MSX Village

Es curioso, que cuando alguien comienza una nueva web la ilusión y las ganas de gustar a la gente es la premisa principal, cuando se ha creado, queda lo más difícil, publicitarla un poco, enlazarla con otras webs o recomendarla en foros para que la gente la visite y al menos tu esfuerzo sirva para algo.

No quiero parecer un abuelo cebolleta, pero la verdad que en las páginas dedicadas a juegos o consolas actuales, la gente más joven suele por lo general ser bastante más grosera y hostil con los nuevos (generalizo, aunque no siempre es así).

Sin embargo, al hacer esta página, me he dado cuenta de la buena gente y el respeto que hay entre los aficionados al mundillo retro. No sé si será por la edad, o porque somos nostálgicos que disfrutamos leyendo o comentando los juegos y máquinas de nuestra juventud, pero no tenemos la competencia que tienen los más jóvenes. Desde que hemos llegado aquí no tenemos ni una queja del trato recibido, más bien todo lo contrario, y puedo decir que disfruto tanto escribiendo un artículo, como leyendo (y aprendiendo) de blogs y páginas tan cojonudas como las de LOCOMOXCA, OLD SCHOOL GENERATION, DIARIO DE UN JUGÓN, NI FRIKI NI OSTIAS, KONAMITO, BACK TO THE RETRO, EL TRASTERO DEL SPECTRUM... y muchas más de los que me olvido y que espero que me perdonen, y que con sus enlaces, comentarios, mails y ánimos hacen que esta página siga adelante.

Pero en este caso y si me permiten mis cibercompatriotas antes mencionados quiero dedicar un espacio más amplio a estos amigos que ahora comento.

Te da un escalofrío, cuando una mañana abres un mail llegado al correo de la web y ves un enlace de una página web que comenta la tuya propia recomendándola. Estoy hablando de MSX VILLAGE, una página dedicada en exclusiva a mi querido primer ordenador, el MSX. Esta página es francesa, no compartimos el idioma, no tenemos el gusto de conocernos en persona (sólo los conocía por leer su estupenda web), ni siquiera compartimos toda la temática, ya que mi contribución al MSX en esta web es bastante pobre y escasa (espero ampliarlo pronto, prometido).

Sin embargo si que hay algo que tenemos en común tanto mis amigos franceses y españoles, como tantos otros que han visitado la web de latinoamérica, Europa, Estados Unidos, China...

y es nuestra nostalgia y afición por esos primeros juegos y máquinas ya desfasadas, en desuso y de poca potencia en relación a las consolas y ordenadores actuales, pero que tanto nos hicieron (y nos hacen) disfrutar.

Muchas veces pienso en lo privilegiados que somos de haber vivido esta época, ya que hemos sido testigos del nacimiento de los ordenadores para el hogar, de las primeras consolas, máquinas recreativas (electrónicas), internet... Soy de los que piensan que dentro de muchos, muchos años esta época se estudiará como el comienzo de un periodo de la historia, (aunque ninguno estaremos ya para verlo jejeje!). 

Sirva este pequeño artículo para agradeceros a todos vuestra ayuda, para que este modesto proyecto siga entreteniendo y funcionando muchos, muchísimos años.

 

MUCHAS GRACIAS.

 

PD: Amis de "MSX VILLAGE" je vous remercie beaucoup pour vos commentaires, et surtout pour votre travail estrupendo. A partir d'aujourd'hui un lien vers votre web sera dans notre «coleguillas" afin que chacun puisse profiter de la MSX.
Je vous remercie beaucoup.

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Tiex (viernes, 28 enero 2011 13:02)

    El trato que recibes es proporcional a la calidad de la página, así que ya sabes la calidad de Maquinitas ;)

    Muchas gracias por todo a ti también

  • #2

    locomosxca (sábado, 29 enero 2011 13:32)

    Gracias por la parte que me toca, una cosa que apreciamos mucho es la originalidad o punto de vista de uno al crear algo en una pagina. El copia y pega en nuestro mundillo no te dara demasiadas visitas.
    Suerte compañero y muchas visitas ;D

  • #3

    Carllos (martes, 17 julio 2012 20:49)

    will come back soon

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.