Basketball Nightmare

Sega 1989

 

Disponible para: Sega Master System.

 

Versión comentada: Sega Master System.

Eres el capitán de tu equipo de baloncesto, ya lo has ganado casi todo, mañana tienes el partido más importante de tu vida y vas a la cama para descansar. Un extraño sueño, te hace ver un ser vestido de jugador de baloncesto, que golpea tu ventana para invitarte a echar un partido. Al final cuando recuperas la consciencia te encuentras en una cancha de basket con extraños seres. ¿Estás soñando? ¡No lo creo! Je, je, je!

Pues así comienza uno de los juegos de baloncesto más raros de la historia, al menos en su argumento. Tendrás que jugar una serie de partidos de baloncesto contra las más extrañas criaturas jamás vistas, los que más nos sonarán serán hombres lobos, los demás equipos son también raritos, pero no tan conocidos, ya que pertenecen al folklore japonés.

El juego nos llevará a través de seís niveles diferentes, en los que como hemos dicho, nos enfrentaremos a un equipo de extrañas criaturas. No sólo cambian los oponentes, sino que los escenarios varían también, siempre intentando ofrecer un aspecto tétrico y tenebroso.

Un aspecto bastante gracioso, hablando de los escenarios, son las canastas, unas estarán hechas de piedra, huesos, madera... Y es que Basketball Nightmare, cuenta con unos gráficos simpáticos y originales, en los que unos personajes pintorescos y cabezones corren por nuestra pantalla.

El juego respeta todas las reglas del baloncesto, podemos hacer faltas, dobles, fuera, mates, triples... Y aunque no hay ningún personaje que haga de árbitro, será la propia consola la que arbitre, y en la parte superior de la pantalla nos muestre la infracción que hemos cometido.

Otro detalle curioso es que cuando nos acercamos a la canasta con la intención de hacer un mate, se nos mostrará una animación del personaje en grande realizando la pirueta pertinente. Ésto en sí no es que sea tan original, lo llamativo es que no siempre encestamos, lo que nos hará ver una espectacular animación de un fallo (¡estos chicos de Sega son así de cabroncetes, je, je, je!).

El terreno de juego lo vemos en perspectiva lateral, es decir, como si estuviésemos en una banda viéndolo. No he dicho que se pueden realizar pases entre los jugadores de nuestro equipo, para facilitarnos la tarea, el juego hará parpadear al personaje que si pulsamos el botón dos, la pelota irá hacia él. El personaje que controlamos nos lo indicarán a través de una flecha sobre su cabeza. Personalmente lo del parpadeo, no me gusta demasiado, hubiera sido mejor alguna otra flecha o algo así, porque a veces despista y marea un poco, cuando estamos cerca de la canasta sobre todo.

La duración de los partidos los elegímos nosotros, nos dan tres opciones: 15, 30 o 45 minutos... ahí ya no digo nada va en gustos, puede parecer un poco largo, pero sólo son seis partidos.

Una de las cosas que menos me gusta es que no tiene final, sólo nos mostrarán los créditos, lo que me parece un tanto cutre, en una consola que por lo general cuidaba bastante sus productos, puede que el juego se hiciera con prisas para abultar, el entonces, algo escaso catálogo de juegos de la Master System, pero no me parece excusa.

Resumiendo, podemos decir con rotundidad que Basketball Nightmare es un juego entretenido, quizás no destaca en ningún apartado, sus gráficos no son espectaculares, pero sí simpáticos y coloridos. La jugabilidad es correcta y es lo bastante rápido como para no desesperarnos. En el apartado sonoro si le podemos poner pegas, ya que en todos los partidos escucharemos la misma música, lo que puede llegar a cansar un poco por su monotonía (además tampoco es una música muy buena), además sus efectos sonoros son algo deficientes en calidad sobre todo.

Pese a sus carencias técnicas, el juego es adictivo, y nos proporcionará muy buenos ratos, además si le añadimos la posibilidad de jugar contra un amigo, la diversión se incrementa notablemente.

Un clásico de los primeros juegos de Sega para la Master System y que con seguridad, sus primeros usuarios recordarán, aunque sólo sea porque salía en ese folleto plegable que traían al principio los juegos de la ocho bits con pantallazos de sus juegos. ¡Y es que hace ya tanto tiempo....!

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    bucky (miércoles, 09 marzo 2011 15:38)

    Juego muy bonito y colorido aunque la jugabilidad se resiente un poco, los partidos son correcalles en los que el equipo que no tiene la posesión siempre está mal colocado y tiene que "perseguir" al que lleva la bola. Además no podemos dirigir los pases, el sistema pasa la bola casi aleatoriamente y a veces en un contrataque (bueno en cualquier jugada porque todas parecen contrataques xD) queremos pasar el balón al jugador y se lo pasamos a otro más retrasado...

    Eso si los personajes y escensarios son muy simpáticos, aunque los "monstruos" son muy japos: Kappas, Cíclopes "orientales"...los únicos que recuerdo más occidentales sonn los Hombres-Lobo y unos vampiros rollo Drácula (los del cuarto partido)

    A seguir en esta linea de burnas reviews! :D

  • #2

    Maquinitas (miércoles, 09 marzo 2011 20:49)

    Gracias por complementar el artículo Bucky, es todo un lujo para esta web contar con tus comentarios, ya que solo hay que echarle un vistazo a tu blog para ver que eres todo un experto en la Sega Master System.
    Muchas gracias.

  • #3

    José Andrés (sábado, 12 marzo 2011 20:13)

    Ya me has dado una idea de a qué voy a jugar en los próximos días.
    En cuanto acabe con el Neutopia II para Turbografx/PC Engine me pongo con este clásico de Master System :p

  • #4

    Viagra Online Pharmacy (viernes, 01 julio 2011 20:20)

    ahora hay algo pararecido a este juego, pero se llama Zombie Soccer, es demasiado bueno y muy divertido, porque combina elementos como la aventura y la diversion.

  • #5

    xlpharmacy (miércoles, 26 octubre 2011 22:17)

    Otro juego perdido en la obscuridad del tiempo. me encantan tus reviews son encantadores!

  • #6

    Maquinitas (jueves, 27 octubre 2011 08:52)

    Muchas gracias XL, intentamos entretener igual que a nosotros nos entretiene escribir.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.