Museo del videojuego Soviético

10 de Enero de 2013

Cuando pensamos en el origen de los videojuegos electrónicos, cualquiera que tenga conocimientos del medio, dirá sin dudar que lo situaría en Estados Unidos allá por los años 60, donde un juego inventado por un señor llamado Ralph Baer que trabajaba en una central nuclear, primero para pasar el rato con sus compañeros, y más tarde para entretener a los visitantes de dicha central, dio lugar a la primera videoconsola de la historia, y a una revolución en el entretenimiento que perdura hasta nuestros días. Si quieres leer la historia completa, lo tienes en esta misma web, pincha sobre el enlace que hay a continuación (eso si, primero termina de leer este interesante artículo ¡je, je, je!).

      http://www.maquinitas.org/consolas/philips/magnavox-odyssey

 

Pero no sólo existían videojuegos en Estados Unidos, al otro lado del telón de acero, concretamente en la antigua Unión Soviética también se crearon recreativas, que llenaron gran parte de la infancia y la juventud de la gente soviética.

Fueron creadas en fábricas secretas militares (¡como lo oyes!) desde los años setenta hasta la Perestroika, ¿la razón? No la he averiguado, supongo que en los años de la guerra fría cualquier avance en materia electrónica, aunque se tratase de videojuegos, era tratado con el máximo secreto, aunque no sería de extrañar, que toda esta tecnología diseñada por los soviéticos fuese de caracter militar y que luego se aplicó al entretenimiento de la población.

Por suerte, muchas de estas maquinas recreativas han sobrevivido y muchas de ellas aún funcionan. Dada la nostalgia que estos aparatos despiertan en la gente (¡que nos van a decir a nosotr@s!) han creado el Museo del videojuego de máquinas recreativas soviéticas. En dicho museo podéis ver estas máquinas, jugar y sentir el ambiente de los salones recreativos soviéticos de los años 70 y 80. Actualmente en el museo hay unos 40 tipos de máquinas, de las cuales más de 20 funcionan. 

 

 

 

"Acorazado"
"Acorazado"
"Airfight"
"Airfight"
"Rally-M"
"Rally-M"

Pues ya sabeís queridos parroquianos, el próximo viaje que realicéis a Moscú tiene parada obligatoria, porque decir la verdad ¿a quién viendo las fotos, no le apetecería echarse una partidita a semejantes máquinas? A mi desde luego me encantaría probarlas todas (¡al menos las que funcionen!). 

Os dejo dirección y horarios del museo por si alguno tiene previsto un viajecito a Rusia.

 

Dirección del Museo

Moscú, Baumanskaya, 11.

En ruso: Москва, Бауманская ул., дом 11.

Estais invitados a jugar* cada día: de lunes a jueves de 13 a 21:00 y de viernes a domingo a partir del 13 hasta las 20:00. 

 

*Que conste que esto no lo pongo yo, es lo que indica la propia web del museo, así que si alguno va, que sepa que podrá vacilarnos a todos diciendo que ha jugado en una auténtica recreativa soviética de la época de la guerra fría.

"Backbone"
"Backbone"
"Gorodki"
"Gorodki"
"Quiz"
"Quiz"

Siempre se dijo que la fabricación soviética era robusta aunque carente de estética. Lo cierto es que las máquinas recreativas dan la sensación de ser totalmente metálicas (no como las de madera DM en las que jugaba yo en los salones durante mi infancia. Eso sí, para los años que hablamos 70-80, creo que la apariencia de las máquinas es bastante atractiva, muy alejado de la "seriedad soviética de la época" aunque si nos fijamos bien las lineas rectas predominan en todas las máquinas, mientras que en occidente eran menos "angulosas" y tenían más lineas curvas. Aunque supongo que como en todo... para gustos los colores.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.