Sony presenta la PlayStation 4

21 de Febrero de 2013

Esta noche Sony anunció por fin la llegada de su nueva consola, la PlayStation 4 (que parece ser el nombre que tendrá finalmente el aparato desechando otros que se han rumoreado por la red).

Según la propia Sony, la Ps4 supondrá un salto cualitativo respecto a la consola anterior:

"PlayStation 4 se centra en todos vosotros: los que jugáis. Redefine una forma de juego rica y envolvente con potentes gráficos; con unas prestaciones sociales fuertemente integradas, veloces y con personalización inteligente; y unas innovadoras funciones de una segunda pantalla. Al diseñar PlayStation 4 nos hemos enfocado en construir una arquitectura que permita a los grandes desarrolladores de la industria marcarse nuevos límites y profundizar en su imaginación, lo que les llevará a crear los juegos más exclusivos y envolventes para que disfrutes jugándolos."

 

Y es que parece que la función social va a tener una función muy destacada en esta generación, ya que el propio mando nos permitirá compartir videos e imágenes de los momentos de juego a través de Ustream con nuestros amigos. Se rumorea también que otros jugadores de la red, podrán entrar en el propio juego a echarnos una mano cuando estemos en momentos de apuro (habrá que ver si eso es cierto porque puede ser algo muy divertido).

Hablando del mando DualShock 4, por las fotografías que ha dejado ver Sony, sigue siendo continuista respecto a sus antecesores, con los defectos que ello supone (¿Cuándo se enterará Sony, que el stick analógico izquierdo no es cómodo ni natural en esa posición tan baja en periodos de juego largos?). 

La PlayStation Vita será según Sony un complemento indispensable para esta consola, ya que pretenden que los juegos sean compatibles entre los dos dispositivos y se puedan instalar vía Wifi de la PS4 a la Vita ¿puede suponer ésto una merma de calidad en los juegos al tener que hacerla compatible con un dispositivo inferior?

El acceso a las partidas también parece ser que será más rápido que nunca, ya que al parecer la consola no se apagará nunca, y estará en modo "hibernar" siempre, (suspend mode, como lo llama Sony) que elimina el tiempo de carga en tus partidas guardadas y te permite volver inmediatamente al lugar donde dejaste el juego por última vez con solo pulsar el  botón de encendido. La descarga en segundo plano de PS4 y su capacidad de actualización también te permite jugar inmediatamente a títulos digitales cuando se descargan, o actualizar el sistema cuando éste está apagado. Pues amigos tal y como está el precio de la luz no se si esto es una buena idea, porque de consumos si que no sabemos nada.

Mas cosas, habrá aplicaciones para iphone, iPad y dispositivos Android que nos permitirán usar nuestras tablets o Smartphones a modo de pantallas auxiliares para los juegos, al estilo de la Wii-U, en principio me parece bien el poder utilizar dispositivos que no sean Sony, pero no se hasta que punto pueda ser funcional tener mando, televisor y pantalla auxiliar para jugar, mucho "tinglado" me parece... 

En cuanto a juegos, se han adelantado unos cuantos títulos exclusivos para PS4 de los que os ofrecemos algún trailer, inFamous Second Son, Killzone: Shadow Fall,  Knack o Drive Club.  Otros títulos de desarrolladores independientes y de sobra conocidos por todos, como Activision/Bungie (Destiny), Blizzard Entertainment (Diablo III), Capcom (Deep Down), o Ubisoft (Watch Dogs) también están trabajando ya en los juegos para la nueva PlayStation 4.

Por lo que se puede apreciar en las fotografías o en los trailers, el nivel de calidad gráfico es muy alto, pero aún es pronto para poder decir si el salto generacional a sido espectacular o simplemente es una mejora respecto a la anterior, habrá que jugar unas cuantas partidas para poder afirmarlo.

Lo que si parece claro es que para las navidades de este mismo año tendremos por fin a la venta la consola, del precio no sabemos nada todavía, lo que si me extrañaría es que esté por debajo de los 300 euros como nos quisieron prometer en un principio, otra cuestión tampoco aclarada es que no se ha desmentido ni confirmadola leyenda urbana de que no servirán los juegos de segunda mano o si habrá formato físico o sólo online (si no hubiese formato físico, lo que si está claro es que un servidor no compraría la consola jamás) Supongo que seguirá el Blu-Ray disc, y más teniendo en cuenta que es lo que se rumorea que llevará la nueva Xbox.

Resumiendo, aunque no tiene mala pinta, me he quedado un poco decepcionado, esperaba algo más innovador y menos continuista, supongo que para eso Nintendo es más de arriesgar que Sony, al menos todavía queda Microsoft a ver si nos da alguna sorpresa más agradable (tengo curiosidad por saber como es ese nuevo Kinect más potente e incorporado en la propia consola, por lo tanto menos cables), el Eye toy de PS4 es más de lo mismo (ver fotos).

Resumiendo, desde luego no creo que sea de los que vaya corriendo estas navidades a comprarla salvo que el precio sea una ganga (cosa que por otra parte no lo espero sinceramente), así que todavía le daré uso a la PS3, aunque como buen jugón que soy no perderé de vista lo que vaya saliendo...


¿El nuevo Eye Toy de PS4? A mi me parece más de lo mismo...

Escribir comentario

Comentarios: 0

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.