Tennis Ace

Sanritsu & Sega 1989

 

Disponible para: Sega Master System.

 

Versión comentada: Master System.

Casi todos los deportes han tenido su versión informática. Siempre se tiende a hacer la simulación lo más realista que se pueda y la mayor parte de las veces los programadores olvidan que por mucho interés que pongan, una pantalla no es ni un campo de fútbol o una pista de atletismo. Aunque en la actualidad cada vez se consiga más realismo con inventos como el move de Ps3 o Kinect de la 360.

Hay otro tipo de juegos que olvidan parte del realismo y se dedican a intentar que la cosa resulte cuanto menos divertida. Los autores de este Tennis Ace pertenecen a este grupo, y lo convirtieron en un estupendo cartucho para la Master System. Podemos jugar contra la consola o a dobles con algún amiguete (cosa que resultará más divertida). Tendremos que elegir entre varios tenistas de distintas nacionalidades, sexo, habilidades diferentes, escoger el tipo de pista, e incluso el programa incluye una opción por la cual a base de claves podamos continuar el campeonato donde lo dejamos el día anterior.

La vista de los partidos es aérea, cuando el tenista saca, se ve una secuencia animada para pasar de nuevo a la vista aérea, los gráficos son simples y sin pretensiones. El sonido lo escogemos nosotros entre unas cuantas melodías, así que podríamos decir que configuramos como queremos jugar con la elección de pista, jugador y sonido.

El juego es fácil de manejar, y enseguida te harás con él, es divertido , adictivo y bien hecho (para su época, claro). 

Como hemos dicho, sin pretensiones, es un juego sencillo para divertirte sin más, sobre todo si juegas con algún amigo.

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Periko (domingo, 16 enero 2011 02:06)

    La perspectiva lateral ( me pregunto si algun otro juego de tenis la habra utilizado ) parece bastante desafortunada ¿no? Curioso.

  • #2

    José Andrés (domingo, 16 enero 2011 06:18)

    Que fantásticos eran los juegos de Master System!
    Y que feas sus carátulas!
    Tan poco afortunadas con sus recuadros que hasta resultan adorables!

  • #3

    maquinitas (domingo, 16 enero 2011 10:59)

    Lo de la perspectiva lateral, periko fíjate que me suena (no totalmente lateral claro) no sé si en algún juego que tenía del msx, lo tengo que mirar...
    En cuanto a las carátulas de la master system la verdad es que yo también siempre pensé lo feas y poco curradas que son, tengo que investigar por ahí porque merecen un post jajaja

  • #4

    Periko (domingo, 16 enero 2011 13:50)

    Alguien en Sega era un fetichista de los cuadernos de escuela, seguro. Fijaros que recuerdo que en la tienda donde vendian juegos de Sega ( que era una tienda de revelado de fotos ), el catalogo oficial de Master System era un cacho cuaderno con anillas y las fichas de los juegos a modo de paginas.

  • #5

    Tiex (domingo, 16 enero 2011 17:38)

    Son tan feas, que hasta tienen su gracia. Sobre todo las que tienen un dibujo feo feo, que nada se parece a lo que vemos en el juego y lo demás es un fondo de cuadros. Esas, esas si que son míticas!! jeje

  • #6

    locomosxca (domingo, 19 junio 2011 22:59)

    Curioso juego por la perspectiva utilizada, no recuerdo de momento ninguno parecido, bueno si el pong jeje.
    Lo de las caratulas si se merece un post, son feas con ganas.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.