Thunder Ball

Microbyte 1985.

 

Disponible para: MSX.

 

Versión comentada: MSX.

Cuando las monedas de cinco duros eran un bien escaso en nuestros bolsillos, las partidas a los pin-balls eran una lotería, ya que a diferencia de las máquinas recreativas, en las que salvo por un mal día, sabíamos el tiempo que nos cundía la moneda. En los pin-ball una mala partida podía acabar con la monedita en menos de un minuto.

Afortunadamente y para matar el gusanillo, pronto salieron para nuestros viejos ordenadores juegos de este género, que aunque no es lo mismo, mataban el gusanillo y nos hacían pasar buenos ratos.

Thunder ball es un juego con el que pasé muy buenos ratos en mi MSX, reconozco que no tenía el cartucho, sino que lo tenía pirateado en cassette (¡esos hackers ochenteros!), y es una lástima, porque los tiempos de carga eran muuucho más largos, jejeje!

Pues el juego que nos ocupa, es un estupendo simulador de pin-ball que ofrecía una serie de ventajas que una mesa no nos podía dar (¡algo mejor tenían que tener los programas de ordenador!).

Por ejemplo, disponemos de algunas interesantes opciones que nos permiten modificar a nuestro antojo el modelo de pin-ball que aparece al comienzo del juego. Podremos cambiar la posición de los elementos que nos proporcionan mayor cantidad de puntos. Además podremos colorear nuestro propio tablero o definir ciertos parámetros como el número de bolas, gravedad, velocidad, ect. En definitiva, que podremos crear la mesa de pin-ball que nos venga en gana.

Eso sí que no se asusten los que no les guste complicarse la vida, que si lo que queremos es cargar el juego y jugar, también tenemos esa opción. Además es una mesa bastante entretenida.

 

Técnicamente, el juego no cuenta con unos gráficos espectaculares, aunque  si correctos, sobre un fondo negro podremos montar nuestra mesa y darle el color que más nos guste.

El sonido no es tampoco ninguna maravilla, sobre todo porque los cartuchos de MSX solían contar con un sonido alucinante, y este cartucho no aprovecha las posibilidades que la máquina ofrecía.

Una de las grandes bazas de este juego es su jugabilidad, los flipers responden de forma increible a nuestras órdenes, en cuanto pulsemos el botón del teclado o el joystick el fliper se activará sin demora (¡todo un lujo!). Además la velocidad de la bola es más que correcta y su movimiento es suave por todo el tablero, sin saltos ni extraños. 

Thunder Ball es sobre todo un juego adictivo, sin duda lo que más nos sorprenderá de este juego es su capacidad para engancharnos, la posibilidad de jugar varios jugadores, aumenta su adicción. Y para probarlo, he de decir que a finales de los noventa (¡con las máquinas que había ya en ese momento!) mis colegas y yo nos montábamos unos campeonatos alucinantes al Thunder Ball en el viejo MSX.

Un juego totalmente recomendable, que podéis disfrutar tanto por emulador como en el mercado de segunda mano (¡si lo encontráis!).

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    locomosxca (sábado, 09 abril 2011 01:34)

    Ya conozco otro pinball para pasar el rato. Desconocia este juego, gracias.

  • #2

    Pixels Mil (martes, 12 abril 2011 16:22)

    La de juegos que salieron de pinballs! Incluso tuvieron su época climax con los fantasy, pero parece que ya no interesan demasiado.. una pena, los echo de menos.

    Me parece genial que en este de msx se pueda incluso montar a gusto la mesa de juego, está muy bien.

  • #3

    Maquinitas (miércoles, 13 abril 2011 22:05)

    Para otro día tengo en mente el pinball dreams, que en Pc lo quemé me encanta ese juego. En cuanto vuelva de Etiopia me pongo a ello que aquí la conexión no da para actualizar la web, así que perdonad si no os contesto rápido. :)

  • #4

    Periko (viernes, 15 abril 2011 02:36)

    Para mi el mejor pinball de la historia siempre sera el KISS PINBALL de PSX. Incontrolable, se mea en la fisica y en la logica, pero divertido a mas no poder...cuando le coges el tranquillo.

  • #5

    José Andrés (martes, 19 abril 2011 05:06)

    Este tipo de juegos tiene algo por lo que nunca pasa el tiempo, y siempre apetece echarse una partida para matar el rato :)

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.