Zany Golf

Electronic Arts (1988).

 

Disponible Para: Amiga, Atari St, PC-Dos, Apple IIGS, Megadrive.

 

Versión comentada: Commodore Amiga (1990)

04 Julio de 2011

Cuando la falta de originalidad y de creatividad que vivimos actualmente en el mundo de los videojuegos hace que los remakes de viejos juegos afloren como setas, uno no puede dejar de acordarse de sencillos juegos que sin gráficos o sonido espectaculares, lograron engancharnos  simplemente con una buena idea, sencilla y original. Uno de aquellos juegos es el que hoy comentamos. Zany Golf. 

Zany golf, es un juego sin pretensiones, sin complicaciones y sin complejos manejos. Se trata de un minigolf en el que tendremos que introducir la bola en el hoyo de nueve escenarios diferentes. Hasta aquí bien ¿no? Pues cuando decimos simplicidad es que simplemente con el ratón o con espacio + cursores, manejaremos el juego. Nada de elegir palo, nada de vientos que modifiquen la trayectoria y nada de complicaciones, salvo las trampas que nos pone el propio escenario del juego (¿que te pensabas? ¡je, je,je!).

Más... no tenemos que hacerlo en el mínimo número de golpes, (aunque nos interese hacerlo), sino que disponemos de un número máximo de golpes para completar cada nivel, sumando los que sobren al comenzar el nivel siguiente.

Los escenarios son divertidos, hamburguesas saltarinas, alfombras mágicas, pinballs, muros móviles... y nos harán tener que estudiarlos detenidamente para pasar de nivel.

En el apartado técnico, nos encontramos un juego que no sobresale técnicamente en ningún aspecto, ni a nivel gráfico, ni sonoro (correctos sin más), su gran baza es sin duda la adicción, es el típico juego que te "pica" y que te hará pasar montones de horas frente al monitor de tu ordenador.

Su dificultad es la justa, progresiva y ascendente según avanzamos de niveles. En cuanto a las versiones, la comentada (Amiga) es claramente superior al resto como ya venía siendo habitual aquellos años, la de PC, a la que he jugado bastante más, no tenía opción VGA (solo EGA 16 colores) y no aceptaba tarjeta de sonido (¡imaginaos las mismas melodías de la versión Amiga, pero con el Beeper!).

Muy recomendado para pasar un buen rato, ayer sin ir mas lejos me estuve viciando con mi viejo 486.

A continuación os pongo los nueve niveles de los que consta el juego. 

Level 1
Level 1
level 2
level 2
Level 3
Level 3
Level 4
Level 4
Level 5
Level 5
Level 6
Level 6
Level 7
Level 7
Level 8
Level 8
Level 9
Level 9

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    José Andrés (lunes, 04 julio 2011 12:36)

    A mi gráficamente me parece bastante atractivo.
    No se necesita mucho más para recrear un buen juego de golf.
    Tendré que tirar de emulador para poder probarlo en condiciones.

  • #2

    Maquinitas (lunes, 04 julio 2011 14:31)

    Graficos sencillos, la verdad es que queda mejor en foto que en pantalla, eso si, es el típico juego que triunfaría para jugar en el móvil o en una portatil mientras esperas en algún sitio. Porque es un vicio ;)

  • #3

    locomosxca (lunes, 04 julio 2011 22:51)

    REcuerdo el juego pero nunca lo jugue, ya que me era dificil conseguir juegos en aquella epoca, pero este me hubiera encantado tenerlo.
    Tendre que jugarlo, gracias por recordarmelo.

  • #4

    Toni (jueves, 07 julio 2011 00:16)

    Que buen juego, ya ni me acordaba! Lo jugué en Amiga y la música era una pasada, aún recuerdo una de sus melodías. Era un juego muy muy divertido. Me encantaba como saltaba la Hamburguesa, desmontándose por pisos!

    Nunca conseguí pasármelo, pero le eché horas y horas. Muy recomendable! (me voy a buscar la Rom ahora mismo!)

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.