¿Plagio u homenaje en F1 2011?

17 Octubre de 2011

Puede que el único deporte que me guste, sea la Formula 1, no es que sea un fanático ni nada por el estilo, pero me gusta ver las carreras y todo lo que rodea al espectaculo deportivo, como aficionado tanto al deporte como a los videojuegos, disfruto mucho con los simuladores de F1, ya me lo pasaba en grande en los 90 con la recreativa Final lap, con sus asientos y volante era lo más parecido a subirse en un monoplaza en aquella época, luego vendrían los de la PlayStation 1, 2 y 3, pero sin duda uno de los que más me han gustado, pese a sus errores, fue el F1 2010 de Codemaster, cuando vi en un anuncio en la tele que salía el f1 2011, no tardé ni dos días en hacerme con él. 

Todo estaba dispuesto, sólo en casa, sin niños ni nadie que me molestase, el sofá mullido, una lata de coca cola fresquita y mi mando de la 360 con pilas nuevas.

Cuando arranca el juego las imágenes por supuesto impresionantes, eso sí, noté algo raro, la música me sonaba muchísimo, era cañera y le pega un montón a la intro, pero era un plagio descarado.

Investigando por internet, he averiguado, que la canción de la intro titulada "Shake it" de un grupo llamado The Casanovas, es una mala copia de una pedazo de canción llamada "Kickstar my heart" del grupo Motley Crue, como aficionado al heavy metal durante casi toda mi vida, y siendo los Motley mi grupo favorito, no se me han escapado las coincidencias con la canción. No es que me moleste, al fin y al cabo ni me va ni me viene, pero me toca las narices que tanta "estrella de la música" se dediquen a plagiar descaradamente a otros a causa de su falta de creatividad y se ofendan cuando les pillan (¿alguien se acuerda del Waka, Waka, o de los plagios de Coldplay?).

Por eso y aunque no tenga mucha repercusión, no quiero dejar de denunciarlo publicamente desde aquí, y para que vosotros mismos lo juzguéis os dejo los videos para que lo comprobéis.

¡Pero que lástima! cuando no se tiene talento hay que copiar, ¡me cago en to'! ¡Que nadie me toque a los Motley que como me remangue, les van a tener que dar el betadine con rodillo! ¡Je, je, je!

En los videos de arriba tenéis la intro del F1 2011 y el video de los "talentosos" copiones (con esas caras, se nota que no son muy listos) ¡je, je, je! Abajo, el video de Motley Crue, mejor, más cañera, y compuesta hace más de 20 años, concretamente en 1989. ¿Habrían nacido estos niñatos? Y ya que hablamos de los Motley, os recomiendo el disco de esta canción DR. Feelgood, un pedazo de LP.

 

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Kotai (martes, 18 octubre 2011 11:03)

    A mi también el único deporte que me gusta es la Formula1.
    Que grande el Final Lap en especial el "Final Lap R". Justamente estos días he estado probando juegos de F1 en la MAME porque con el nuevo remake que estoy haciendo (Penguin Adventure Online) he hecho un engine perfecto para hacer juegos de coches con el 3D de finales de los 80 y principio de los 90 y quería tomar ideas por si en un futuro hago un MiniRacingOnline 3D basado en la F1 de finales de los 80 o principios de los 90, supongo que en la temporada 88.
    Pues de todos los juegos que he probado en la MAME no estaba el Final Lap ya que había buscado por las palabras F1, Pole, Gran Prix y el Final Lap no aparecía pero yo recordaba haberlo jugado de niño y el Pole Position lo veía muy cutre para lo que yo recordaba y es porque el que tenía en la memoria era el Final Lap.
    Gracias por recordármelo, quizás en un futuro si que haga un juego de F1 de finales de los 80 con el 3D de esa época.

  • #2

    Maquinitas (martes, 18 octubre 2011 17:06)

    Pues nada cuando lo hagas dimelo, para echarle un vistazo. De todas maneras el final lap si está para el mame, yo lo tengo, lo malo que los juegos de volante es complicado configurarles para jugar bien, al final no me suelen funcionar

  • #3

    locomosxca (martes, 18 octubre 2011 23:18)

    Que grandes los Motley Crue, me encantaban y me siguen gustando. Sobre los plagios hay noticias curiosas en internet como la que rodea a toda la saga dragon ball donde dicen que casi todas las canciones son plagios.
    Hasta donde hemos llegado.

  • #4

    Maquinitas (miércoles, 19 octubre 2011 07:21)

    pues no sabía lo de dragon ball, en cuanto a los motley, ¡ya te digo! por cierto se volvieron a juntar, tengo el último que ha salido, no son los de antes, pero me encanta escucharlos!!!

  • #5

    nacho (jueves, 29 marzo 2012 13:38)

    pues a mi me gusta mucho mas el tema nuevo de estos chavales que los otros que parecen mariquillas chillando.avanzar en el tiempo

  • #6

    Maquinitas (viernes, 30 marzo 2012 10:06)

    Sobre gustos no hay nada escrito, pero el talento está en componer no en plagiar, y este a mi me parece un plagio descarado.
    En cuanto a lo de avanzar en el tiempo... Según tú entonces habría que tirar todos los monumentos antiguos y construir pisos, quemar los cuadros del prado y poner fotos... Sinceramente recordar viejos o apreciar cosas de hace años creo que es bueno, y nos hace darnos cuenta de que no todo se ha inventado ahora ni que todo lo moderno es siempre mejor.

  • #7

    nacho (miércoles, 09 mayo 2012 14:55)

    sinceramente que me compares edificios y cuadros del prado con estos chillidos de gays me asusta,una cosa es avanzar recordando y otra es avanzar pero seguir viviendo en el pasado que es lo que te pasa a ti.y sinceramente yo no veo plagio

  • #8

    Maquinitas (miércoles, 16 mayo 2012 09:29)

    Nacho, vuelve a leer la respuesta anterior que te di, que creo que no te has enterado de nada de lo que quiero decir o malinterpretas mis palabras intencionadamente.
    Creo que lo que quieres es faltar al respeto y yo no voy a entrar ahí, si no te gusta la web no la leas, pero creo que opinas sobre mi sin conocerme. Es un país libre, pero paso de tus polémicas.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.