Cloud Master

Taito 1988.

 

Disponible para: Master System, Nes, MSX2, PC Engine.

 

Versión comentada: Master System 1989.

Si te digo que en Cloud Master, el protagonista viaja sobre una nube y dispara bolas de energía con sus manos, seguro que piensas que te estoy hablando de Son Goku de bola de dragón, pero este chaval nada tiene que ver con la exitosa serie japonesa. Nuestro heroe, tiene un nombre de lo más español, Miguel Chen (vale su padre debía de ser chino), que después de mucho meditar en China consiguió ser tan sabio como los ancianos, pero para convertirse en el Cloud Master, tendría que tener todavía un poco más de entrenamiento. Éste no va a ser nada fácil, porque un villano (de los que tienen muy mala baba) intentará por todos los medios que fracase en su intento. Con este apasionante argumento digno del mejor culebrón venezolano, comenzamos el análisis de este cartucho para la Master system.

Cloud Master, es la conversión de una máquina recreativa llamada Chuuka Taisen. Debemos manejar al joven Miguel Chen a lo largo de los cinco niveles que tiene el juego.

Este juego es el típico arcade de scroll lateral, en el que dispararemos a diestro y siniestro a cientos de enemigos que llenarán en pocos segundos la pantalla de juego, en este caso somos un muñequito en una nube, pero podría ser perfectamente el típico matamarcianos de naves espaciales. Lo diferenciador son sin duda sus enemigos, todo el juego está basado en mitología china (con lo que eso supone de raro) pues nuestros enemigos serán de lo más raro, pájaros con cabeza humana, tazas de té voladoras y que disparan, unos pastelitos de arroz, cabezas de cerdo....Lo juro, es cierto todo lo que digo (jejeje). Los emenigos finales de cada fase son aún más estravagantes si cabe. Un Buda con gafas de sol, la gallina de avecrem con esteroides o un primo mutante de la rana Gustavo por poner varios ejemplos.

El juego es una buena conversión de la recreativa, y dentro de las limitaciones técnicas de la 8 bits de Sega es bastante fiel al original.

Los gráficos son correctos y parecidos al arcade, los fondos son quizás poco coloridos, ya que la master system en este apartado podría haber lucido a mejor nivel, porque realmente en la recreativa tampoco lo eran y se podían semejar bastante más. El sonido tampoco destaca ni para bien ni mal, quizás puede pecar de repetitivo, pero irá en gusto del jugón de turno. La dificultad no es muy elevada, por lo que dentro de este tipo de juegos se agradece de vez en cuando encontrar un cartucho que no nos haga desesperar.

La baza fuerte sin duda de este juego es la jugabilidad, que es muy buena, el personaje se mueve con rapidez y responde a nuestro pad a la perfección. Ésto sin duda favorece que la adicción sea también elevada.

Otro punto a favor del juego es la posibilidad de dos jugadores lo que contribuye a que jugúemos más con él si estamos con algún colega. Y si rematamos diciendo que dentro de las cutre-portadas de la Master System, la de este juego está algo más currada (tampoco para tirar cohetes), pues podemos decir sin temor a equivocarnos que es un cartucho muy recomendable de tener en nuestra colección para la 8 bits de Sega.

 

La portada dentro de lo malas que eran, tiene un dibujo que al menos el que lo hizo, tenía más de cinco años (Je, je, je!).

 

 

La versión Master System con sus limitadas capacidades técnicas es una conversión bastante digna del arcade.
La versión Master System con sus limitadas capacidades técnicas es una conversión bastante digna del arcade.
Sobre esta línea la versión arcade.
Sobre esta línea la versión arcade.

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    bucky (martes, 08 febrero 2011 20:02)

    Creo que muchos de los que tuvimos una Master System de niños cuando veíamos este juego en los catálogos pensábamos lo mismo: "¡Un juego de Goku!"

    Buen análisis, aunque a mi no me parece para nada fácil, es mñas me parece bastante jodido!

    Lo de las portadas de la master es simplemente evolución, si es verdad que las primeras eran muy cutres, pero ya las de los años 89-90 empezaban a tener más detalles y las de los últimos años (92-95) eran ilustraciones completas, en muchos casos iguales que las de MegaDrive o Game Gear.

  • #2

    Periko (miércoles, 09 febrero 2011 02:21)

    Me acabas de recordar este juegazo! Ya se a lo que voy a jugar estos dias...
    Totalmente deacuerdo con bucky en lo de las portadas. Y dire mas, cuanto mejor la portada...peor el juego. Cierto al 90%

  • #3

    maquinitas (miércoles, 09 febrero 2011 11:27)

    La verdad es que tienes razón periko, no sé por que, pero los primeros juegos de la master system (que eran los de portadas mas cutres)tenían un encanto especial y eran por lo general bastante buenos.
    En cuanto a lo de Goku, tienes razón bucky (por cierto compañero del capitan america ¿eh?:)) puede que sega se aprovechara del exito de la serie? (la verdad no sé cual salío antes), en cuanto a la dificultad, puede que no fuese muy facil, pero comparados con los salamander y compañía de mi MSX era pan comido.

  • #4

    José Andrés (miércoles, 09 febrero 2011 18:24)

    Uno de los grandes olvidados de Master System en la mayoría de listas que de tanto en tanto se publican.
    Y sin razón, pues el juego destila diversión a raudales.

  • #5

    maquinitas (miércoles, 09 febrero 2011 23:18)

    Muy cierto José Andrés, y no es el único, pero para eso estamos para intentar recuperarlos del injusto olvido. ¡joder que poético me ha salido!

  • #6

    shin (domingo, 13 febrero 2011 18:04)

    "puede que SEGA se intentara aprovechar del éxito de la serie"

    Primero, el juego es de Taito.

    Segundo, son goku de DB, se basa en "Viaje al oeste", el popular relato chino, del cual parece inspirarse este juego...

    Saludos.

  • #7

    maquinitas (domingo, 13 febrero 2011 19:20)

    Hola shin, tienes razón que es una licencia de Taito, ¡rectificaremos!
    En cuanto a lo segundo, gracias por la info, no lo sabía, no fui nunca demasiado fan de Goku, ni de la mitología china... demasiado para mi, je, je, je!

  • #8

    Adol3 (lunes, 28 febrero 2011 18:38)

    Un muy buen shooter,de esos que siempre quise tener en master system y al final nunca cayó,incluso hoy día sigo sin él,y eso que es el género que más me gusta.

    Al menos si que he disfrutado la mejor versión de todas,la del X68000 de Sharp.

    http://4.bp.blogspot.com/_6L-JqLwAoN4/TOhsaJMNqEI/AAAAAAAABBU/ULTRRZYeFm0/s1600/chuca.JPG

    Un calco del arcade,super recomendable.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.