Entrevista a los autores de Catequesis, ultimas novedades

 

 

 

 

 

 

Calentito, calentito, aquí os traemos las últimas novedades de CATEQUESIS, que estará disponible para este otoño. Pero no os vamos a hacer perder el tiempo y vamos con una entrevista a sus autores y el teaser del juego para que veáis que la cosa pinta muy bien. 

 

ENTREVISTA A F. CALVELO Y MAXIME CAIGNART

 

Q: ¿Qué es “Survival Horror Story: Catequesis”?

R: Se trata de un videojuego de terror con un estilo noventero donde hemos mezclado multitud de referencias, desde terror japonés hasta la religión católica, creando así una experiencia inmersiva, terrorífica y única. Un pequeño mundo con olor a cartucho de super nintendo, que creo sorprenderá a más de uno.

 

Q: ¿Cómo surge la idea y que os propusisteis hacer?

F.C.: Hace más o menos siete meses comencé a probar juegos en mi tablet, y descubrí verdaderas joyas indies con estilo RPG 8bits, me sorprendió que debido a su restricción de movimientos (vertical y horizontal) estos juegos eran tremendamente jugables y precisos en una pantalla táctil. Esto, unido a mi gran amor por el cine y los juegos de terror, hicieron que quisiera mezclar géneros y hacer un Survival Horror con un estilo RPG 8bits. Con la idea en la cabeza y algunos bocetos hablé con Maxime Caignart quién aportaría la parte de programación a todas mis ideas.


Q: ¿Cuál es el principal atractivo de “SHS:C”?

F.C.: Catequesis tiene varios puntos fuertes, por un lado su estilo retro hará las delicias de más de un nostálgico al pixel,por el otro, hemos intentado crear un pequeño universo con personajes atractivos y criaturas horribles donde la historia pueda fluir. También tenemos una jugabilidad simple, ágil y precisa, perfecta para cualquier plataforma. Todo esto para conseguir una experiencia de juego bien definida y única.

 

Q: ¿Cuáles han sido tus fuentes de inspiración?

F.C.: Yo soy un amante del cine más extraño, surrealista y alternativo, a la vez que del cine de terror (David Lynch, David Cronenberg, Alain Resnais). También desde pequeño soy un amantede la cultura japonesa (Suehiro Maruo, Junji Ito, Ju-on, Ringu...) y un fanático de los juegos desde que tuve una Atari 2600 de niño. Pero ahí no queda la cosa, porque me encanta la historia y cultura de mi país, España y su estrecha relación con la religión católica,en todos los ámbitos. Por ello se podría decir que Catequesis es una obra ecléctica, rica en referencias y estilos muy diferentes entre si.


Q: ¿Qué herramientas estáis usando para hacer el juego?

F.C.: Para la parte gráfica, utilizo Adobe Fireworks, que me permite realizar animaciones y gráficos de gran calidad en estilopixel.

M.C.: Tenemos un set the herramientas exclusivas caseras que incluyen un gran editor para diseñar, dibujar y programar los mapas de forma sencilla. Además tenemos algunas herramientas más para integrar recursos como los gráficos del juego. Todo está hecho en Java.

 

Q: Sois un equipo pequeño, ¿Cómo os dividís el trabajo?

M.C.: Los roles están bien definidos, Fran se encarga de la parte creativa y del contenido con la ayuda de Enrique, Rodrigo crea los mapas y encuentra los bugs y yo corrijo esos bugs.

 

Q: ¿Podrías contarnos algo más sobre cómo pensáis comercializar el juego?

R: Tenemos pensado optar por varias vías de distribución y comercialización, dar la mayor variedad posible de opciones a los usuarios para que puedan adquirir el juego desde su plataforma favorita. Las opciones que barajamos son vender el juego desde nuestra propia web (www.catequesis.eu) con diferentes packs y ofertas, también trataremos de estar presentes en los principales portales de juegos independientes Desura, IndieCity o GOGentre otros, y entraremos a formar parte de Steam Greenlight para optar a estar en Steam de forma oficial.

 

Q: ¿Cuándo estará el juego disponible?

R: El juego estará disponible en Octubre de este mismo año.Antes de esa fecha es muy probable que lancemos una pequeña demo gratuita.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.