Micromanía.

25 años de un mito

Mayo de 1985. Micromania 1. Nunca nada volvería a ser igual
Mayo de 1985. Micromania 1. Nunca nada volvería a ser igual

 

 

 

  En mayo de 1985, hace ya 25 años, se publicaba el número 1 de la primera época de la revista Micromanía, para cualquier neófito en esto de los videojuegos, ésto puede carecer de importancia, pero para los más avezados, sobre todo los más veteranos, nada volvió a ser igual en este mundillo. Micromanía se convertiría en la revista de referencia del mundo de los videojuegos en España, durante más de 20 años.

  Como curiosidad, he de comentar, que Micromanía fue la primera revista especializada en videojuegos, no sólo de España, sino de Europa, se analizaban juegos de todos los sistemas que había en el mercado, y que crearon un formato altamente imitado en todas las publicaciones del mundillo posteriores.

  Por esta revista, hemos visto pasar varias generaciones de ordenadores y consolas, desde los vetustos sistemas de 8 bits a los míticos 16 bits, 32 bits y los potentes PC's de varios núcleos actuales. Si bien es verdad que se ha perdido el antiguo encanto en la actualidad, al ser ahora una revista exclusiva para el PC, o por las tan cacareadas "puntuaciones sospechosas" de la última época, en foros de internet, no por ello debe despreciarse su historia y legado.

 

  ¿Quién no recuerda el formato periódico de la segunda época, seguramente el más recordado y valorado por los lectores? ¿Quién puede olvidarse del cambio generacional que hubo con esos "monstruos" como son el Commodore Amiga y el Atari st? Uno siente un pequeño escalofrío, al darse cuenta de que a través de sus páginas, hemos sido testigos de como un ordenador (el PC) que fue creado para trabajar, se convertía en una máquina de juegos que desbancaría al resto de ordenadores de la época, y los haría desaparecer.  ¿Como no podemos sentirnos afortunados, los que hemos vivido a través de sus páginas el nacimiento y consagración de personajes como Mario, Sonic, Guybrush Threepwood, Larry Lafter, Ryo, Ken, Yoshi, Kirby....?

A través de ellos vivimos la edad de oro del sofware español, las míticas portadas para los juegos de Azpiri y Luis Royo o las increibles consolas Megadrive, Supernintendo, PlayStation?

 

   Sin duda alguna, la revista Micromanía forma parte de la historia de los videojuegos de este país. ¡Feliz cumpleaños, y que cumplas muchos más!

 

 

El formato periódico de la 2ª época quizás sea el más recordado de todos, y el que mejor represente a esta revista
El formato periódico de la 2ª época quizás sea el más recordado de todos, y el que mejor represente a esta revista

Escribir comentario

Comentarios: 0

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.