Captain Quazar

Ciclón Estudios. 3DO (1996).

 

Disponible para: 3DO, PC.

 

Versión comentada: 3DO.

3DO pudo haber encontrado en el Captain Quazar, a uno de sus más carismáticos personajes, o haberlo convertido en la mascota oficial de su plataforma. Es un antihéroe al más puro estilo Roger Wilco (si hombre, el de la saga Space Quest de Sierra), sólo que el estilo de juego es totalmente opuesto a las aventuras gráficas, siendo un arcade puro y duro.

Quazar es un policia espacial, todo un rambo espacial mejor dicho, que tendrá que eliminar a todo bicho viviente que se cruce en su camino, para hacer cumplir la ley.

Es, como hemos dicho, un arcade en perspectiva isométrica, que nos recuerda un poco al recientemente comentado Escape of the planet of the robot monsters en esta misma web.

Controlaremos el personaje principal, el Capitán Quazar a través de toda una variedad de planetas, utilizando un montón de armas futuristas y fantásticas (desde ametralladoras a cosas más contundentes como misiles o bombas). Las diferentes armas se pueden recoger durante el juego o comprarlas al principio, o en algunos lugares concretos dentro de cada nivel.

 Los enemigos también pueden ocasionalmente ser interrogados, lo que nos permitirá acceder a niveles o elementos escondidos.

A nivel técnico, podemos decir sin temor a equivocarnos que nos encontramos ante un gran juego lleno de sprites diseñados con mucho talento y humor a partes iguales.

La jugabilidad es muy buena y el sonido nos acompaña con unos efectos muy logrados, aunque llenando demasiado el aspecto sonoro, me explico, el volumen y el número de efectos destructivos es alto. Y tras jugar durante mucho rato nos puede llegar a doler un poco la cabeza.

El nivel de adicción es alto y nos lo pasaremos de miedo con este juego. Y es que es un juego divertidísimo en todos los aspectos, su estilo es tipo cartoon, y el programa contiene un monton de gags que nos sacarán más de una sonrisa.

La intro merece un comentario aparte, es todo un videoclip renderizado, donde robots, extraños seres de otro planeta y el protagonista, cantan y bailan, ¡todo un show! disparatado y desternillante.

Antes de cada nivel, nos mostrarán una larga secuencia de animación que también contendrá innumerables chascarrillos.

Captain Quazar salió como un juego exclusivo del estandar 3DO (y personalmente, creo que hubiese podido ser la mascota del sistema perfectamente), pero tras un éxito considerable al final terminó saliendo una versión para PC en el año 97.

Resumiendo un estupendo juego que merece la pena hacerse con él si dispones de una 3DO o de un PC.

Captain Quazar Intro

 

 

 

Captain Quazar Gameplay

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    José Andrés (sábado, 26 febrero 2011 18:43)

    Tiene una pinta fantástica!
    Me recuerda en cierto modo al Capitain Blasto para PSX, salvo que este luce mejor.
    Me alegra que me hayas descubierto este juego :D

  • #2

    Periko (domingo, 27 febrero 2011 22:04)

    Muy "noventero" todo, jajajaja.
    El Capitan Quazar este, es el arquetipico heroe con el menton prominente, rubio y cara de gilip...que tantas y tantas veces han usado en comics, dibujos animados y videojuegos.
    Ahi teneis a Freddy Hardest o Rosco McQueen. En ese sentido los programadores no se rompieron mucho la cabeza con el diseño.

  • #3

    Maquinitas (martes, 01 marzo 2011 05:48)

    Hombre yo creo que es una parodia de todos estos héroes de la tv y el comic, y como bien dices ¡noventero total!
    Pues sí Jose Andrés, está muy chulo, yo lo que estoy como loco es por hacerme con una 3DO y ¡dejar de jugar de prestado! ja, ja, ja!

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.