DosBox

DOSBox es un emulador de DOS con el cual puedes ejecutar las viejas glorias del videojuego sin tener que tocar el sistema operativo. Nada más cargar, DOSBox muestra la línea de comandos típica de DOS.
La mayoría de juegos publicados en los años ochenta y principios de los noventa no funcionan correctamente en las últimas versiones de Windows, debido al limitado soporte para DOS que ofrecen.Ahora gracias a Dosbox, eso ya no será un problema, y podrás ejecutar esos juegos que tienes cogiendo polvo en la estantería o descargarte los miles de juegos de abandonware que hay en la red.

 

  Descárgatelo y vuelve a vivir esos momentos de gloria de los años 80 y 90 en tu Pc actual.

Pulsa para descargar el programa
DOSBox0.73-win32-installer.rar
Archivo comprimido 1.4 MB

 Y para que empieces a usarlo nada más instalártelo, te ofrecemos dos clasicazos de abandonware como son:

 - Bubble Bobble, juego de plataformas que salió para PC en 1989 y que es una reconversión del famoso arcade de Taito.  

 - Prince of Persia, juego de plataformas y aventuras de una animación exquisita para la época (1990 la versión PC)

Bubble Bobble
bubble.zip
Archivo comprimido formato ZIP 348.6 KB
Prince of Persia
prince.zip
Archivo comprimido formato ZIP 352.0 KB
Una pantalla como esta no debe de asustarnos, el Msdos no es tan complicado. Durante muchos años fue lo único que vimos en las pantallas de nuestros Pc´s
Una pantalla como esta no debe de asustarnos, el Msdos no es tan complicado. Durante muchos años fue lo único que vimos en las pantallas de nuestros Pc´s

  Una vez descargado el Dosbox, lo instalaremos en el disco duro. Si hacemos doble click sobre el icono del programa, nos aparecerá una ventana de color negro (pantalla Msdos). A través de esta ventana será desde donde ejecutemos nuestros juegos retro para msdos. En internet encontrarás un montón de tutoriales para Dosbox, nosotros aquí te daremos lo más básico para poder disfrutar de este magnifico programa paso a paso, ¡así que venga! vamos a explicar de una forma sencilla como, cerramos la ventana de Dosbox y hacemos lo siguiente:

  * ¡Ah y no te preocupes por cacharrear en la pantalla negra, que pongas lo que pongas no te estropeará nada del ordenador así que tranquilo y "pa´lante"!

  - Descárgate los juegos.

 

  - Crea una carpeta en tu disco duro C (la llamaremos RETRO, tú pon el nombre que quieras, acuerdate de que el nombre que le pongas será el que tengas que usar más adelante y que no debe de superar los 8 caracteres).

 

  - Descomprime los juegos dentro de la carpeta retro. Tendremos dentro de esta carpeta 2 mas con los nombres BUBBLE y PRINCE. (Te recuerdo de nuevo que cualquier juego que tengas o que te descargues, en la carpeta que lo pongas no debe de tener más de 8 caracteres tampoco).

 

  - Ahora nos vamos hasta el escritorio y ejecutamos Dosbox haciendo doble click sobre su icono y nos saldrá de nuevo la famosa pantalla negra.

 

  - Para acceder a nuestros juegos tenemos que "montar" nuestro disco duro virtual para msdos. Nada más fácil escribiremos:

MOUNT C C:\RETRO (pulsa enter)

traduciendo básicamente lo que hemos dicho es que nuestro disco duro C: se encuentra en nuestra carpetra RETRO, que es donde tenemos nuestros juegos MSDOS. *(si el teclado está en inglés por defecto, los : se encuentran en la letra Ñ [SHIFT+Ñ] creo).

 

  - Vamos a jugar al BUBBLE BOBBLE por ejemplo. En MSDOS no tenemos el doble click para entrar en una CARPETA/DIRECTORIO, así que "el doble click" se hace escribiendo CD [espacio] nombre del directorio.

CD BUBBLE (pulsa enter)

 

    - Ya estamos dentro de la carpeta BUBBLE, pero en msdos para ver los archivos que contiene una carpeta tendremos que escribir el comando DIR (+ Enter). Así nos sale una lista de los archivos que forman el juego. En msdos los archivos que se usaban para arrancar un programa, eran los que tenían extensión .EXE, .BAT o .COM

 

  - En este caso como podemos observar hay un archivo en la lista que se llama BUBBLE.EXE así que para arrancar el juego lo que tendremos que hacer será escribir:

 

BUBBLE (y pulsar enter) 

 

¡y a disfrutar del juego!

 

Cuando terminamos de jugar y salimos del juego, volveremos a la pantalla msdos, como veis tampoco tenemos "flechita arriba" para salir de la carpeta lo haremos escribiendo  CD.. (+ Enter)

 

Para jugar con el prince of persia, haremos lo siguiente (como podeis observar es exactamente igual)

 

CD PRINCE (PULSA ENTER)

 

PRINCE (ENTER)

 

* (si queremos ver el listado de archivos que componen el juego, después de escribir cd prince (enter), tendremos que escribir DIR (+ enter).

 

Para jugar a pantalla completa pulsar ALT + ENTER, para que la pantalla vuelva a su estado original, volver a pulsar las 2 teclas de nuevo. Y para salir de Dosbox, simplemente cerramos la ventana.

 

Como veís es muy sencillo, así que ¡a disfrutar de aquellos maravillosos juegos!

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Viagra Online (viernes, 01 julio 2011 22:11)

    Buenisimo aun recuerdo esos juegos de nes eran super divertidos a mi me gustaban demasiado era muy vicioso.

  • #2

    danitxo (domingo, 22 junio 2014 14:34)

    hola,para ke no tengais ke escrivir nada.habrir la carpeta del juego dos,arrastrar el fichero del juego encima del de dosbox y a jugar,agur

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.