Presentación de la nueva Nintendo 3DS en Europa

Nintendo una vez más nos sorprende con una nueva máquina, que es toda una revolución tecnológica. Revolucionó el mundo de los videojuegos con la Nes, nos hizo babear con “el cerebro de la bestia” (la Supernintendo), arrasó con la portátil Game boy , luego vinieron muchas más (N64, Advance, Game cube…). En 2004 nos sorprendía con una portátil que contaba con una pantalla táctil, algo no visto hasta entonces en este tipo de consolas. Durante el año pasado, la compañía nipona nos desvelaba una experiencia de juego que permite una inmersión de juego aún mayor: la Nintendo 3DS.

En la feria internacional de videojuegos, E3 Expo, Nintendo ha presentado por primera vez al mundo, un sistema portátil que nos permitirá ver los juegos en tres dimensiones sin necesidad de ponernos unas gafas especiales. A la par del anuncio de la consola, ha confirmado que dispondrá de un abundante catálogo de juegos, entre los que destacaremos Kid Icarus, Mario Kart, Nintendogs + cats, PilotWings Resort, Animal Crossing, StarFox 64 3D, Steel Driver, Paper Mario… y otros en desarrollo de las compañías más importantes, que sacarán a la luz para la portátil 3D versiones de los juegos más famosos de la actualidad como, Street Fighter, Final Fantasy, Assassin´s Creed Lost Legacy, Ghost Recon, Splinter Cell, FIFA,ect.

Nintendo 3DS es la consola que llega al mercado con el mayor apoyo de los desarrolladores jamás conseguido por una consola de Nintendo en toda su historia.

Incorpora dos pantallas como la anterior versión, la pantalla superior de 3,53’’ y la inferior, que será táctil de 3,02’’. Dispone de tres cámaras, una interior y dos exteriores, para poder lograr un efecto 3D . Los usuarios podrán realizar también fotos en 3D. Incluye sensor de movimiento, un sensor giroscópico y un stick de control analógico (Slide Pad).

“La dimensión adicional de profundidad que aporta la perspectiva 3D permite que los jugadores calculen más fácilmente las distancias, a la vez que ofrece a los desarrolladores una nueva herramienta para crear juegos y generar experiencias que aprovechan la altura y la profundidad”, aseguraba Shigeru Miyamoto, desarrollador de juegos de Nintendo que fue pionero en introducir las 3D en el mundo de los videojuegos con Super Mario 64 y que este año ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades.

Dos cámaras exteriores, nos permitirán hacer fotografías en 3D
Dos cámaras exteriores, nos permitirán hacer fotografías en 3D

 

La presentación oficial europea de la nueva consola portátil Nintendo 3DS, tendrá lugar el próximo 19 de enero en Ámsterdam, podremos disfrutar de ella sin salir de casa, gracias a que se retrasmitirá en tiempo real a través de internet. Ahora podrás ser el primero en ver a la portátil de Nintendo en nuestro continente.

Si no quieres perderte detalle, conéctate a partir de las tres de la tarde del día 19 de enero, visitando live.nintendo3ds.nintendo-europe.com

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    José Andrés (miércoles, 19 enero 2011 11:42)

    Nintendo ha contribuido muy significativamente al desarrollo y maduración de esta industria, y sus avances han sido trascendentales a lo largo de toda la historia.
    Aunque a título personal, los logros conquistados por la primera Game Boy superan en muchos enteros al de sus predecesoras.
    Cuántos años estuvo en el mercado sin perder el interés de sus usuarios.
    Cierto es que eran otros tiempos, pero su mérito es innegable, pues llegó a superar a máquinas tecnológicamente superiores, como en su día fue la mítica Game Gear.

  • #2

    maquinitas (miércoles, 19 enero 2011)

    ¡Madre mia Jose Andrés, como te tira la Game boy jejeje! ¡eres un fenomeno!

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.