Rock'N Lucha (Rock'N Wrestle)

MELBOURNE HOUSE (1985).

 

Disponible para: Spectrum ZX, Amstrad CPC, Commodore 64.

 

Versión Comentada: Amstrad CPC.

28 de Enero de 2013

La razón principal de que comente este juego, no es otra que me vino incluido en la compra que hice de un viejo Amstrad CPC 464. Reconozco que no es un juego que conociese, nunca lo vi en Micromanía, y ningún amiguete o familiar a los que les gorroneaba sus ordenadores lo tuvo nunca.

La primera impresión que me dio, viendo su caja de plástico negra es que era un juego muy antiguo y bueno siendo del año 85 podemos decir que tiene bastante solera, aunque aprovecho para aclarar que en España fue distribuido por Erbe en 1986. Siendo de Melbourne house, una casa de software de tradición llegué a pensar que podía encontrarme una pequeña joya en aquella cajita de plástico negra, pero cuando lees la contraportada,  es cuando te entran ganas de probarlo ¿por qué? Bueno opinad vosotros mismos que ahí os lo pongo:

 

El fantástico nuevo juego del mismo equipo de programadores que creó "EXPLODING FIST". ROCK' N LUCHA es el primer juego de lucha libre realmente tridimensional.
El jugador puede efectuar más de 25 diferentes movimientos y llaves incluyendo retorcimiento de brazos, sujección de espaldas, golpes de codo, aplastamientos, volteretas con los hombros y mucho más.
En el papel de GORGEUS GREG "EL GRIEGO DE ORO", te enfrentarás a 10 diferentes personajes como ABDUL EL IRASCIBLE, CUELLO ROJO MC. COY, EL AGUILA VOLADORA o EL ROMPE HUESOS DE MISSOURI.
Fantásticos gráficos, acción a tope y pantallas de fondo extraordinarias hacen de ROCK'N LUCHA el juego del año.

Después de que leer esto, no pude resistirme a cargarlo la cosa prometía ¿realmente tridimensional? ¿venticinco movimientos diferentes? ¿diez personajes distintos?¡Joder, esto puede ser la caña! Bueno pongo la cinta y espero... ¡Vale! La pantalla de presentación no está nada mal, empieza el juego y... A ver como os lo podría explicar, podría decir que los gráficos me parecen buenos, los luchadores tienen un tamaño aceptable y se diferencian bien unos de otros, es cierto que tiene muchos movimientos diferentes y originales (mas que algún juego de lucha libre de 16 bits incluso), el sonido patético, pero tampoco esperaba demasiado, pero la jugabilidad es  pésima, me dieron de ostias una vez tras otra, así para que se me entienda ¡je, je, je! Y es una pena, porque la jugabilidad mata al juego, el personaje obedece de forma lenta y torpe nuestras órdenes, lo que llega a desesperar, es un juego que probablemente a los 10 años me hubiese viciado un montón, porque a esa edad todo vale, pero ahora ya soy demasiado viejo para este tipo de juegos.

Si pudiese definir el juego diría que es una mierda que mola, si ya se que parece contradictorio, el juego es malo, pero mola. Si tienes oportunidad cárgalo en tu emulador y échale un vistazo, tiene movimientos muy chulos (fíjate en el video), pero eso sí, no te aconsejo que te gastes dinero en el mercado de segunda mano comprándolo, a menos que seas un coleccionista incondicional de Amstrad.

Por último comentaros que aunque no he probado otras versiones de este juego si que me he fijado en la parte gráfica y decir que la versión para Spectrum me parece bastante mala, si la jugabillidad es como la de Amstrad podría ser sin duda uno de esos juegos que solo cargas una vez y se olvidan en un cajón para siempre, la versión para Commodore 64 no pinta tan mal como la del Zx,  sin embargo creo que a nivel gráfico esta versión para CPC es la mejor de todas.

Versión Spectrum
Versión Spectrum
La versión C64 un tanto descafeinada en los fondos
La versión C64 un tanto descafeinada en los fondos

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    DarkChokobo (sábado, 27 abril 2013 03:03)

    jaja Un buen juego para el recuerdo

  • #2

    José Andrés (martes, 30 abril 2013 14:34)

    No lo conocía.
    Apuntado queda para probarlo en el futuro.

  • #3

    Otakom (jueves, 20 junio 2013 01:56)

    Pero Joder! A este juego le tengo mucho cariño! Yo peté la versión de c64 y te puedo asegurar que al principio costaba, pero al poco te habías hecho con el control y las hostias venían rodadas. Lo del escenario es verdad, que tongo! pero es que yo tampoco conocí a nadie nunca con versión alguna.

  • #4

    Maquinitas (viernes, 21 junio 2013 07:56)

    sin haber jugado a la versión C64 los personajes estaban más definidos, quizás el ahorro en el escenario pudiera mejorar la jugabilidad, pero lo cierto Otakom que este juego es de los "desconocidos" que solamente a algunos como a ti les despierta el gusanillo nostálgico :)

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.