Double Dragon

Fecha lanzamiento: 1987

Desarrollador: Technos Japan Corp.

Conversión megadrive: Ballistic

Genero: Beat em up

 

Jugadores: 1-2 players

Siempre me gusto Double Dragón, desde un memorable verano de 1988 en que un primo mio que ya había gastado unas monedas en los recreativos de su pueblo, me enseño un bar de mi barrio donde habían decidido implantar este mítico juego.

El caso es que con el paso de los años, veía conversiones de distintos ordenadores, consolas, etc pero no era lo mismo, el juego había perdido su esencia: Ausencia de movimientos, dificultad horrorosa (como si ya el original no fuera difícil!!) por no hablar de las ultimas conversiones mas cercanas a nuestra época, donde por alguna extraña razón Billy es moreno, y Jimmy Rubio, o sea completamente al revés que en el original.

 

Pero eso no ocurre en esta genial versión de Megadrive desarrollada por Ballistic Software, que nunca llegue a saber que existía para la 16 bits de Sega, lo cierto es que he descubierto el juego posteriormente a la época.

En Double Dragón para Megadrive, encontramos (a mi juicio personal) la mejor conversión de la mítica recreativa de Technos, donde cambian algunas cosas a nivel técnico, pero no de juego; es decir, el mapeado de esta versión, es totalmente fiel al Arcade, cosa de agradecer, por lo menos para los que somos muy fans de la saga.

 

Los movimientos son prácticamente idénticos a excepción de las patadas a cajas y barriles cuando están en el suelo, cosa que en la versión recreativa si era posible. Por lo demás, el resto de golpes de los hermanos Lee, sigue intacto: Cabezazo, puñetazo, codazo, patada normal, rodillazo, patada voladora hacia adelante, patada del dragón hacia atrás.... .... y todo con TRES BOTONES!!!

Los enemigos cambian ligeramente algunos, y otros directamente no aparecen, por ejemplo en el primer nivel el famoso gigante que sale a través de la pared rompiendo los ladrillos (Bolo) en la versión Arcade es blanco, sin embargo en esta versión es negro, y por su parte Abobo, el jefe final del primer nivel (Si, si, el que todos llamábamos M.A por aquello del Equipo A) utiliza el mismo Sprite que Bolo, y por lo tanto Abobo no aparece en este juego, una lastima. Linda por su parte la maldita chica del látigo que tanto nos hizo maldecir en múltiples ocasiones la perdida de una vida, en este caso sigue siendo igual de letal, e incluso diría que un poco mas rápida; ha cambiado el rosa choni por un acertado conjunto azul.

 Jeff, el Jefe del segundo nivel al que en mi barrio apodaban "El rana" es un calco de los sprites de Billy y Jimmy, solo que con otra paleta gráfica, por su parte los hermanos gemelos del barranco que te lanzan piedras antes de llegar a la base enemiga, siguen siendo dos clones del sprite de Bolo en formato Kunta Kinte (Recordemos que en la recreativa eran blancos) y el Abobo verde de la entrada del templo, también es verde en esta conversión; un punto para los chicos de Ballistic.

Las bandas sonoras de fondo en los cuatro niveles del juego, son muy aproximadas al juego original, aunque se notan las limitaciones de un formato a otro, sin embargo, están mucho mejor conseguidas que los efectos sonoros (FX) a mi parecer lo peor de todo, el juego, aunque sinceramente creo que es lo de menos, teniendo en cuenta que la versión esta muy lograda.

La ultima fase es bastante mas asequible que en la versión recreativa, aunque no por ello mas fácil, y las ganas de Willy, el jefe final por meterte un balazo entre ceja y ceja no varían mucho entre arcade y consola, si finalmente consigues superar el ultimo nivel, ya sabes; conseguirás el ansiado beso de tu chica; aiiiiiinssss bendito argumento, cuantos buenos juegos de lucha nos has dado.....

 

Un saludo a los lectores de Maquinitas, y espero que os haya gustado el análisis.

GRÁFICOS: 8.9

JUGABILIDAD: 8

ADICCIÓN: 7.8

SONIDO: 7.5

 

TOTAL: 8

Artículo escrito por  MARTY88MPH

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Joe Snake (domingo, 03 abril 2016 09:29)

    Un pedazo de juego, atemporal y jodido como el sólo, nunca me hice del todo con el control de ninguna de las partes, el personaje hacía lo que le daba la gana XD

  • #2

    Rick Wayne (viernes, 15 abril 2016 00:40)

    Muy Buen Juego aunque prefiero la Version de Nes en especial Double Dragon II Exelente Juego Jefes duros en su epoca y muy adictivo

  • #3

    Rigofest (viernes, 27 mayo 2016 18:57)

    Buen juego, uno de mis favoritos, con una ficha llegaba hasta el mono final de la metralleta, en la versión arcade. La versión de nintendo igual era entretenida, con corazones en vez de barras de energia. La versión de pelea a lo street figther tambien salva. La pelicula que hicieron de este juego es olvidable, solo para fanaticos.

  • #4

    Jeremias Balmaceda (domingo, 07 agosto 2016 04:05)

    Que buenos recuerdos me trae ese juego!
    Buen analisis MARTY :D

  • #5

    agustin (sábado, 24 septiembre 2016 20:53)

    este bendito juego lo e querido jugar con el emulador de sega para ps2 y e tratado de las mil formas y tu crees qeu e podido hacerlo funcionar???? todos hago arrancar y el que ansio jugar no puedo..alguien intento y lo logro?

  • #6

    Marty88MPH (domingo, 02 octubre 2016 16:07)

    Agustin creo que va a ser mas facil que lo intentes jugar en tu pc o portatil con el emulador correspondiente,los emuladores para consolas estan la mayoria en fase de desarrollo,mientras que en Pcs y Portatiles estan ya muy mejorados.Gracias a todos por vuestros comentarios.Si os gusta la saga os recomiendo que jugueis el Double Dragon Forever que es un juego de un fan y esta logradisimo.

    Saludos.

  • #7

    fabian (viernes, 21 octubre 2016 19:54)

    chebre

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.