Road Rash II

Electronic Arts 1992

 

Disponible para: Sega Megadrive.

 

Versión comentada: Sega Megadrive.

02/05/2011

Para todos los que disfrutamos del Hang On con nuestra Sega (o mejor dicho con el Super Hang On en nuestras Megadrive), este Road Rash II vino a llenar el hueco que echaban en falta los amantes de las carreras de motos y además de todos los que somos un poco macarras y nos encanta dar leña (virtual eso siempre ¡je, je, je!).

Road Rash II es el segundo juego de una trilogía de Electronic arts. El argumento no es que tenga mucha historia. Se trata de competir en una serie de carreras por diversos circuitos en Estados Unidos, con una regla muy simple, no hay reglas.

La trama es sencilla una carrera, intentar ganar, que a su vez se traduce en sobrevivir a toda costa, esquivando a la policía, y soltando golpes a diestro y siniestro a nuestros competidores. Éstos tampoco son unos santos, y estarán armados hasta los dientes con cadenas y porras y no tendrán ninguna compasión de nosotros y ningún reparo en echarnos fuera de la carretera.

El juego posee todas las características y opciones que suelen tener estos arcades, como la típica tienda donde podemos cambiar nuestra moto por otra mucho más potente, a cambio de una sustanciosa suma de dinero. ¡Y ojo! el dinero no es nada fácil de ganarlo y si de perderlo (¡malditos polis, je, je, je!).

Cambiando de tercio, la pantalla se encuentra dividida en dos partes, la superior, es donde tenemos toda la acción del juego propiamente dicha, y en la inferior tenemos la información necesaria, velocidad, barra de energía, posición en carrera, y como nota curiosa y original (sobre todo en aquellos tiempos), dos retrovisores por los que podemos ver como nos acechan nuestros rivales en la carrera.

Visualmente tiene un gran parecido al Super Hang On, la perspectiva del

juego, decorados y motoristas, pero cuenta con una serie de mejoras que denotan que es más moderno y que lo diferencian del clásico de Sega. La carretera no es llana, puede que parezca una tontería, pero le añade más realismo y dificultad, pues los cambios de rasante son claves para poder esquivar el tráfico y evitar que salgamos volando por los aires. Los retrovisores como ya he comentado es otra mejora y a nivel general está algo más elaborado, además de que el "argumento" del propio juego no se limita a las carreras en sí, dándole un aire más arcade que deportivo. Con respecto a la trilogía en sí en mi opinión estamos ante el mejor de la saga, con lo que eso de "segundas partes nunca fueron buenas" no se aplica en este cartucho.

El juego goza de una excelente calidad técnica. A nivel gráfico, si lo hemos estado comparando desde un primer momento al Super Hang On, está claro que no podemos decir que sea malo precisamente, además si le añadimos, el tráfico, los decorados algo más elaborados y los cambios de rasante podemos darle una nota de notable alto, rozando el sobresaliente.

La jugabilidad también es de nota alta, la velocidad que posee el juego y la animación están muy conseguidas, con lo que la sensación de realidad (realidad de 16 bits, claro está) es bastante alta.

El sonido está acorde con el juego, y cuenta con una banda sonora muy buena, quizás demasiado, y eclipsa un poco los efectos, ya que prima la música sobre nuestra moto, aunque para esto están los bandos de jugones a favor y en contra (música o efectos). Entre los efectos sonoros, no queremos dejar de comentar, el grito agónico que lanza nuestro motorista cuando sale volando por los aires tras recibir un golpe, muy realista sin duda ¡je, je, je, mis pobres costillas!

La dificultad es correcta, algo difícil al principio, pero con práctica se irá solucionando el tema. Su gran baza es la adicción, porque es un juego divertido y que te hará pasar muchas horas dando caña a la moto...¡Y a tus rivales!

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    bucky (martes, 03 mayo 2011)

    Anda que no jugué yo de pequeño a este juego en casa de un colega, aún recuerdo todas las melodías, circuitos, personajes...lo que mas molaba era poder robar las motos a los contrarios, los saltos, las hostias que te dabas, el uso de armas...luego salió una versión 3D para PSX que también estaba bastante bién...

  • #2

    locomosxca (domingo, 08 mayo 2011 01:08)

    Desconocia esta versión del juego ya que cuando lo probe yo era la ve la playstation, la cual era una pasada. Divertido y brutal al mismo tiempo.

  • #3

    Buy Viagra (martes, 05 julio 2011 19:15)

    Q buen juego es este, fue uno de mis favoritos en su tiempo, muy bueno.

  • #4

    safemeds (viernes, 28 octubre 2011 15:41)

    Yo recuerdo muy birn ese juego yo lo jugaaba todos los días, ahora hay juegos mucho mejores pero la verdad es que yo me quedo con éste porque fué con el juego que yo crecí.

  • #5

    Juano (miércoles, 04 enero 2012 05:47)

    Sinceramente, Road Rash no es un juego para niñitas, sino para quienes logran sobrevivir en el asfalto a más de 100 kms por hora. Electronic Arts debería traer de vuelta este juego, ya que Road Rash tiene rudeza de sobra para seguir pateando traseros.

    Grande Road Rash!

  • #6

    Isaac Lez (sábado, 05 enero 2013 23:12)

    Uno de los mejores juegos de motos de Mega Drive (o directamente el mejor), además de uno de los más destacables de la saga. No lo jugué demasiado, pero lo poco que vi me gustó mucho.

  • #7

    Maquinitas (domingo, 06 enero 2013 11:50)

    Muy divertido Isaac, tienes toda la razón ¿el mejor de motos?... puede aunque hay algún clasicazo como el super Hang on que aunque distinto en su planteamiento solamente su historia ya tiene su "peso".
    Por cierto, muy chulo tu blog!!

  • #8

    yosemit (viernes, 23 agosto 2013 20:53)

    hola soy yosemit y soy niña no importa si eres hombre o mujer lo que importa es divertirse y no juego taaaaaantos juegos de moto por que juego mas que todo goodgame disco no ay juego tan divertido que ese bueno a mi me parese muy divertido y bueno juego ese juego de moto por motivo de que tengo un psp y me metieron 30000 juegos y la mayoria era de pelea de mario brox de carros y ese era el unico juego de moto bueno lo vi y de inmediato lo juge y bueno sin duda que me encanto bueno gracias a mi mama porque mi mama me lo compro y me le metio los 30000

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.