Reflexiones de un carroza

25 Mayo de 2011

He de reconocer, que de la actual generación de consolas, a parte de los sagrados juegos de coches como los Formula 1, Gran turismo o algún Need for speed. Me he enganchado irremediablemente a los FPS o first person shooters, que llaman los entendidos a falta de estrujarse la cabeza un poco y buscar una definición en la lengua de Cervantes. Y es que si me lo permitís, estoy un poco hasta los huevos de tanto anglicismo para parecer más culto, mejor informado o simplemente por vacilar. Aunque hace ya muchos años, cuando te leías una micromanía, cualquiera podía enterarse perfectamente de que iban los juegos, había de plataformas, acción, aventuras gráficas... Ahora no tenemos más que leer alguna de las revistas actuales o meterse en un foro para que te hagan sentirte un auténtico memo y más si no dominas mucho el inglés como es mi caso. Me explico, hace una semana o así que adquirí una PSP, "pleiesteison portabol" o "PI-ES-PI" como dicen algunos capullos. Como estaba pirateada o hackeada, para que me entiendan los más cool pues anduve por los foros y webs para echar un vistazo de como cargar los juegos.

¡Maldita la hora en que lo hice! ¡Me sentí un auténtico gilipollas! (y que perdonen mi lenguaje los lectores del artículo). Ahora entiendo como se sentía mi abuela cuando le intentaba explicar como funcionaba el mando del video (vhs je,je,je!)

 -"dale al "pley" para ver la película"

 -"aprieta el botón "rewin" para rebobinar la cinta"

¡Perdóname abuela allí donde estés!

Y es que como iba diciendo, en algunas ocasiones parecía estar leyendo para gente de otro planeta. Yo no me considero alguien ajeno a este mundillo, colecciono consolas y ordenadores de todo tipo, y suelo leer bastantes publicaciones, foros y blogs, por lo que aunque no a la última, si estoy más o menos al día. Y si para mí fue complicado, no me quiero ni imaginar, el pobre señor que le compra una PSP a su hijo con toda su ilusión, porque se la ha recomendado un amiguete y como la cosa está muy mal, le han dicho que la puede liberar para que su niño juegue con la maquinita sin tener que gastarse mucho dinero. Me imagino a este señor que no entiende nada de todo esto, llega a la oficina y como buen currante, se mete un rato en internet antes de empezar a trabajar...(para ponerse al día, ¡je, je, je!).

Los técnicos... nos están haciendo pagar las collejas que les dimos en el instituto.
Los técnicos... nos están haciendo pagar las collejas que les dimos en el instituto.

Bueno pues lo primero que tiene que averiguar (según los foros, todo esto es completamente real y para nada exagerado ¡palabrita del niño Jesús!) es que modelo tiene... puede ser la "FAT" o la "SLIM", el señor intenta recordar como es la dichosa maquinita que ha comprado en ebay (o "ibei"), será la psp 1000, la 2000 o la 3000, quizás la PSP GO (¡joder todas se parecen un montón! ¡Si son iguales coño, solo cambian por dentro!) incluso lee que hay una PSP que tiene la llamada "placa maldita" porque no se puede liberar, y esto te lo  ponen en castellano los muy cabrones para que te acojones y pienses que te has gastado 100 € para nada ¡je, je, je!

Finalmente recuerda que en el anuncio venía el modelo, ¡buf! si, esta se puede liberar... pero ¡no la habrás actualizado! ¿no? ¡mira tu firmware, si es 1.5 no hay problema, como sea 2.5 lo llevas claro tío, afortunadamente un enteradillo, dice que si has actualizado la puedes downgradear, sea lo que coño sea eso, piensa el buen hombre.

Bueno que más da, yo creo que puedo... en los foros me ponen lo que necesito:

Una Memory Stick PRO DUO de al menos 256Mb y menor a 4Gb (¿una "memori" que?

-Una Bateria Pandora( También se le llama Bateria Tool) que tendrás que comprar en internet. ("tengo que preguntarle al hijo de la vecina si vale la batería del coche...")

¡Pues ni papa oye! esto va a ser más complicado de lo que pensaba... todavía no se de que va eso del firmware y además tengo que comprar nosequé cosas más, a ver, aquí hay otra web del tema... (esto que viene a continuación es un copia y pega de una web, ni me he comido renglones... es un extracto):

"Ademas, hace poco ha salido el Downgrade Universal, valido para cualquier Firmware, y cualquier placa. Incluida la PSP Slim, podreis instalar directamente el Custom Firmware M33, para cargar Homebrew e ISOS sin pasar por 1.50.

Ya estoy en 1.50, y quiero las cosas faciles

Las cosas faciles...y el chocolate espeso (vale, no es asi pero lo adapto xD). Ahora lo mas recomendable (imprescindible diria) es poner un CF, el mas utilizado es el Custom Firmware del equipo M33 (por el momento Dark_Alex ya no hace mas CF por su retirada, ademas es el que tiene mas compatibilidad con las isos/cso) y tambien hay otros CF menos conocidos pero con casi las mismas funciones, es un ejemplo el Custom Firmware OE Xtreem."

El señor está claro que no la libera, se suicida y se lleva a toda la familia por delante...¡no hombre no! La llevará a una tienda o casa clandestina a que se la liberen previo pago, doble de la tarifa normal si te ven en la cara que piensas que le estás dando la PSP a un "ingeniero aeroespacial" por lo menos, porque con lo que he leído en los foros, es imposible que una persona normal te la pueda liberar.

Al final si lo piensas no es tan complicado, lo que falla es el puto lenguaje (¿a que todos me habeís entendido? ¡je, je, je!).

-La PSP con el sistema operativo (firmware) original, el de Sony, sólo lee, juegos originales.

-Si le instalamos un sistema operativo hecho por programadores ajenos a Sony (custom firmware), este lee cualquier juego que te bajes de la red o las copias de tus juegos originales.

-Downgradear sería instalar un sistema operativo anterior (o versión previa) al que tienes actualmente.

- La Memory Stick pro Duo, es una tarjeta de memoria (como las de las cámaras de fotos, pero de Sony) en donde meteras las imágenes (los juegos que te bajes), que los listillos llaman .ISOS y CSO.

Para que veáis, creo que en castellano todos nos entenderemos bastante mejor, y sobre todo si quieres hacer un tutorial para que cualquiera lo haga en casa...¡Creeme si te digo! ¡Y esto va para si alguno de los que estáis leyendo esto os dedicáis a escribir tutoriales de este tipo! que todos los que os leemos os entenderemos mejor si no vais tan de cultos por la vida... y además os lo agradeceremos más.

¡Creo que me estoy haciendo viejo! (me viene a la mente... -¡Al "pley" abuela al "pley"! ¡Si es muy fácil!

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    locomosxca (jueves, 26 mayo 2011 15:37)

    Jaja me has hecho reir con lo de la abuela y no solo habia problemas con el mando del video tambien con el de la tele.
    La verdad es que hay algunos foros que tienen tela, si a lo dicho por ti le añadimos los mensajes tipo movil apaga y vamonos.
    Te doy la razón y como dices dale al "pley"

  • #2

    Toni (jueves, 26 mayo 2011 18:25)

    Me he reído mucho con el artículo. Entiendo que si entras en un foro especializado para toquetear la consola a nivel pro, hablen así. Pero la gente de la calle no se entera de nada como bien dices.
    Poniéndome en modo conspiratorio, yo creo que las mismas compañías escriben esos tutoriales malditos para reducir el índice de pirateo ya que han llegao a un acuerdo al 50% a los técnicos piratas de las tiendas....

    Voy a tomarme la pastilla... XD

  • #3

    José Andrés (jueves, 26 mayo 2011 23:46)

    Supongo que en algun momento todos abusamos hasta cierto punto de los tecnicismos.
    Aunque coincido contigo, cuanto más simples sean las cosas, tanto mejor.
    Me siento más agusto con una SNES o Mega Drive, en la que basta con insertar un cartucho, que con mi PS3 que me obliga a actualizar y de tanto en tanto nos da unos disgustos enormes, pese a todas sus supuestas maravillas técnicas.

  • #4

    Maquinitas (viernes, 27 mayo 2011 16:50)

    ¡Buf! reconozco que la semana que he tenido ha sido dura y me desahogué un poco con el artículo ¡je,je,je! Aunque cuando no empezamos a entender los aparatitos ¿será el comienzo de la vejez? (bueno afortunadamente manejo bien la PSP!!!).
    PD: Jose Andrés no habia nada tan sencillo como las antiguas consolas, las de ahora quieren ser algo más, pero tras tanta tontuna no pasan de consolas, jajaja!

  • #5

    Richard (miércoles, 11 julio 2012 09:02)

    will be restored before long

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.