Zanac

Pony Inc. 1986

 

Disponible para:  MSX , Family Computer System Disk , NES , PlayStation, Consola Virtual , PlayStation Network.

 

Versión comentada: MSX.

 

Comentar este juego es especial para mi, porque de los juegos que tenía en cinta de Msx, Zanac es con el que mas jugué (y más me desesperé cuando al final de la carga te daba error jejeje, ¡esta juventud de ahora no sabe la suerte que tiene!).

Zanac es como dicen los eruditos de los videojuegos un Shoot Em Up o un mata marcianos como decíamos en mi barrio, de scroll vertical. Tenemos que pilotar la nave espacial AFX-6502 Zanac, a través de diferentes planetas y acabando con todo bicho viviente que nos encontremos, y os puedo asegurar que nos encontraremos con muchos bichos vivientes, jejeje. 

Tenemos tres vidas para atravesar los doce niveles de los que se compone el juego, las vidas las perderemos al recibir un impacto, aquí no hay barras de energía ni concesiones, tendremos que perfeccionar nuestra habilidad pilotando para no ser alcanzados, ya que sólo podremos cometer tres fallos durante todo el juego, y como habréis podido deducir el juego es muy, muy largo. 

Nuestra nave podrá aumentar su capacidad de fuego mediante los Power ups (¡vaya! hoy estamos técnicos) típicos de juegos de este género. También podemos conseguir un escudo que nos servirá para recibir disparos sin daño alguno. Si perdemos una vida, perderemos todas las mejoras y nuestra nave tendrá la potencia de disparo inicial, eso sí, al menos seremos invulnerables durante unos segundos, que nos darán tiempo a reaccionar y volver a concentrarnos de nuevo en la aventura, por suerte y a diferencia de otros juegos, aquí si que reaparecemos en el mismo sitio donde nos han matado. Y es que este Zanac no es nada fácil, pero la dificultad es progresiva, y al perder una vida y reaparecer la dificultad bajará para adecuarse a nuestra potencia de fuego, todo un detalle por parte de los programadores.

Los puntos son importantes, ya que podremos conseguir vidas extras acumulando puntos, así que no debemos dejar que se nos escape ninguno vivo. Y hablando de enemigos, estos serán variados, nos atacarán por tierra y aire. Desde meteoros, naves, balas, torres, etc. No podemos dejar de mencionar que al final de cada fase nos enfrentaremos al jefe final que será mas difícil de matar.

Bueno, llegados a este punto del artículo, seguro que piensas que has jugado a cientos de juegos de este tipo, ¿que tiene de especial este Zanac? Pues muy fácil, es espectacular, así de claro, adictivo, y simplemente genial.

Estamos hablando de un juego increíblemente bien realizado ¡de 32 kb! Sus gráficos son simples, pero coloridos y espectaculares, su jugabilidad es de matrícula de honor, pues los movimientos de la nave son rápidos y responden a la perfección a nuestras órdenes, y su sonido es una banda sonora que se integra a la perfección con el juego. 

Los que hayan disfrutado de los ordenadores de 8 bits en su época, habrán jugado a muchos juegos de naves lentos, de jugabilidad tediosa, monocromáticos, mudos y en definitiva, para olvidar. Por eso os animo a que probéis Zanac y veáis la diferencia (mirar el video para ir abriendo boca). Los que hayan jugado a este estupendo juego me entenderán a la perfección, y es que tras una portada "semi-cutre" y grabado en un cassette, se esconde uno de los mejores juegos de naves que salieron para MSX. Es más, me voy a tirar a la piscina y voy a decir que este Zanac de 1986 es mucho mejor que muchos mata marcianos que salieron para 16 bits y alguna 32 bits. ¿Alguien se atreve a contradecirme? ¿no? jejeje, ya me parecía!

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Periko (martes, 25 enero 2011 00:08)

    La portada es muy buena, de cutre nada!
    Que pintaza tiene este juego!

  • #2

    Maquinitas (martes, 25 enero 2011 08:15)

    no creas periko! que ese era el dibujo que tenía en un recuadro, el resto era dorado y quedaba cutre de verdad, te lo digo porque fue el juego que mas me sorprendió de los que tenía, porque por la portada pensé que era un zurullo, y resultó ser un juegazo.

  • #3

    José Andrés (martes, 25 enero 2011 14:41)

    Un gran juego que ya casi había olvidado.
    Muy bonito y aún más jugable.

  • #4

    maquinitas (sábado, 29 enero 2011 10:58)

    ¡y que música Jose Andrés! y con 32Kb! ¡es que los programadores eran buenísimos!

  • #5

    Cialis Online (viernes, 01 julio 2011 18:55)

    esto si que fue un juegaso, recuerdo que uno de mis amigos lo tenia, claro en aquel entonces ver algo como esto era lo ultimo en tecnologia, pero ahora bueno creo que mas bien esto lo ves...pero en un museo jajajaja.

  • #6

    xl pharmacy (viernes, 28 octubre 2011 18:01)

    Muy buen juego lo recuerdo muy bien yo lo jugaba cuando yo era niño, creo que estos juegos son mejores de los que hay ahora.

  • #7

    iRe - Aplicaciones android (jueves, 08 diciembre 2011 18:59)

    Wow! Es increíble que de una web de jimdo hayas logrado hacer esto, TE FELICITO!! Pasaré siempre que pueda :D!!

  • #8

    maquinitas (jueves, 08 diciembre 2011 19:39)

    Gracias! ¡je, je, je! tienes razón. Por cierto muy chulo tu blog, creo que las visitas serán mutuas.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.