Chip'N Dale Rescue Rangers

CAPCOM 1990

 

Disponible para: NES.

 

Versión Comentada: NES

03 de Mayo de 2013

Chips 'N Dale Rescue Rangers fue un estupendo juego de plataformas para la 8 bits de Nintendo realizado por la casa Capcom, basado en dos famosos personajes de la factoría Disney conocidos en España y latinoamérica como Chip y Chop los rescatadores, que a buen seguro muchos de vosotros os acordaréis todavia de la serie de dibujos animados que emitían cuando eramos bastante más jovencitos.

Ya hablando del videojuego, nuestros dos protagonistas se verán envueltos en una peligrosa aventura por culpa del malvado Fat Cat, que por lo visto ha secuestrado a la encantadora colaboradora de nuestros heroes Gadget, y de paso a creado un inmenso ejército de perros robot con la intención de hacerse amo y señor de toda la ciudad, pero por supuesto nuestras ardillas favoritas pondrán todo su empeño en hacer fracasar los planes del malvado y rescatar a la chica. 

Así que inserta el cartucho, y elige cual de los dos heroes será el encargado de llevar a cabo esta peligrosa misión para salvar a toda la ciudad.

Con esta premisa empezaremos a recorrer los diferentes escenarios que componen el juego y lo primero que se viene a la mente es, vaya este desarrollo me recuerda muchísimo al ¡Mario Bros! y es que sin duda este juego guarda muchas similitudes en cuanto a diseño gráfico y dinámica, pues el personaje que manejamos es de pequeño tamaño y puede recoger objetos para lanzárselos a los malos de turno, el estilo plataformas es similar y la rapidez de movimientos del juego es brutal.

Que no se me enfaden los puristas por compararlo con Mario, pero hay que reconocerlo, y aquí Capcom se lució sacándole partido a la 8 bits de Nintendo.

El juego a nivel visual es estupendo, con unos gráficos bien realizados, muy coloridos y unos escenarios trabajados, que denota que se ha exprimido a nivel hardware todo lo que podía dar esta mítica consola.

La jugabilidad es buenísima, con unos movimientos rápidos y fluidos, sin tirones y sin saltos raros. Nuestro personaje responde con rapidez y bastante precisión nuestras órdenes, haciendo que sea un placer jugar con este cartucho. 

El sonido de este juego es mas que correcto, considerando las capacidades sonoras de la NES, pero cuenta con unas melodías pegadizas que combinan estupendamente con la aventura, y que van al ritmo trepidante de nuestro personaje ya que el "tempo" es bastante alegre, e incluso alguna de las canciones son las de la serie de televisión. Por cierto a parte de la música también tiene efectos sonoros.

En cuanto a la dificultad yo diría que resulta ajustada, ni muy fácil ni muy dificil, irá aumentando según subamos de nivel, pero hará las delicias de los aficionados a las plataformas porque está ajustada al punto para potenciar su punto fuerte, que es su extrema adicción, ya que este juego te va a enganchar sin remedio porque en su conjunto es de sobresaliente. Para aumentar la diversión, el juego incluye el modo dos jugadores y aunque se supone que si juegas a dobles es para colaborar, lo cierto es que muchas veces ambos personajes se estorbarán, se empujarán y se podrán lanzar objetos entre si, es decir, piques y diversión con tus colegas asegurada.

En resumen un estupendo cartucho, para pasar largos ratos de diversión con estos simpáticos personajes, que está a un excelente nivel en todos los aspectos y que te recomiendo para que lo busques en el mercado de segunda mano, porque no te va a defraudar, de momento lo puedes disfrutar en tu PSP, en los emuladores y roms de NES que tienes disponible en esta misma web para que vayas abriendo boca... No tiene desperdicio.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    José Andrés (sábado, 13 julio 2013 12:28)

    Tuve la suerte de disfrutarlo cuando todavía era una novedad, y lo recuerdo con cierto cariño.
    Un título bastante entretenido y fácilmente recomendable :)

  • #2

    SnocK (viernes, 26 julio 2013 23:39)

    Lo compre y jugue en su dia en la nes. Que vicio junto con mario 3. Benditos y maravillosos años :P.

  • #3

    Elric (jueves, 15 agosto 2013 00:55)

    Yo he vivido uno de esos momentos "místicos" con este juego.

    Un colega se lo compró, fuimos a su casa a probarlo y en la primera partida se lo pasó... la cara de gilipollas que le quedó fue impagable. Vamos, te ahorras tu dinero, te vas a la tienda, compras un juego y en la primera partida te lo pasas, dan ganas de tirar la consola y el juego por la ventana.

    Encima lo había comprado en una tienda que ya empezaban con la politica de "te lo cambio si no funciona y por el mismo juego, nada de cambios por otro"... por lo que se lo tuvo que tragar, dejar la estantería y creo que nunca más lo llegó a jugar xDDD

    Saludos!

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.