Wrath of the Demon

Ready Soft. 1990.

 

Disponible para: Amiga, Atari ST, PC-Dos, Commodore 64.

 

Versión comentada: Commodore Amiga.

Con la idea de hacerse con el poder, el malvado consejero del rey hace un pacto con el demonio para que éste, inunde su reino de terribles criaturas para debilitar al viejo rey y ocupar el trono, de paso hace que secuestre a la princesa, porque si no, ¿que sería de cualquier juego retro si no hay un buen secuestro de por medio? Je,je,je!

Con una espectacular presentación, y no digo espectacular para la época, porque aunque sea ahora la primera vez que la veas, no serás capaz de criticarla, tanto por su buena calidad, como porque si yo me entero te estaré dando con un palo en la cabeza hasta que cambies de opinión, je,je,je!

Bromas aparte, una presentación de película da paso al comienzo de una aventura en la que encarnaremos el papel de un guapo mozo, musculoso y sin camisa (¡y no bromeo lo juro!) que con rubia melena al viento se embarcará en una dura cruzada con el demonio, para devolver la estabilidad al reino, y ya de paso echarse de novia a una princesa, que en la edad media las cosas también estaban mal y ser futuro rey era un buen trabajo, ¡y para toda la vida!

La aventura será lineal, y entre fase y fase, nos irán avanzando la historia mediante una bonita pantalla fija donde irán pasando unos textos (en inglés) que nos relatan los acontecimientos, lo que demuestra la preocupación de los programadores de meternos en la historia y no sólo dedicarnos a destruir enemigos a diestro y siniestro porque sí. Empezamos con tres vida y una barra de energía que nos permite recibir varios golpes antes de perder una de ellas.

Comenzaremos a lomos de un hermoso corcel recorriendo los caminos a toda velocidad, tendremos que esquivar todas las trampas y defendernos de los enemigos que nos atacarán con la única ayuda de nuestros puños. Seguramente ésta sea la fase más famosa de este juego, y la que los aficionados más recordarán.

No tardaremos en perder el caballo, (que no volveremos a recuperar en todo el juego) y nos las tendremos que ver con dos malvados duendes a golpe de espada.

En la siguiente fase, para poder acceder a la cueva, tendremos que enfrentarnos a un peligroso dragón, una vez acabemos con él tendremos que recorrer la cueva donde nos enfrentaremos a enemigos tan dispares como esqueletos, serpientes, ect y esquivar las trampas que aparecerán de repente con la intención de quitarnos de en medio.

Cuando salimos de la cueva, lucharemos contra el gigante de la ciénaga con el agua por nuestras rodillas y nuestra espada como única arma contra sus poderosos golpes.

Para llegar a la torre oscura (una vez muerto el gigante) tendremos que recorrer los caminos a toda velocidad, defendiéndonos con nuestros puños de todos los enemigos que nos ataquen. Una vez lleguemos, en su puerta nos atacarán dos duendes uno alado que nos acecha desde arriba, mientras su compañero nos arroja mortíferas piedras desde la entrada de la torre.

En la torre encontraremos dos pociones y el medallón que nos servirá para avanzar en nuestra aventura, pues debemos encontrar el templo olvidado. De nuevo nos tendremos que recorrer los caminos, esta vez en dirección contraria, con la dificultad de que nos cae la noche y una tormenta, con su lluvia y sus rayos, nos dificultarán más aún si cabe transitar por los peligrosos caminos del reino. Por fin llegaremos al templo olvidado, donde nos espera un monstruoso ser, mitad demonio, mitad escorpión, del que tendremos que tener mucho cuidado, sobre todo con las terribles púas que nos lanza con su cola, pero que no tendremos más remedio que matarlo, si queremos conseguir la llave que da acceso al castillo donde se encuentra el demonio... y la chica, claro.

Por fin llegamos al castillo, pero todavía queda camino por recorrer, pues dentro de la fortaleza, nos la tendremos que ver con un sinfín de criaturas y trampas con la única ayuda de nuestros mejores golpes. Encontraremos unos arcos de piedra, que nos trasladarán por los diferentes niveles del castillo. Los enemigos serán numerosos y nos atacarán con saña. Al final de este nivel, nos las tendremos que ver a espada con un duende, que aunque no es muy grande su pica nos puede causar mucho daño, y tendremos que tener cuidado con sus saltos. Su mayor dificultad estriba en que necesitaremos muchos golpes para poder abatirle.

Una vez acabemos con el duende, recorreremos de nuevo el castillo en dirección opuesta, con la dificultad que eso entraña, pues múltiples enemigos nos seguirán acosando sin descanso, hasta que lleguemos al guardián del demonio, un peligroso dragón rojo que tendremos que matar, para volver a recorrer de nuevo el diabólico castillo, pero con toda la magia necesaria, para enfrentarnos, esta vez sí, con el mismísimo demonio en una agónica batalla final.

Gracias a todas las pociones y amuletos ganados a lo largo de nuestra aventura, tendremos a la magia de nuestro lado para luchar contra el demonio, y podremos lanzar bolas de luz blanca para acabar con él. El demonio, por supuesto, no se encontrará indefenso, y deberemos de cuidarnos mucho de las bolas de fuego que nos lanza con sus manos, y de esquivar tanto los rayos que surgirán del techo como las columnas de fuego que salen por unos agujeros que hay en el suelo.

Si acabamos con él, habremos terminado el juego y rescataremos a la princesa, en un soso final poco trabajado que consiste en una pantalla fija con las típicas letras, similar a las que vemos entre las fases.

A nivel gráfico, el juego es una delicia, con unos gráficos muy cuidados, en los que destacaría de manera especial los fondos. La animación también está a la altura del juego, y el scroll es muy suave y sin saltos bruscos. Si se le puede poner algún pero a la jugabilidad, es que muchas veces, sobre todo con enemigos grandes, no sabemos bien si les estamos golpeando o no. La velocidad es la justa. Todos estos ingredientes, le aseguran una alta adicción, sólo penalizada porque es juego es bastante difícil y no está traducido a nuestro idioma.

Mención aparte es la banda sonora del juego, que es una auténtica maravilla, con 9 temas del famoso compositor de música para vídeo juegos David Whittaker (speedball, shadow of de beast, Xenon, entre muchos otros), que acompañan a la perfección y te hacen entrar de forma sutil en la aventura, siempre acompañando en su justa medida, con una música perfecta para el ambiente medieval/demoníaco que quiere reflejar el juego.

Un juego muy recomendable, en el que si tenemos que destacar algo sobre un conjunto más que notable, diríamos que la banda sonora, y sobre todo la presentación es de lo mejor que se ha visto en 16 bits.

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    josepzin (sábado, 05 febrero 2011 16:49)

    Recuerdo este juego de las MicroManías de la época, algunas de esas pantallas las tengo grabadas en la mente!

    No sabía que había versión para C64, a ver si la consigo.

  • #2

    josepzin (sábado, 05 febrero 2011 16:54)

    Aquí está!! http://www.gamebase64.com/game.php?id=8753&d=18&h=0

  • #3

    Maquinitas (sábado, 05 febrero 2011 19:12)

    Yo tengo un gran recuerdo de este juego, y te puedo asegurar que todos mis colegas alucinábamos con el cuando jugábamos en casa de un amigo.
    Por cierto no lo había visto en C64, gracias por el enlace.
    Espero verte más por aquí.

  • #4

    josepzin (sábado, 05 febrero 2011 20:14)

    Intento darle un vistazo a todo lo que se publica en RI, aunque a veces no se puede verlo todo!

  • #5

    maquinitas (sábado, 05 febrero 2011 20:50)

    Ja,ja,ja! ya te digo me pasa con muchos de los blogs que sigo. De todas formas siempre serás bienvenido por aquí y si algún día quieres colaborar con un artículo, me lo mandas que te lo publico.

  • #6

    josepzin (sábado, 05 febrero 2011 22:01)

    Escribir no es lo mío :D :D

    pero gracias de todos modos!

  • #7

    julian (lunes, 21 febrero 2011 19:55)

    Precisamente he estado jugando estos dias en mi amiga 600,yo tb recuerdo verlo comentado en la micromania...no lo tuve hasta años despues! Muy buen articulo.

  • #8

    Maquinitas (martes, 22 febrero 2011 17:53)

    Gracias Julian, intentamos divertirnos ¡y divertiros!!

  • #9

    Míchael (lunes, 09 julio 2012 13:34)

    Fine info bro

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.