo Theme Park.

En este juego nos pondremos en la piel de un director de hospital, que controlará todos los detalles inimaginables del centro, desde los terrenos, a la distribución de las consultas, la decoración, contratación y sueldos de los trabajadores, investigación, precios, ect.

Cada nivel consiste en un hospital vacío para planear y para diseñar, antes de comenzar, nos proponen una serie de objetivos en lo financiero, curaciones, valor total del hospital, ect. Estar durante mucho tiempo en números rojos, o que haya muchas muertes entre nuestros pacientes hará que perdamos el nivel, esto se ve reflejado en una barra que va del rojo al verde sobre la que un cursor irá oscilando si llega a la parte izquierda, el nivel terminará de repente con una animación bastante graciosa. Cuando se han resuelto las metas el jugador tiene la opción de trasladarse a un hospital nuevo, más elaborado con requisitos para ganar más fuertes y más enfermedades presentes. El nivel final en el juego, consistirá en un enorme, con todo algo torpe, hospital con todas las enfermedades y las especialidades en el presente del juego, todos los desastres frecuentan y los requisitos para ganar muy altos.

Todos los detalles contarán para que nuestro hospital funcione correctamente, las salas cuanto mas espaciosas, más ventanas tengan o más objetos tengamos para mejorar la atención o la decoración, más contentos trabajará nuestro personal.

El personal no es todo igual, habrá gente más competente que otra, y que por ende cobrará más, ésto lo veremos reflejado por unos parámetros en la sección de contratación de personal.  Además de recepcionistas, bedeles y enfermeras, los médicos tendrán distintas especialidades (psicólogos, cirujanos, investigadores...) y no todos podrán curar las mismas enfermedades. En los niveles más avanzados podremos formar a nuestros propios médicos.

Durante el juego tendremos la opción de atender a urgencias, en las que tendremos un limitado tiempo para la curación de todos los pacientes que vienen en helicóptero, si lo logramos, obtendremos unos grandes beneficios y reputación, pero si por el contrario fracasamos no supondrá un gran contratiempo. A menudo recibiremos visitas v.i.p.s que evaluarán nuestro hospital, y a los que tendremos que hacer ver que todo funciona perfectamente.

Otra dificultad añadida serán los terremotos que sufren nuestros hospitales de vez en cuando y que dañarán nuestros delicados aparatos médicos. Éstos empezarán a humear, y sonará una alarma, si no los arreglamos por medio de nuestros bedeles o compramos una nueva, las salas quedarán inutilizadas y tendremos que volver a construirla en otro sitio, con lo que perderemos espacio y dinero.

El sentido del humor será la nota predominante del juego, con unas enfermedades disparatadas como pacientes cabezudos, ivisibilitis, ect.

Tendremos que construir aseos para los pacientes y salas de descanso para nuestro personal. Es curioso ver como si nuestro hospital está sucio, nuestros pacientes empezarán a vomitar y unos contagiarán a otros llenando nuestro hospital de "potas", cosa que enfadará bastante a nuestros bedeles, que tendrán que limpiarlo todo. Nuestras recepcionistas soltarán unos comentarios por megafonía cada poco que nos harán esbozar una sonrisa. Como hemos dicho hilarante.

A nivel técnico, el programa es muy bueno, con una perspectiva isométrica y unos gráficos superVGA que no se les puede poner ninguna pega. La jugabilidad es buena, y el manejo mediante el ratón es sencillo e intuitivo ya que en la mayor parte de la pantalla está nuestro hospital, y abajo tendremos los distintos menús, para contratar, construir, comprar, ect.

La dificultad es progresiva, y aunque en algunos niveles es muy elevada, con la práctica lo solucionaremos.

A nivel sonoro el programa cumple, con unas melodías correctas, lo mejor como hemos dicho la recepcionista sin ninguna duda.

En resumen, un magnífico juego que merece la pena disfrutar y que nos hará sonreir más de una vez. Además su nivel de adicción es altísimo y no podremos dejar de jugar durante muchas muchas horas.

TRUCOS.

Para conseguir todas las maquinas y aumentar las reservas de dinero sigue los siguientes pasos:

1.- Cuando aparezca un fax, antes de aceptar , presionad las teclas del fax 24328
2.- Debereis pulsar la tecla verde y salir del fax.
3.- Teclead CRTL + C para tener todas las máquinas.
4.- SHIFT + C para incrementar el dinero del hospital.

Estos trucos se activan en la maquina de fax y presionando el botón verde: 

7287: Después de acabar un nivel se podra jugar un nivel de "tiro a la rata".
24328: Activa el modo truco:
CTRL+C: Descubrir todo
MAYUS+C: Dinero.
CTRL+M: Acabamos el mes.
CTRL+Y: Acabamos el año.
Ctrl+M: Conseguir pasar el mes sin pérdidas.
F12: Ganar el nivel actual.
F11: Perder el Nivel actual.
SHIFT+C: $ 1000.

SELECCIONAR NIVEL:

Desde Ms-dos ejecuta el juego con "HOSPITAL_L#" donde "#" es el nivel que quieres empezar.

CONSEGUIR MAS DINERO:

Editar una partida salvada con un editor hexadecimal. Buscar la cadena 61A95. Cambiar por FFFFFF. Al volver a jugar tendremos mas dinero.

Hopital Tycoon = Theme Hospital 2 (10 años después)
Hopital Tycoon = Theme Hospital 2 (10 años después)

Este juego obtuvo un gran éxito de critica y de ventas. Y es que es un gran juego. Es extraño que tardara diez años en tener una secuela, hasta el año 2007 no salió una segunda parte (Hopital Tycoon) que fue realizado por Codemasters con un significativo avance gráfico. Esperamos en breve poder ofreceros un análisis de la secuela de este desternillante juego.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.