Speedball 2

Brutal Deluxe.

The Bitmap Brothers.

 

Disponible para:  Atari ST, Amiga, Amiga CD32, Commodore 64, PC , NES, Sega Master System, Game Boy, Game Boy Advance, Mega Drive, Windows Mobile, PlayStation, Xbox 360.

 

Versión comentada: Amiga (1990).

Todo lo que se pueda decir de este juego es poco, adictivo, brutal, divertido, genial... Speedball 2 es un juego deportivo futurista, que mezcla varios deportes, balonmano, hokey hielo, fútbol americano.

El Speedball, es un deporte de equipo, cada equipo consta de 9 jugadores, en los que hay un portero, defensas, medios y delanteros,  el objetivo es marcar mas puntos que el rival, lo que nos hará ganar el partido y conseguir más puntos en la liga.

En el modo liga (que podríamos considerar como el juego principal, aunque no el único) nuestro objetivo será ganar la liga con nuestro equipo (Brutal Deluxe), comenzaremos en segunda división y tendremos que ascender a primera para ganar la liga Speedball. Aparte de la puntuación que obtenemos al ganar un partido, nos darán puntos extras por los tantos marcados, por lo que no debemos tener piedad con el rival y machacar siempre que se pueda.

Los puntos en el partido se obtienen de varias maneras: Marcando gol, golpeando sobre las estrellas de los laterales, sobre los marcadores que hay por el centro del campo, y por lesionar a un rival. No todos los sitios puntuan igual, siendo el gol y la lesión lo que más vale, además se podrán duplicar los puntos volteando la bola en la espiral que se encuentra en los laterales del campo.

Las reglas del Speedball son sencillas, no hay reglas, el partido dura 180 segundos, y todo vale, puñetazos, patadas, golpes, cada jugador tiene una barra de energía que al agotarse significará que se ha lesionado y tendrá que ser sustituido por otro, y que además le darán 10 puntos al equipo contrario.

El juego tiene varios modos de juego: octavos de final, copa, liga, práctica y multijugador. Personalmente os recomiendo la liga, pero para partidas mas cortas serán mejores otras competiciones.

Al comenzar tendremos un equipo bastante mediocre, que podemos mejorar a base de dinero, que nos darán por ganar partidos, por conseguir puntos en liga y al recoger monedas desperdigadas por el campo a lo largo del juego. Además de las monedas también hay items como cascos, puños ,ect que mejorarán al jugador que los recoja durante el partido otros nos ayudarán a marcar mas fácilmente, ya que nos darán velocidad, impedirán moverse al contrario, los volverá ciegos momentaneamente, ect.

Ejercemos también de managers y entrenadores por lo que podemos elegir cuales son los jugadores que jugarán y en que posición, que fichajes realizar y que jugadores mejorar artificialmente.

Las mejoras del equipo las realizaremos en el gimnasio, o realizando fichajes.

En el gimnasio tenemos varias opciones de mejora: por jugador, por linea,  equipo entero y suplentes. Una vez elegido a quienes queremos mejorar, podemos elegir que parte mejorar, resistencia, velocidad, puños, reflejos, ect. De todas maneras nuestros jugadores tienen un límite de mejora, y éste tampoco es nada del otro mundo. 

La opción más recomendable serán los fichajes, dependiendo del precio, serán mejores o peores jugadores, pero eso sí, marcarán sin duda la diferencia.

Como hombres rudos que son, nuestros jugadores celebrarán con pasión cada victoria del equipo
Como hombres rudos que son, nuestros jugadores celebrarán con pasión cada victoria del equipo

Una vez que juguemos varios partidos, y nuestro equipo haya mejorado por los fichajes pensaremos que ya está todo hecho, pero nada más lejos, aunque tengamos un equipazo en segunda, en primera división será el peor equipo de todos por lo que siempre tendremos que estar pendientes del mercado de fichajes para tener un equipo competitivo.

El juego es buenísimo a todos los niveles, de hecho ganó varios premios el año de su lanzamiento y tuvo muy buenas críticas a nivel internacional.

Técnicamente no se le puede poner ningún pero, gráficos magníficos, jugabilidad increible, rápido y divertido. Su banda sonora es de sobresaliente, con efectos buenísimos (¿quien no se acuerda del famoso ¡Ice cream, ice cream!?), si hay que ponerle un pero es su elevada dificultad, y es que en ocasiones, nos enfrentaremos a equipos que llegarán a desesperarnos.

La versión Amiga, es en mi opinión la mejor de todas, superando ampliamente a sus rivales mas directas como Atari y Sega Megadrive, sobre todo en su aspecto sonoro que contiene sonidos que otros no tienen.

Un juego imprescindible en tu coleccion, si no has jugado nunca, te lo recomiendo de todas todas, pues tiene una adicción endiablada y te mantendrá muchas horas pegado delante de la pantalla. Como te he dicho, si dispones de un amiga o del emulador te recomiendo ésta versión, pero en las otras también te lo pasarás genial.

Personalmente es mi juego favorito de Amiga, cada vez que mi colega el Falla nos invitaba a jugar a su casa (en los tiempos del instituto, jejeje, hace ya muuuucho tiempo) era uno de los juegos obligados y que más nos hacía vibrar.

IMPRESCINDIBLE!!!

 

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Tiex (viernes, 28 enero 2011 13:05)

    De este juego tengo su versión de Master System, la cual me sorprendió gráficamente, pero ¡¡que difícil que es el juego!! o al menos a mi me resulta muy difícil.

  • #2

    Tiex (viernes, 28 enero 2011 13:07)

    Yo otra vez... jeje

    Que chula la canción de la introducción de Amiga, me ha parecido muy buena.

  • #3

    maquinitas (viernes, 28 enero 2011 13:40)

    Buf! la canción, y los efectos con las voces digitalizadas, ahora ya estamos de vuelta de todo, pero en su momento era la leche.

  • #4

    maquinitas (viernes, 28 enero 2011 13:42)

    se me había pasado! dificil es un huevo, yo si he llegado a primera división, pero es un infierno, te chulean cosa mala, no hay quien gane un partido.

  • #5

    Canadian Viagra (martes, 05 julio 2011 00:28)

    Vaya este juego me encanta !! cuesta toparse ahora con juegos tan divertidos como este !

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.