The Cycles - International Grand Prix Racing

ACCOLADE (1989).

 

Disponible para: SPECTRUM, AMSTRAD, COMMODORE 64, PC (EGA, CGA, TANDY Y HERCULES), AMIGA, ATARI ST.

 

Versión Comentada: PC

 

LINK DE DESCARGA: http://www.bestoldgames.net/eng/download.php

6 DE MARZO DE 2012

El juego que comentamos a continuación es unos de los mejores simuladores de motos de los 80, ¡si! vale que el juego es del año 89 y eso le da ventaja ¡je, je, je! Pero si os fijáis en la casa de software que realizó el juego, entonces la cosa cambia. Accolade fue una compañía americana creadora de títulos míticos que viven en la memoria colectiva de todos los retrojugones, por citar uno sólo (o varios), os nombraré la saga "Test Drive", que eran unos simuladores automovilísticos que causaron sensación por su elevado grado de realismo y calidad.

Una vez dejado claro el pedigrí de la criatura (¡madre mía como estoy hoy!), vamos al lío... The Cycles, es sin lugar a dudas, y aun a riesgo de que algún adolescente imberbe me suelte una colleja, el precursor de los actuales Moto GP, es un simulador del mundial de motociclismo en toda regla. Podemos elgir entre las distintas categorías del mundial, 125 cc, 250cc y 500cc (o moto gp, como lo llaman ahora).

El juego es completo y sencillo, algo difícil de conseguir y que hace que aumente su valor. Una vez cargado, y después de la presentación de rigor, accederemos al menú principal, en el que elegiremos el tipo de juego, dificultad, número de vueltas en carrera, y personalizar el piloto con nuestro nombre (algo que mola, para que nos vamos a engañar ¡je, je, je!).

En este Cycles podemos elegir práctica, echar una carrera (algo bien pensado si no tenemos tiempo o ganas de jugar mucho) o disputar un campeonato entero.

Las dos primeras opciones, aunque nos vengan bien para practicar la conducción o conocernos los circuitos no son el plato fuerte de este juego, sin duda el gran atractivo es la disputa del campeonato, y en él vamos a centrarnos un poco más a fondo.

Lo primero será (además de poner nuestro nombre, claro está), elegir la cilindrada con la que disputaremos el campeonato, aquí varía la dificultad dependiendo de la elección, pero para más velocidad y sobre todo diversión os recomiendo la de 500 cc, eso sí es mejor que practiquéis un poco antes de aventuraros a lo loco, para que le saquéis mas partido al juego.

El campeonato mundial se disputa entre nueve pilotos de diferentes nacionalidades, a través de quince circuitos diferentes, también repartidos a lo ancho del mundo y conocidos por todos (Jerez, Suzuka...).

En cada carrera, tendremos que realizar una vuelta clasificatoria que determinará la posición de nuestra moto en la salida, ni que decir tiene que es importante conseguir un buen tiempo clasificatorio, ya que si nos salimos mucho de la pista o sufrimos algún accidente, tomaremos la salida en la última posición y eso hará que nos cueste mucho más tener una buena puntuación al final de la carrera. Y es que ese es el objetivo, terminar el campeonato con más puntos que nuestros rivales, por lo que tendremos que ir carrera a carrera y usar la cabeza para ser unos auténticos campeones, ¡simulación real pura y dura!

Al finalizar cada carrera, nos dirán los puntos obtenidos por cada piloto y nuestra posición en el mundial.

Como dije al principio del artículo cuando hablaba de sencillez, es que con solo cuatro teclas controlaremos nuestra moto, acelerar, frenar, izquierda y derecha serán las únicas opciones de pilotaje, con todo esto no penséis que el juego es un camino de rosas, la sencillez del manejo no tiene nada que ver con que debamos realizar un buen pilotaje si queremos ganar carreras a lo largo del campeonato, y es que la práctica será nuestra mejor arma.

A nivel técnico, el juego está muy bien realizado, en la versión que comentamos aquí (la de PC), sin lugar a duda nos quedamos con la versión EGA (lo máximo que podemos elegir, ya que no dispone de opción VGA), que a pesar de sus 16 colores, cuenta con unos gráficos bien diseñados, con muy buena sensación de tridimensionalidad y realismo y unos colores suaves y bien elegidos en pantalla (muy distinto de lo que nos tenían acostumbrados la mayoría de los juegos EGA de la época).

El scroll no es para tirar cohetes, pero al menos no penaliza la jugabilidad en ningún momento, la respuesta de los mandos es buena, y el nivel de dificultad es ajustado, no es fácil como para pasárselo en un par de partidas, pero no es desesperante como para abandonar el juego, está muy conseguido.

El sonido es de beeper, no tiene opción para tarjeta de sonido, pero a un así la melodía inicial es pegadiza de cojo#%&, o al menos es de las que están en mi memoria aunque sólo sea por las horas que le eché al condenado juego. Durante la carrera, eso sí no tendremos ninguna melodía y los efectos sonoros son malos, no nos engañemos.

Su mejor baza, es sin duda su realismo (su realismo de 1989, que quede claro), lo que hace que el nivel de adicción sea altísimo.

En resumen, un juego totalmente recomendable que me hizo pasar buenísimos y largos ratos de diversión, y que gracias al DOX BOX o a tu viejo PC todavía puedes disfrutar si te lo descargas en el link que tienes más arriba.

Comentarios: 4
  • #4

    Maquinitas (lunes, 11 febrero 2013 15:02)

    ¡Buenos juegos instaló tu padre Jorge! Los tres los tenía yo también en mi primer PC, el de karate que dices tiene toda la pinta de ser el Budokan.
    Gracias por seguirnos!!

  • #3

    Jorge (lunes, 11 febrero 2013 05:59)

    fue de los primeros juegos que jugue en mi vida. yo tendria unos 5 años y mi papa compro una pc windows 3.11 donde instalo el Wolfenstein, Test Drive y este juegaso the cycles, y un juego de karatekas que no recuerdo como se llamaba pero estaba muy bueno, estabas dentro de una casa japonesa donde habia diferentes artes marciales

  • #2

    Maquinitas (sábado, 17 marzo 2012 21:52)

    De nada David, para eso estamos, yo también le tengo cariño, me hizo pasar muy buenos momentos, gracias por leernos.

  • #1

    DAVID (jueves, 15 marzo 2012 22:16)

    Gracias. A sido fantástico revivir este juego. Enhorabuena!

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.