Ghouls 'N' Ghost

Capcom 1988.

 

Disponible para: Arcade, Amstrad CPC, ZX Spectrum, Commodore 64, Sharp X68000, Sega Master System, Mega Drive,  Amiga, Atari ST, Sega Saturn, PlayStation, Playstation 2, SuperGrafx,  Virtual Console.

 

Versión comentada: Commodore 64 (1989).

1 Septiembre de 2011

Empeñado como sigo de ir analizando todas las versiones del mítico Ghouls 'N' Ghost, hoy le toca el turno a la de Commodore 64, un peso pesado de los 8 bits.

Bien, no me enrollaré dando detalles sobre la historia, porque además de ser de sobra conocida, ya la he comentado en algún que otro análisis en esta misma web. ¿Que no los has leído? ¡Pues ya estás tardando! Porque en el momento que escribo esto, ya tienes los retroanálisis de las versiones Master System, Spectrum y CPC, no se si me dejo alguno en el tintero, pues lo estoy haciendo de memoria, pero no tienes nada más que meterte dentro del menú, en juegos, e ir navegando por las distintas plataformas, ¡que tienes lectura para un buen rato! ¡Je, je, je!

Bueno pues vamos al juego. Todo el mundo espera mucho del C64, está claro que en el marco de los 8 bits era un ordenador potente, lo malo era que en muchísimos de los juegos que sálían para él (y me refiero a muchos de los más comerciales que salían de las casas de software europeas) eran hechos por terceras compañías de software, (cuya calidad en el producto final dejaba mucho que desear), ya que el mercado importante del C64 estaba en Estados Unidos y al otro lado del charco sólo cruzaban, los grándes éxitos del software europeo.

Afortunadamente, la conversión de esta recreativa no es el caso y tanto Capcom como U.S Gold estuvieron involucradas en la creación y comercialización del juego, pero tampoco les salió una maravilla precisamente. No sé, será una percepción personal, pero esperaba bastante más de este juego en su versión Commodore.

Si bien es cierto que es muy colorido, superando a sus rivales directos, sus gráficos están... (como lo diría yo) achatados, (no, y no son los pantallazos) es que parece que a Sir Arthur le han dado con un rodillo de cocina, bueno no sólo a él, sino a todos los que salen en el juego. Si lo comparamos con otras versiones, véase Spectrum nos daremos cuenta de la  enorme diferencia entre los personajes que maneja el jugador. 

Eso si, al menos la jugabilidad es buena, y tanto la rapidez, como el manejo de Sir Arthur son bastante fluidos y permiten aumentar la adicción de manera considerable. A esto le tenemos que sumar, que su dificultad, no es para nada la de la recreativa.

Reconozco que tras darle durante muchos años tanto a la máquina original como al MAME en casa, cuando he jugado a la versión Commodore me ha parecido bastante sencillo, pero hay que reconocer que la dificultad de la recreativa era bestial.

Pues como ya te voy conociendo un poquito, fiel lector, estás pensando ¿colorido, buena jugabilidad, dificultad ajustada? Aunque los gráficos sean algo "chatos" esto es un juegazo ¿Por qué lo analiza como si no le hubiese gustado? Pues te contesto con otra pregunta querido amigo ¿y su banda sonora? El Commodore 64 tenía una música cojonuda, ¡pues en esta versión se han pasado las melodías originales por los cojo"$%! ¡Y las que son de la recreativa, pues una KK! (por no decir otra cosa peor) ¿Queréis un buen ejemplo? ¡escuchad la música en Master System!

Veamos darle al video creo que con la intro y un par de fases bastará.

-La intro: creo que la han sacado de 20.000 leguas en viaje submarino, parece mas que de miedo, sonar bajo el agua.

-El nivel de las lápidas: no escuchéis sólo el principio, dejadlo un poquito, ¡os juro que esta música la he escuchado en una peli porno! solo tienes que ir diciendo en voz alta mientras la oyes ¡Si!, ¡Toma!, ¡Te gusta! ¿Eh? ¡Pero que mente enferma compuso la música!

-Nivel 2: ¡Hombre si ésta melodía si que estaba en la recreativa original! ¡Milagro! La lástima es que no sea igual que la original, y sea un remix de Pepe el Trompeta. Lo dicho el que hizo la música ¡un crack!

Si esto no te ha parecido suficiente, el perturbado que hizo la música decidió no incluir ni un efecto para no enturbiar sus "estupendas melodías". En fin que me he despachado a gusto.

En resumen te lo pasarás bien jugando, aunque podrían haberlo hecho un poco mejor, sobre todo siendo para un maquinón como el C64. Eso sí su adicción es tremenda... ¡No pararás de jugar para descubrir todas sus melodías! ¡Je, je, je!

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Toni (jueves, 01 septiembre 2011 23:51)

    Que buena pinta tenía esta versión! Yo me lo pasé en Master System porque fue la que cayó en mis manos.
    Después de la demo de 'Maldita castilla' de Locomalito, me han entrado ganas de jugar de nuevo al Ghost'n'Goblins o Ghouls o lo que sea XD.

    Por cierto una risa las canciones de esta versión, 'un remix de Pepe el trompeta' jajajaja

  • #2

    tuputamadre (viernes, 02 septiembre 2011 02:07)

    para perturbado el soplapollas maricon hijo de una liendre que escribio este ANALisis... y si, si no me gusta no lo leo, pero lo lei por accidente y ahora yo tambien me expreso libremente, puto retrasado anormal, que de tanto meterte pollas hasta por las orejas asi te va...

  • #3

    Maquinitas (viernes, 02 septiembre 2011 08:54)

    Toni: la versión para Mastersystem la tuve más que quemada, para mi, sigue siendo la mejor de 8 bits de largo.

    En cuanto al personajillo cobarde, que se dedica a insultar, mira, no voy a quitar el comentario, para que todos puedan ver lo que me resbala y lo patético que resultas. A gente como tú es mejor ignorarlos. Salvo que seas el que compuso la música de esta versión o su hijo(que no creo. Y en todo caso el artículo pretende dar un toque de humor no de ofender a nadie)me parece que tienes un problema. Necesitas amigos, sal con ellos de copas o a lo que os apetezca, porque tienes que tener una vida muy vacía y triste si te dedicas a meterte en una web a insultar a quien escribe un artículo sobre un juego. Tengo la suerte de escribir en la web por hobby y gracias a esto he podido conocer a cantidad de gente estupenda, el buen rollo y el respeto han predominado siempre. Si no te gusta, pues no leas hombre (que lo del accidente no cuela, te lo dices tú mismo), o critícalo sin insultarme, que también se puede.
    No obstante, permíteme que alabe tu prosa y talento con ANALisis (todo un derroche de creatividad)¡lo de las pollas sublime! Pero lamento decirte que soy heterosexual, prueba en otro tipo de webs, seguro que las conoces bien, aunque déjame aconsejarte que así no ligarás mucho.
    Bueno doy por terminado esto, salvo que contestes sin insultos, borraré tus comentarios. Hasta siempre.

  • #4

    DAVID (lunes, 05 marzo 2012 19:09)

    A parte del maleducado que por ahí postea, GRACIAS por el resumen del juego, sigue así!!

  • #5

    Maquinitas (lunes, 05 marzo 2012 20:41)

    Gracias por tu apoyo David, como dije en su momento, me gusta el buen rollo y por suerte los tipos como este son testimoniales en este tipo de webs.

  • #6

    Otakom (lunes, 17 junio 2013 02:09)

    No te quito razon en muchos puntos, pero a mi la música me hipnotiza.(Asi tendré la neurona)

  • #7

    Maquinitas (martes, 18 junio 2013 08:40)

    Ja,ja,ja! Puede ser Otakom, a veces las músicas estridentes, a base de ser repetitivas nos emboban y se nos meten en la cabeza. Yo de neuronas ando más o menos jejeje, demasiados botellones durante mi juventud

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.