Rodland

Jaleco (1990).

 

Disponible para: Arcade , Amiga , Amstrad CPC , Atari ST ,Commodore 64 , Game Boy , NES , ZX Spectrum.

 

Versión comentada: NES 

Tam y Rit son dos aprendices de hadas que viven en un maravilloso país donde todos sus habitantes conviven en armonía. Pero algo ha venido a perturbar las vidas de sus pequeñas magas: su madre ha sido capturada y retenida en la torre de Maboots, propiedad de un monstruo que sólo vive para conseguir el poder de la reina de las hadas.

Con este argumento, nos adentramos en Rodland, la conversión de una recreativa de un adictivo juego de plataformas, en el que podrán participar dos jugadores de forma simultanea (así que ya sabes, ¡con un colega lo pasarás mejor!).

Nuestro cometido será ir escalando hasta llegar a lo más alto de la torre de Maboots nivel a nivel. Cada nivel es una única pantalla, y nuestro camino estará plagado de extraños enemigos que nos intentarán complicar la vida todo lo que puedan.

Ya que somos hadas (alguno seguro que lo disfrutará doblemente jajaja!) podremos utilizar la magia para defendernos, aunque eso sí el que espere grandes efectos y rayos, que se olvide, porque la magia de la que disponemos es bastante pobre y está limitada a poder apresar a los enemigos y matarlos zarandeándolos de un lado a otro. También seremos capaces de crear una escalera mágica que nos servirá para alcanzar plataformas más inaccesibles.

El juego está distribuido en varios niveles de pantalla única, que tenemos que completar, hasta que nos enfrentemos al típico jefe final, que tendremos que eliminar para poder alcanzar la siguiente fase. Cada nivel está compuesto de varios enemigos y unas flores sobre las plataformas que podemos recoger para conseguir vidas extras.

Rodland es un juego interesante sin más, es difícil de explicarlo, porque no sobresale en ningún aspecto, sus gráficos son buenos, pero no son ninguna maravilla, los efectos de sonido y las melodías son aceptables y acompañan bien al juego, aunque en algunos momentos nos pueden llegar a "rayar" un poco, la jugabilidad es normal sin más, no es la leche, pero tampoco es mala lo que nos permitirá disfrutar del juego.

A pesar de todo lo dicho Rodland es un muy buen arcade, super adictivo y con una dificultad muy apropiada, que hace que no nos desesperemos y que nos enganchemos una y otra vez.

Lo dicho un vicio, si lo encuentras baratillo, no lo dudes y cómpralo, porque te va a proporcionar muchas horas de diversión.

Como curiosidad, este Rodland para Nintendo salió bastante más tarde que las versiones para ordenadores, no sé cual será la razón, si no me fallan las fuentes, la versión Nintendo se comercializó en el año 1992.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Toni (miércoles, 11 mayo 2011 14:32)

    ooooh mítico! Aunque yo lo jugué en versión Amiga. Que vicios a dobles con esos gráficos tan encantadores... Realmente me gustó mucho!

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.