The Incredible Hulk

U.S GOLD. 1994

 

DISPONIBLE PARA: MasterSystem, Game Gear, Megadrive/Génesis, Super Nintendo.

 

VERSIÓN COMENTADA: Master System.

En 1994 la compañía U.S Gold sacaba un juego en exclusiva para las consolas de Sega y Super Nintendo y bajo licencia de Marvel comics, The Incredible Hulk, conocido también en España como la Masa (horrible nombre por cierto que tuvieron el acierto de olvidar con el tiempo).

Este juego salía para la Megadrive, Super Nintendo y sus hermanas pequeñas de 8 bits la MasterSystem y la portátil Game Gear, como podréis suponer en 1994 cuando las consolas de 32 bits empezaban a aparecer, era una auténtica rareza poder conseguir un juego nuevo en consolas de 8 bits que ya estaban más que muertas tanto para las compañías de software como para la gran mayoría de usuarios. Y eso se nota, me explico,  se nota tanto en lo sobresaliente del juego como en los numerosos defectos que tiene, pero eso ya lo iremos viendo más adelante a lo largo del análisis.

El juego es el típico de plataformas y acción, controlaremos a Hulk a lo largo de 5 niveles para poder acabar con nuestra Némesis, el malvado Lider, el camino estará plagado de sus esbirros, que intentarán por todos los medios acabar con nosotros, además de éstos, el Lider contará con la ayuda de cuatro supervillanos a los que nos tendremos que enfrentar al final de cada nivel.

El personaje cuenta con dos barras de energía, una formada por corazones que como sospecharás son "la vida" o energía y otra de color verde que mide nuestro nivel Gamma, si esta barra se acaba nos convertiremos en el débil Bruce Banner que contará con una pistola para defenderse, pero que perecerá con un solo golpe de cualquier enemigo que se cruce en nuestro camino.

A estas alturas te preguntarás ¿qué aporta el juego? Pues más bien poco, la verdad, quizás en su momento si sólo tenías la Master System, el poder comprarte un juego en el año 94 ya era más que suficiente, pero poco más, desde luego U.S Gold no se dejó la piel en este cartucho, aunque también tiene cosas muy positivas.

Sin duda alguna lo que más llama la atención del juego, y en lo que yo le daría un 10 de nota es en el diseño y la animación del protagonista, a mi me parece sublime y poco visto en la Master System, y he jugado ya a unos pocos juegos de esta consola para poder decirlo, ha sido un descubrimiento reciente, pero muy agradable, más propio de consolas de 16 bits como poco. Pero realmente ahí es donde acaba todo, el juego es bastante mediocre y adolece de una gran imprecisión sobre todo a la hora de acabar con los enemigos, ya que será muy complicado acabar con ellos sin recibir daño alguno, eso es un aspecto que podría haber sido mejorado muy fácilmente. Otro aspecto a destacar es el repertorio de golpes de Hulk que varía según el botón pulsado de  la cruceta cuando "disparamos", muy conseguidos ya que son sacados de los comics, cosa que le gustará a los seguidores de Hulk, la lástima es que sean tan imprecisos como hemos comentado.

Plataformas y acción, con un scroll no siempre hacia la derecha, ya que iremos en todas las direcciones y nos encontraremos a lo largo del camino items que nos ayudarán a superar la aventura. ¡Y poco más que añadir! salvo analizar todos los aspectos a nivel técnico.

Como he dicho lo mejor del juego es la animación del personaje, muy lograda y con movimientos rápidos y bastante precisos que obedecen a la perfección nuestras órdenes. A nivel gráfico, salvo Hulk el resto me parece correcto pero sin llegar a dar la talla de otros juegos y sobre todo de la MasterSystem, por lo que lo dejaremos en un aprobado alto.

Y el sonido ¡ay el sonido! Pues muy malo, malísimo y muy poco trabajado, vamos lo peor del juego sin lugar a dudas, repetitivo y machacón, todo dicho.

En cuanto a la adicción, lo que más te engancha es el personaje en sí, porque el nivel de dificultad es mas bien bajo, lo que hace que el reto sea menor y termines aparcándolo rápido en la estantería.

En resumidas cuentas, un juego recomendable por la animación, pero que poco aporta tanto al mundo de los videojuegos en general como al catálogo de la MasterSystem en particular, recomendado sobre todo para los más fanáticos del comic.


Las versiones de 16 bits cuentan con una mejora obvia a nivel gráfico y tamaño de los personajes, con unos fondos mejor trabajados.

La portada del juego bastante mas trabajada que aquellas de los ochenta que parecían dibujadas por niños ¡je, je, je! Por cierto sobre el video de abajo, comentar que en la consola el scroll es mucho más suave y fluido, aquí estaba el emulador mal configurado ;).

Escribir comentario

Comentarios: 0

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.