Atari se declara en quiebra

23 de Enero de 2013

Hoy traemos una noticia que hará temblar los cimientos del mundillo retro, la filial estadounidense de Atari se declara en quiebra técnica para poder separarse de su filial francesa (y que actualmente es su "casa madre"). La mítica casa de videojuegos con más de treinta años a sus espaldas, creadora de la primera recreativa pong y de consolas de tanto éxito comercial como la Atari 2600 fue perdiendo peso en la industria de los videojuegos con el paso de los años.

Después de ir de fracaso en fracaso con sucesivas videoconsolas que no tuvieron buena acogida por parte del público, tan solo el ordenador Atari ST (en sus primeras versiones) supuso un balón de oxígeno en las ventas de hardware de la compañía, pero finalmente tiró la toalla y se dedicó en exclusiva a la producción de software de entretenimiento dejando de lado la creación de nuevas consolas, tras el fracaso comercial de la Atari Jaguar, en favor de grandes compañías como Sony, Nintendo o Microsoft que son las que copan el mercado actualmente.

Atari venderá todos los derechos de sus videojuegos bandera (cosa que esperan tener realizada de 90 a 120 días) y se dedicará en exclusiva a la producción de juegos para móviles abandonando definitivamente los juegos para ordenador y videoconsolas.

¿Qué será de Atari? La respuesta la tendremos los próximos años, lo que si está claro que una "grande de todos los tiempos" ha caído y que ya sólo quedarán sus estupendos juegos y consolas como homenaje a uno de los pioneros de los videojuegos.

Una última reflexión que quiero dejar: sólo nos queda  esperar que los que compren los derechos de sus videojuegos más emblemáticos, puedan aprovechar y sepan respetar el legado de Atari que es mucho y muy grande... Y si no, ¡¡aquí estaremos nosotros para darles caña de la buena!!! ¡je, je, je!

Atrás quedo hace tiempo ya esta imagen de cuando Atari era el rey de los videojuegos
Atrás quedo hace tiempo ya esta imagen de cuando Atari era el rey de los videojuegos

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    AtariST (miércoles, 23 enero 2013 18:10)

    ¿Atari ST? A alguien le suena

  • #2

    maquinitas (miércoles, 23 enero 2013 20:15)

    Ouchh!!! pedazo de fallo!! corregido ;)

  • #3

    locomosxca (viernes, 25 enero 2013 00:42)

    Triste noticia, en lo referente a consolas la cagaron con la jaguar y eso que tenia potencial. El atari ST un gran ordenador olvidado por muchos y que lucho de tu a tu con el amiga, podia haber llegado a mas.

  • #4

    Maquinitas (viernes, 25 enero 2013 21:43)

    Con la jaguar el marketing fue desastroso y eso que la consola me parecía muy buena. El Atari ST si que tuvo su éxito (mucho a nivel profesional con el sonido, del que creo que hasta hace bien poco se seguía usando), pero de tú a tú con el Amiga... creo que en cuestión de juegos era bastante más flojo

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.