Dynamite Dux

Sega 1988

 

Disponible para: Arcade, Amiga, Amstrad CPC, Atari ST, Commodore 64, Sega Master System, ZX Spectrum.

 

Versión comentada: Master System (1989).

 

El terrible Achacha el grande te ha convertido en pato y se ha llevado consigo a tu amiga Lucy a la dimensión Achacha. ¡Si no la rescatas, los dos terminareis en un puchero de sopa de pato! Acojona, ¿verdad? eso es lo que se podía leer en la contraportada del cartucho Dinamite Dux para Master System. 21 años después de estas terroríficas  escrituras, no sabes que es peor, que te conviertan en pato, que tengas que rescatar a una tía que "sólo es tu amiga" (sin derecho a roce, seguro), o que tu peor enemigo se llame Achacha.

En 1989 Sega sacaba para Master System la conversión de una divertidísima recreativa en la que nos poníamos en la piel de Bin que se transportará a la dimensión Achacha al rescate de Lucy. Dinamite Dux es un arcade de scroll lateral en el que nos moveremos siempre hacia la derecha y tendremos que enfrentarnos a los enemigos con nuestros puños. Si pulsamos una sola vez el botón de disparo, daremos un puñetazo normal, si lo mantenemos pulsado, empezaremos a girar el brazo a toda velocidad hasta que soltemos el botón y será entonces cuando daremos un super puñetazo que dañará mucho más a nuestros enemigos.

Hablando de enemigos todos (o al menos la gran mayoría, si exceptuamos a los jefes de final de fase) serán simpáticos animalitos tipo cartoon, mitad Warner bros, mitad cuadro de Dalí, destacaremos a los lobos bizcos con morteros, perros sin cuerpo, ciervos sin cuerpo, conejos con patines, topos con cascos... en fin, está claro que en Sega por aquellos tiempos les resultaba fácil conseguir marihuana, jejeje.

No debemos olvidar que además de nuestros puños encontraremos armas desperdigadas por el escenario que nos harán más fácil la tarea, desde piedras a lanzacohetes y que con ellas podremos matar a nuestros enemigos a distancia.

El juego se divide en seis niveles, pero en la 8 bits eliminaron uno:

  • Nivel 1: Ciudad de Down
  • Nivel 2: Japón
  • Nivel 3: Selva
  • Nivel 4: Chicago
  • Nivel 5: Texas
  • Nivel Final: Achacha.

Cada nivel contará al final con un enemigo final al que debemos eliminar y que necesitará de muchos golpes para acabar con él. Y que por lo general, son fáciles de pasar, pues sólo es cogerles un poco el truco y no tendremos problemas.

Bin dispone de tres vidas al comenzar el juego, cada vida será medida por una barra de energía que irá disminuyendo al alcanzarnos los enemigos. Afortunadamente al eliminar algunos enemigos dejarán comida que repondrá nuestra energía.

 A nivel técnico, podemos decir que el juego es correcto, sin más, la conversión de la recreativa no es de las mejores que se hicieron, de momento perdemos la posibilidad de jugar con dos jugadores, el número de enemigos es menor y se suprimieron animaciones, los sprites se redujeron bastante, todo esto debido a las limitaciones de la máquina 8 bits de Sega. La dificultad es considerablemente menor (el arcade era bastante difícil), lo que hará que en poco tiempo lo terminemos. Lo que si aprovecha bastante bien la Master System es el colorido en pantalla. Los movimientos son rápidos y el personaje responde bien a los controles del pad.

El sonido es bastante bueno, y las melodías son las de la recreativa con unas musiquitas pegadizas que te vendrán a la cabeza de vez encuando.

En resumen, un juego recomendable para pasar buenos ratos, y que si bien, no sacó el máximo partido a la Master System tampoco es de los que tirarás tras jugar dos partidas. Y es que la recreativa era muy buena, y esta es una versión de 8 bits, y eso se nota.

Un juego que me costó muchísimo ahorrar para comprarlo y que se lo presté al hermano de una compañera del instituto y no volví a verlo. ¡una lástima! jejeje, ¡como lo pille un día...!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Periko (viernes, 21 enero 2011 23:03)

    Caray con el Dinamite Dux! Es uno de esos juegos "de culto" de los que muchos ni se acordaran. Sus graficos tipo comic eran geniales pero tenia una dificultad considerable la maquinita. Era una de mis favoritas para "ver como juega el que sabe" jajaja. Argumento hilarante donde los haya, si señor.

  • #2

    José Andrés (sábado, 22 enero 2011 16:51)

    Coincido con Periko, un juego mítico por el que no pasa el tiempo.
    Si acaso, como el buen vino, no hare sino reafirmar su valía.
    Precisamente no hace mucho hablé un poco acerca de su protagonista en el comentario del Sonic the Fighters.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.