Nuevo Commodore 64

07 de Marzo de 2012

Yo tampoco me lo creía, pero es totalmente cierto, ¡Commodore a vuelto! Commodore USA, LLC. Ha conseguido hacerse con todas las licencias de la legendaria marca de microordenadores de los años 80 y está creando una nueva gama de ordenadores que respetando los míticos diseños de décadas anteriores, en su interior disponen de la más moderna tecnología actual, con procesadores que van desde el intel Atom 525 hasta un potente I7, pero vayamos por partes.

El nuevo C64, cuenta con el nuevo sistema operativo Commodore OS vision, cuya beta ya está disponible, y preinstalado proximamente (ahora lo ofrecen con Ubuntu), que su aspecto me recuerda mucho al sistema operativo de Apple. Este sistema operativo, viene con la capa de compatibilidad VINO, lo que permite que funcionen muchos programas específicos para Windows. Además tendremos la opción de arrancar con la pantalla basic del Commodore 64 original, por lo que como suponéis el nuevo C64 es ¡totalmente compatible con nuestro antiguo micro-ordenador de los 80, por lo que vamos a poder cargar todos nuestros viejos juegos! Aún así, no deja de producirme un agradable cosquilleo en el estómago, el encontrarme con productos compatibles con modelos de hace más de 20 años (aunque supongo que será por emulación, no puedo confirmarlo), me parece una auténtica pasada. 

Pero no olvidemos, que se trata de un PC totalmente compatible, y en él se pueden instalar las últimas versiones de Windows, desde luego, no sería un sevidor el mancillase esta maravilla con un puñetero Windows.

Aunque el fabricante que no es tonto, ofrece la posibilidad de que el usuario elija el sistema operativo con que quiere arrancar, lo que hace de este ordenador algo súmamente atractivo.

El teclado, incorpora el sabor de los viejos y robustos teclados IBM, con su característico "click" en cada pulsación, y que según el fabricante mejora la sensación respecto al C64 original.

El nuevo C64, lo podemos conectar tanto a una televisión como a un monitor, y ofrece una calidad de reproducción de video HD de 1080p y 6 canales de audio de alta definición (¡madre mía igualito que mi viejo C64 ¡je, je, je!).

Entre otras lindezas y conexiones ya casi imprescindibles actualmente, el nuevo Commodore dispone de Wifi N inalámbrico, varios puertos USB (¡incluido USB 3.0!) detrás y en el lateral, grabadora dvd (en el lateral), lector de tarjetas, Bluethooth... Vamos lo que podemos encontrar en cualquier portátil o PC de sobremesa actual.

El nuevo Commodore 64, viene en tres versiones distintas: Barebones, Ultimate y Extreme, con distintas especificaciones y claro está con distintos precios. Eso si, el diseño es el mismo para los tres modelos, diseño retro para todos los bolsillos (¡je, je, je!).

El Barebones, es la versión básica del nuevo C64 y está a un precio de 345 $, un capricho al alcance de casi todo el mundo, si queremos optar por versiones más potentes, pero que también nos ofrecerán un mayor rendimiento, el precio sube sustancialmente. La versión Ultimate ya cuesta 995 $, y la extreme 1895 $.

En los siguientes cuadros os pongo, precios y configuraciones de todos los modelos.

 

 

Commodore 64 Extreme

 

Commodore 64 Ultimate

Ya en lo personal, me encanta este proyecto y el renacimiento de la mítica Commodore, espero que salga bien, el ordenador tiene una pinta increible, también se encuentra disponible el modelo VIC, del que proxímamente le dedicaremos un artículo. 

Commodore nos promete ya en futuras versiones, actualizaciones de los modelos Amiga (1000, 2000, y 3000) ¡una lastima que se hayan dejado atrás el Amiga 500! Esperemos que esto salga adelante y en un futuro lo veamos, porque si este C64 ya me ha puesto los dientes largos, y me está haciendome plantear que el próximo PC que me compre sea éste, si saliese un Amiga 500 no tendría ninguna duda (¡y sobre todo si los antiguos juegos son compatibles!

Os dejo con unas cuantas fotos más del nuevo C64 y un video del Commodore OS vision para que flipeís como yo.

¿Te ha gustado el post?

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    na_th_an (miércoles, 07 marzo 2012 13:15)

    Me parece TERRIBLEMENTE caro para las especificaciones que tiene.

  • #2

    maquinitas (miércoles, 07 marzo 2012 13:33)

    Algo caro es, no nos vamos a engañar, pero el diseño y la calidad de los materiales (que el fabricante dice que es muy alta)también se paga, lo cierto es que a mi me parece una chulada.

  • #3

    Toni (jueves, 08 marzo 2012 01:40)

    Que guapo! La verdad que la version Barebones es la más asequible y la que me podría plantear de comprar en un futuro próximo, pero no me ha quedado claro lo que ofrece esa versión.
    Es una lástima que se hayan dejado el amiga 500 como dices, es al que más cariño le tengo

  • #4

    sexyalo32 (martes, 16 julio 2013 12:31)

    lo logico q esta pc que representan la retro informatica..
    son solo para fanatico.. lo ideal habria sido que la empresa que
    crea esto producto ..
    arme la computadora tal cual eran fabricadas aquella epoca..
    con el mismo hardware.. te compras una replica igual con la misma
    tecnologuia.. de aquella epoca

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.