Safari Hunt

Sega 1986

 

Disponible para: Sega Master System.

 

Versión comentada: Master System.

Fase 1. El lago
Fase 1. El lago

Safari Hunt es un juego desarrollado por Sega, y exclusivo de Master System. Creado en 1986 requería la pistola Sega Light Phaser para jugar.

Este juego fue creado en respuesta a Nintendo con su Duck Hunt, pero tampoco les salió una maravilla. Vamos a ver en que consiste el juego.

Safari Hunt, consiste en disparar animales, así de simple.

Al principio de cada nivel se nos exigirá una puntuación para poder pasar al siguiente, comenzaremos cada nivel con treinta cartuchos, no podemos disparar más ni necesitamos recargar, podemos dispararlos todos seguidos.

Fase 2. El bosque
Fase 2. El bosque

Aunque no aparece en pantalla, existe un tiempo límite (alrededor de 75 segundos) para completar el nivel.

Cuando llegamos a la puntuación exigida, no pasamos al siguiente nivel, sino que podemos seguir disparando hasta que gastemos el tiempo o los cartuchos, lo que nos permitirá acumular puntos, que nos facilitarán pasar a las siguientes fases.

El juego consta de tres fases: El lago, el bosque, y la selva.

Éstas se irán repitiendo una y otra vez hasta el nivel sesenta y nueve (¡curioso y calenturiento nivel final! ¿En que estarían pensando estos de Sega? Je,je,je), en el que nos saldrá la pantalla de Game Over típica y se acabó. Si, sí, ni animación, ni unas míseras letritas típicas de "congratulations", así de austero.

Fase 3. La jungla
Fase 3. La jungla

Los animales que tendremos que cazar son variados, patos, monos, osos, panteras, murciélagos, arañas... Cada uno tiene puntuaciones diferentes, y a mayor puntuación por lo general son más difíciles de cazar, de todas formas, el patrón que siguen es muy simple y repetitivo, lo que nos hará enseguida cogerles truco.

La pantalla del juego (en todos los niveles) nos muestra un fondo fijo en el que irán apareciendo los animales que podemos cazar. Arriba nos muestran nuestra puntuación a la derecha y el objetivo que necesitamos para pasar de fase a la izquierda. En la parte baja, se muestran los cartuchos, que según vayamos disparando irán desapareciendo.

En el juego no aparece sangre ni los animales muertos, algunos comos los patos se convierte en pato asado al alcanzarles, a otros les salen tiritas, puntos o salen disparados de la pantalla. Así que nada violento.

El juego a nivel técnico es bastante flojo, gráficos muy sencillos y coloridos.

La jugabilidad es buena, ya que la pistola de Sega es bastante precisa y los disparos son rápidos.

El sonido es bastante flojo, tenemos una melodía de presentación bastante penosa, de DJ fracasado, y luego otra que sonará al pasar de fase, no es que sea muy buena y es corta, pero a base de escucharla se nos meterá en la cabeza porque es muy pegadiza.

La dificultad es baja, a medida que pasemos de niveles se complicará un poco, pero la mayor dificultad de llegar al final será la monotonía de pasar siempre las mismas fases.

No es que sea muy recomendable, pero te hará pasar un rato entretenido, sobre todo si tienes pocos años o juegas con mas gente, porque aunque sea para un jugador, puedes turnarte las fases de una persona a otra para hacerlo más divertido. Este juego venía en conjunto con el Hang On, tanto en cartucho como en la memoria de la Master System en su versión Plus.

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Periko (viernes, 28 enero 2011 15:15)

    Mmmmm, no tiene nada que ver con el juego...puedo ver en los videos que el que esta jugando tiene el mismo problema que yo, me explico. Cuando he intentado conectar mi Master al televisor, no puedo deshacerme de esas rayas diagonales que pueblan la pantalla, y que empeoran bastante los graficos nitidos y coloristas de esta consola. Debo suponer que se trata de alguna incompatibilidad con los televisores "modernos"??? Antes, hablo de hace 20 años, y con un televisor de 14'' esto no pasaba...¿alguna respuesta o solucion al problema de las rayas?

  • #2

    Maquinitas (viernes, 28 enero 2011 16:56)

    Pues no tengo ni idea Periko, yo la verdad es que soy tan pureta que en las consolas antiguas me mola jugar con tv de tubo. Supongo que puede ser porque tu tv no disponga de sintonía fina y no lo sintonice correctamente?
    si alguien lo sabe no estaría mal saberlo.
    De todas formas Periko en ¿estas tv modernas puedes usar la pistola? porque yo tengo un retro y ni la de la ps2 ni nada

  • #3

    Periko (viernes, 28 enero 2011 19:41)

    Mi televisor es de tubo tambien. Y tiene sintonia fina. Pero las rayas no se le quitan. Nose si seran interferencias externas de algun tipo, porque ya te digo que antiguamente ni con la NES ni con Master System se apreciaba la mas minima oscilacion...
    Tambien puede ser que alguno de los cables, o el propio adaptador de antena esten medio "cascaos" por el uso. Ya te digo que es curioso, porque en estos videos se aprecia claramente a lo que me refiero, ahora se que lo mismo le pasa a mas gente.

  • #4

    Periko (viernes, 28 enero 2011 19:42)

    Por cierto, lo de la pistola no se decirte ya que no he tenido ni una ni otra, por desgracia.

  • #5

    Maquinitas (sábado, 29 enero 2011 10:24)

    periko, yo la master no le pongo el cacharrito ese cuadrado que valía para elegir la consola o la tv porque se me veía peor, lo sintonizo directamente con el cable de consola a tv y se me ve de maravilla, prueba por si es la dichosa "cajita" la que te da problemas

  • #6

    Mark (domingo, 17 julio 2011 21:37)

    Hola, quisiera preguntar cosa que no tiene mucho que ver,pero bueno.
    Hace poco compre una Sega Master System I PLUS, que venia con el Hang On y el Safari Hunt como juegos internos.
    Al principio me lo pasaba bien con el Hang On, pero tambien queria probar el Safari Hunt, pero no se como ponerlo, ya que nada mas encender la consola me aparece el Hang On automaticamente.
    Bueno, a lo que iba, ¿alguien sabe como puedo cambiar de juego para poder juegar al Safari Hunt?.
    Atentamente

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.