Space Harrier

Sega 1985

 

Disponible para: Arcade, Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, Game Boy Advance,Game Gear, Nintendo, PlayStation 2, Sega 32X, Sega Master System, Sega Saturn, TurboGrafx-16, Consola virtual, ZX Spectrum.

 

Versión comentada: Master System (1986).

 

Aunque la saga Space Harrier cuenta con varias entregas, nadie me va a quitar de la cabeza que la primera fue la mejor de todas. En primer lugar porque era adictiva y segundo, era absolutamente original.

La conversión para la Sega Master System, no desmerece para nada a otras versiones. Es rápida, divertida y se deja jugar con facilidad, esto no quiere decir que sea un juego fácil.

El juego nos invita a acompañar al Space Harrier en una aventura a través de dieciocho niveles repletos de acción en su lucha contra los dragones para liberar su tierra natal de su yugo.

La acción transcurre en una perspectiva frontal en la que irán apareciendo a gran velocidad los diferentes decorados y en las que los enemigos nos obligarán nuevamente a poner a prueba nuestros reflejos y nuestra habilidad.

Unos gráficos correctos y bastante fieles a la recreativa, un movimiento fluido y un sonido más que correcto hacen un juego conjuntado como pocas veces hemos visto en la 8 bits de sega. Y es que aunque aparentemente su aspecto resulte un poco antiguo, no parece haber perdido nada de su interés original siendo un título entretenidísimo.

Los variopintos enemigos fueron una de las cosas que más llamaron la atención en su época, y no debemos olvidar que al final de cada fase nos encontraremos con el habitual jefe final, que nos pondrá las cosas más complicadas.

Personalmente aunque no dejo de reconocer el mérito de este juego, en cuanto a la originalidad de su perspectiva, (recordaremos todos al mítico afterburner que salió dos años después y que usa la misma),  su fluidez y calidad técnica. No ha sido un juego que me haya entusiasmado ya que siempre he preferido el scroll lateral. Puede que simplemente sea porque me resultan más difíciles este tipo de juegos.

En definitiva todo un clásico se Sega y todo un clásico de Master System, no debo terminar el artículo sin mencionar que salió también una versión del juego en 3D para Master System (Space Harrier 3D), que utilizaba el periférico 3D de Sega, es decir, unas gafas que nos hacían ver los juegos en 3d (3d de 8 bits, 3d de los 80, pero 3d al fin y al cabo) nunca se podrá decir de sega que no se adelantaba a su tiempo. Pero por desgracia no dispongo del periférico (muy a mi pesar, pues son bastante escasos) así que no sé las diferencias que habrá respecto a esta versión comentada.

La portada desde luego lo peor de este juego con diferencia
La portada desde luego lo peor de este juego con diferencia
Space Harrier 3d, sólo podía ser para Master System
Space Harrier 3d, sólo podía ser para Master System
El periferico que nos hacía ver los juegos en 3D
El periferico que nos hacía ver los juegos en 3D

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Periko (domingo, 16 enero 2011 20:33)

    Mmmm, nunca me gustaron estos juegos con scroll en profundidad. El mayor merito que le veo a este juego son los diseños de los enemigos, algunos ciertamente curiosos. ¿Que fumaban los programadores? Ducados seguro que no.

  • #2

    Tiex (lunes, 17 enero 2011 14:15)

    Yo he jugado mucho a la versión arcade en el Mame. Me da la impresión de que esta versión es algo más lenta que la original, que tenía una velocidad endiablada.

  • #3

    José Andrés (martes, 18 enero 2011 00:39)

    Yo también he buscado el periferico sin ningun éxito.
    Muy a mi pesar, porque me llama bastante la atención.
    Me habría encantado poder jugar en 3D en su día.

  • #4

    Buy Viagra (viernes, 01 julio 2011 22:07)

    Este fué uno de los juegos de accion maś buenos que yo jugué hace un tiempo atraś, me gustaría que muchas personas más tengan la experiencia de jugarlo si es que aún no lo han jugado.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.