Mad TV

Rainbow arts. 1991

 

Disponible para: Amiga, PC.

 

Versión comentada: PC

Nuestro jefe, como podéis observar no es la simpatía personificada.
Nuestro jefe, como podéis observar no es la simpatía personificada.

Mad TV, es un juego divertidísimo, en el que tendremos que ser directores de un canal de televisión norteamericana. La historia comienza cuando nuestro protagonista, medio dormido en el sillón, ve a una preciosidad llamada Betty en la tele, y se enamora perdidamente de ella, sin dudarlo coge su coche y se dirige al edificio de Mad tv a conocerla. El jefe de Mad tv acaba de despedir a su director, y la fortuna hace que nos choquemos con él en el ascensor, y que nos convierta en el nuevo director del canal, que tal y como está el curro ultimamente, es una suerte.

Por lo tanto, tendremos dos objetivos en este juego, por un lado ligarnos a Betty y por otro convertir a Mad tv en el mejor canal de televisión. ¿Te parece poco? Pues estás muy equivocado... ¡Sigue leyendo je,je,je!

Gracias al ascensor podremos movernos por todo el edificio.
Gracias al ascensor podremos movernos por todo el edificio.

Mad tv es un juego de estrategia y simulación, nuestro personaje se moverá por todo un edificio de doce plantas en el que está situado el canal. Además de nosotros, en ese mismo edificio están situados nuestros dos competidores.  Podemos encontrar también otras empresas que nos prestarán servicio, como agencia de publicidad, agencia de películas, supermercado, agencia de guiones, agencia inmobiliaria, agencia de noticias, ect.

Nuestro canal dispone de varias salas exclusivas, el archivo o videoteca, donde archivarán nuestras series y películas, el despacho de nuestro jefe, al que acudiremos todos los días a primera hora a aguantarle la charla (además le empezaremos debiendo dinero), nuestra agencia de noticias, que darán telediarios cada hora en punto y por los que tendremos que pagar, un estudio para hacer programas o series de producción propia, y nuestro despacho, desde donde dirigiremos el canal. Programaremos la emisión desde el ordenador, podremos comprar satélites para aumentar la audiencia, controlar la velocidad del juego, cargar y grabar partidas, ect.

Pese a que manejaremos el juego con nuestro ratón y te parezca un juego tranquilo, nada más lejos de la realidad amigo, pues en el mundo de la televisión la actividad es frenética y no tendremos ni un segundo de respiro, y seremos un ejecutivo de televisión muy estresado.

Sobre la rejilla programaremos nuestro mejor cine y series.
Sobre la rejilla programaremos nuestro mejor cine y series.

El canal emite desde las seis de la tarde hasta la una de la madrugada, entraremos a las cinco a trabajar, y pasaremos por el despacho del jefe, que nos dará la charla o nos informará de premios que podemos optar. Una vez fuera, lo primero que debemos hacer es entrar en la agencia de noticias y elegir (previo pago) las noticias que queremos que den en nuestro telediario, cuanto más cuesten mejor serán y más audiencia tendremos. Al principio solo habrá de política, pero podremos añadir más adelante (y previo pago también) noticias de variedades y espectáculo. Si queremos que nuestros telediarios sean los más vistos, y por lo tanto la gente no cambie de canal, vean los anuncios y sigan enganchados a nuestra programación, deberemos cambiar las noticias y poner las novedades informativas cada hora.

Luego tendremos que ir a nuestro despacho. En el ordenador podemos rellenar la rejilla de programación, del día en curso y del siguiente, que consta de siete bloques de una hora. Entre bloque y bloque, irán los anuncios y los informativos. La programación consistirá en series, documentales, películas, programas de producción propia, y programas en directo. Todo esto puede durar varias horas, por lo que ocuparán varios bloques, algunas películas no serán aptas para menores y las tendremos que programar por la noche y algunos anunciantes nos exigirán que sus anuncios se emitan en películas o programas de algún tipo como comedias, amor, ect.

En la rejilla de programación, también tendremos que poner los anuncios que irán durante el día.

aquí firmaremos los contratos de publicidad.
aquí firmaremos los contratos de publicidad.

Y es que nuestro canal, como en la vida real, se financiará a través de la publicidad. En el mismo edificio tenemos una agencia donde podremos firmar los contratos publicitarios con las marcas anunciantes. Estos consistirán en que tendremos que emitir una cantidad determinada de anuncios en un determinado tiempo y con una determinada audiencia (todo muy determinado je,je,je) si cumplimos el contrato recibiremos dinero, eso sí ¡ojo!, si no lo cumplimos tendremos que indemnizar a la marca en cuestión.

Cuando comenzamos nuestra andadura, tendremos alguna serie y películas en el archivo del canal, pero tendremos llenarlo para variar más la programación y lo podemos hacer comprando más en la agencia de películas. De nuestra elección al comprar películas dependerá nuestro éxito, aunque si os sirve de pista, las películas y series más caras nos darán mayor audiencia. Dentro de esta agencia, además podremos encargar los mejores estrenos de cine y televisión, eventos deportivos y directos, que serán una garantía de audiencia.

Y hablando de audiencia, podemos ampliarla comprando cobertura de emisión para ganarla y cuando tengamos muchísimo dinero podremos llegar incluso a comprar dos satélites para poder emitir en todos los Estados Unidos.

Alguno puede estar pensando que para que nos vamos a gastar el dinero en comprar películas, si podemos repetir las nuestras todas las veces que queramos, pues estáis muy equivocados, pues si repetimos una película muy seguida, como en la vida real, no tendremos audiencia, afortunadamente en las propias películas al poner el puntero del ratón podremos ver una barra que nos indica si la película ya se le ha "olvidado" a la audiencia por lo que la podremos emitir otra vez.

En la agencia de películas compraremos los mejores estrenos.
En la agencia de películas compraremos los mejores estrenos.

También podremos producir nuestros propias series y programas, para ello, compraremos un buen guión al guionista, y en el supermercado contrataremos a las estrellas y todo el atrezzo necesario una vez hecho esto, iremos al estudio, donde el director nos dará su opinión y comenzará la producción. Algunos programas serán demasiado espectaculares para hacerlos en nuestro estudio que se quedará pequeño, y tendremos que alquilar uno más grande para nuestra producción.

 

La zona inferior de la pantalla de juego, la encontramos dividida en tres partes, en la izquierda tenemos una televisión que podemos ver lo que se emite en ese momento, tanto en nuestro canal como en el de nuestros competidores.

En el centro tenemos varios cuadros que nos indican el dinero que tenemos (en miles de $), el porcentaje de audiencia (con el icono de un sofá), la barra que indica el amor de Betty por nosotros, y un reloj del que tendremos que estar muy pendientes para el buen funcionamiento de nuestra emisora.

En la parte derecha vemos un sofá que en el que aparecerán una serie de personajes que nos indicarán el tipo de público que nos está viendo y por su actitud si les está gustando la programación (si es un bodrio hasta se dormirán je,je,je). El tipo de público pueden ser niños, jóvenes, amas de casa, ancianos...

Nuestro despacho, desde aquí crearemos un imperio televisivo de la nada.
Nuestro despacho, desde aquí crearemos un imperio televisivo de la nada.

El otro objetivo del juego será enamorar a la hermosa Betty, al principio no le caemos demasiado bien, pero comprándole regalos en el supermercado (en el que te conseguirán desde económicos abrecartas, bombones... hasta carísimas joyas o abrigos de visón, en resumen un sinfín de regalos que nos costarán un riñón y que poco a poco la irán conquistando). Otra forma será programando documentales muy "culturetas", que prácticamente no tendrán audiencia, pero que a Betty le encantarán y que apreciará de sobremanera.

Con paciencia y dinero conseguiremos su amor y terminaremos el juego.

 

El juego a nivel gráfico es bastante sencillo, pantallas con dibujos grandes muy coloristas y con un estilo comic que rebosa humor, pero que hubiera ganado más con pequeñas animaciones y no pantallas tan fijas. El control es muy sencillo e intuitivo, ya que solo usaremos el ratón. 

En cuanto al sonido, compatible con adlib o soundblaster, es simplemente correcto, no desentona, y su volumen bajo acompaña bien al juego complementándolo perfectamente y sin llegar a marearnos la cabeza.

El juego rebosa mucho humor, los programas, series y documentales, tienen unos nombres curiosos y llenos de gags que te sacarán más de una sonrisa , y las películas son títulos reales de nuestro cine, pero sus sinopsis son simplemente geniales. Eso sí, para disfrutar del juego, mejor su versión en castellano, salvo que dominemos el inglés a la perfección porque si no, nos perderemos su estupendo humor.

El punto fuerte del juego es sin duda su adicción, y es que te enganchará desde el principio, además como puedes salvar las partidas favorecerá que sigas jugando, ya que el juego no lo acabarás en un día porque tardaremos en completar los objetivos.

 

En resumen, un juego muy recomendable que me ha hecho y me hace pasar muy buenos ratos, mucho mejor que la segunda parte a pesar de su inferioridad técnica. Si no lo has probado, no dejes de buscarlo, pues lo podrás descargar en multitud de sitios. ¡BUENÍSIMO!

 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    José Andrés (miércoles, 02 febrero 2011 02:35)

    Tomo nota de la recomendación, porque a este de aquí aún no había jugado.

  • #2

    Maquinitas (miércoles, 02 febrero 2011 08:16)

    Es muy adictivo, de verdad, eso sí asegurate de bájarte la versión en español

  • #3

    Viagra Online (viernes, 01 julio 2011 20:15)

    Pense que mad tv trataba sobre la famosa revista mad, ahora me doy cuenta que estaba equivocado!

  • #4

    bizkiter (miércoles, 02 noviembre 2011 13:02)

    Hola, alguien sabe si se puede acceder de algun modo a los nombres y descripciones de pelis series y anuncios? estaría de lujo poder editarlo y actualizarlo para poder rejugarlo en plan moderno

  • #5

    Maquinitas (miércoles, 02 noviembre 2011 13:09)

    Yo no lo he visto por ningún lado, en la segunda parte si que es posible editar los programas y las pelis, si se pudiera estaría genial, así que si alguien sabe que lo ponga por aquí.

  • #6

    Buy Viagra (jueves, 03 noviembre 2011 16:19)

    La verdad si suena divertido pero el juego es un poco viejon, pero bueno creo que lo descargare para Pc y a ver q pasa tal vez me guste, gracias

  • #7

    Kim (domingo, 15 julio 2012 12:33)

    Fine post bro

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.