IBM Cumple 100 años

18 Junio de 2011

IBM acaba de cumplir 100 años. Es increíble que un nombre tan asociado por todo el mundo a la informática, haya llegado al centenar de años como empresa, pero así es. International Business Machines (IBM), se creó el 16 de junio de 1911, cuando tres empresas se unieron en una sola, llamada Computing Tabulating Recording Co. Cuyo nombre cambiaría al actual que todos conocemos en el año 1924.

IBM ha patentado miles de inventos, discos duros y flexibles, el lector del código de barras, máquinas lectoras de tarjetas perforadas...ect. Es la empresa que más patentes ha presentado, y su departamento de investigación y desarrollo, es uno de los más importantes del planeta y al menos cuatro premios Nobel han sido posibles gracias a trabajos desarrollados dentro de IBM.

IBM siempre ha investigado dentro del sector de las máquinas y tecnologías utilizadas en las empresas, por lo que sus productos han cambiado significativamente durante estos 100 años.

A todos los usuarios aficionados a la informática (seguramente el 100% de los que seguís nuestra web) IBM les sonará principalmente a PC, y así es, ya que la Computadora Personal IBM 5150, es el primer PC conocido (como todos tenemos en mente lo que es un ordenador o PC) del que descienden el 99,9 % de los ordenadores actuales, vamos que es como el padre de nuestros PCs. Pese a esto, resulta curioso saber que la empresa que inventó el PC, hoy en día ni fabrica ni vende este tipo de ordenadores, ya que se deshizo de esta división (vendiéndola a la empresa china Lenovo por unos 1300 millones de dólares) y concentrándose únicamente en el desarrollo de superordenadores y software.

Oficina IBM de Londres 1935
Oficina IBM de Londres 1935

Que una empresa duré cien años encuentra su explicación en la importancia que le da a la investigación y desarrollo, ya que IBM parece estar siempre un paso por delante de los demás, marcando y cambiando de rumbo y mirando siempre al futuro.

A continuación os dejamos con un mini documental que he encontrado por internet y que explica su historia a través de los inventos y avances año por año. La verdad que es cuanto menos interesante y apenas llega al cuarto de hora por lo que no se hará ni demasiado largo ni pesado (La duración ideal para verlo en el trabajo, eso sí después de leer el artículo ¡je, je, je!).

Pues aunque sea politicamente incorrecto felicitar a una gran empresa con todo el rollo que hay con la crisis de estos tiempos ¡Felicidades IBM y que cumplas muchos más! ¡Aunque sólo sea por tener casi medio millón de empleados y por inventar el PC!

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    José Andrés (domingo, 19 junio 2011 13:11)

    Caray, un siglo con IBM ya!
    Como pasa el tiempo!
    Y parece que fue hace dos días.
    Ahora que recuerdo, si yo jugaba con un 286 no hace tanto...
    Bueno, si.

  • #2

    Maquinitas (lunes, 20 junio 2011 08:42)

    ¡Ja, ja, ja! Jose Andrés, si que hace tiempo del 286, lo que ocurre es que el tiempo pasa tan deprisa que nos parece que fue ayer...¡fíjate, 25 años del primer pc! estoy preparando un articulillo, a ver si lo hago pronto, porque estoy fatal de tiempo. ¡Que de aquí a nada peinamos canas! ¡y eso si peinamos algo! ¡je, je, je!

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.