PlayStation 2 deja de fabricarse

14 de Enero de 2013

Sony anuncia que PlayStation 2 dejará de fabricarse. A la mítica consola negra le llega la jubilación después de más de 12 años en el mercado (recordemos que salió allá por el año 2000) y dispone de más de 10.000 títulos en su catálogo de juegos. Esta consola obstenta una serie de records como ser la consola de sobremesa más vendida de la historia, más de 153 millones de aparatos, de los cuales más de cinco millones han sido vendidos en España, o ser la consola más longeva en el mercado, pero llega a su fin. Según PlayStation iberia, todavía la podremos ver en nuestras tiendas habituales durante al menos cinco o seis meses, lo que dure el stock, y en boca de su presidenta, puede que ahora muchos nostálgicos o coleccionistas (¿pero existen esos tíos ¡je, je, je!?) se decidan a comprarla como objeto de coleccionismo ante su inminente desaparición.

 Equipada con una lectora de DVD y con acceso a Internet parajugar partidas online, la consola mantuvo su vigencia aún cuando la compañía presentó la PlayStation 3 en 2005, que lleva vendidos ya 70 millones de equipos.

El retiro de la PlayStation 2 viene de la mano de rumores del lanzamiento la próxima generación, la PlayStation 4,  Sony hace unos días anunciaba que estaba buscando desarrolladores familiarizados con la emulación de PS2, lo que apunta, a que quizás estén pensando en retomar el emulador de PS2 en PS3 o, lo más lógico, es que fuese debido a la próxima aparición de la PS4. 

Este año 2013 que parece que va a ser por fin en el que se produzca un cambio generacional en el mundo de los videojuegos, comenzó con la renovación de la plataforma de Nintendo con el lanzamiento de la Wii U y en la más que probable aparición del nuevo modelo de Xbox a finales de año.

 

Nueva consola de videojuegos para el mundillo retro

14 de Enero de 2013

El gobierno pide calma
El gobierno pide calma

Así es queridos parroquianos de Maquinitas, en primicia lanzamos la noticia al mundo retro ¡La PlayStation 2 será a partir de éste mes de Enero una consola retro!

Tras anunciar Sony que PlayStation 2 dejará de fabricarse, el mundillo retro se haya conmocionado por la noticia, la PS2 dejará de verse en las páginas y revistas de videojuegos de actualidad, para pasar tanto su hardware como su inmenso catálogo de juegos a ser analizado por multitud de webs y blogs, escritos por extraños personajes que rinden culto a viejas antiguallas electrónicas que nadie quiere ya y que sólo ellos valoran.

Según han podido saber nuestras fuentes, Darth Txelos prepara ya para sus envíos del sábado un importante acopio de juegos y periféricos de dicha consola, Jose Andrés de Xtremeretro no cree que pueda dormir esta semana para preparar multitud de retroanálisis de la PS2 para su web y Xuxo... Bueno el Xuxo se ha ido a tomar una caña ;).

Por su parte el gobierno en boca de su portavoz Soraya Saenz de Santamaría pide calma y asegura que esta noticia no debería afectar a los precios de los juegos y las consolas de segunda mano en Ebay. Para evitar altercados entre la comunidad retro, el gobierno controlará la inflacción mediante la tramitación urgente de un real decreto ley.

-No nos volvamos locos - decía el ministro De Guindos esta mañana - La Ps2 era barata ayer, y confiamos que la comunidad retro no dispará la demanda de esta consola, lo que supondría un fuerte golpe para la prima de riesgo.


Todos quieren una PS2 nueva
Todos quieren una PS2 nueva

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Tras conocerse la noticia, parece ser que ha habido ya altercados en algunos centros comerciales de la geografía española. Según la agencia EFE, el Carrefour de Móstoles, en Madrid, ha sido tomado por cientos de especuladores que en su intento de hacerse con las escasas existencias de PlayStation 2 han producido un gran caos dentro del recinto, por lo que han tenido que intervenir los antidisturbios para restaurar el orden.

El ministro del interior ha sido tajante: Estos frikis son mucho más peligrosos que los perroflautas del 15M, si es necesario intervendrá el ejército.

...Seguiremos informando.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    locomosxca (lunes, 14 enero 2013 16:02)

    jajaja lo que he reido con los ultimos parrafos, hay que ver y yo que pensaba que ya era retro, tendre que revisar mis etiquetas del blog ;)

  • #2

    maquinitas (lunes, 14 enero 2013 17:41)

    Ja, ja, ja! A veces se me va la pinza :). ¿retro la ps2? No sé se supone que tiene que ser retro lo que ya no se hace ¿no? Por eso le he querido dar un giro a la noticia con humor

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.