Tutorial para grabar juegos Dreamcas con DiscJuggler

3 de Marzo de 2013

El programa DiscJuggler es sin duda el que mejor resultado me ha dado para grabar las copias de seguridad de mis juegos de la Dreamcast, es muy sencillo de utilizar, pero hay que tener en cuenta unas opciones del programa que si no se siguen, es muy probable que tengas que tirar el CD a la papelera.

Para jugar a las copias de tus juegos originales en la Dreamcast, no es necesario ponerle ningún chip, firmware ni nada por el estilo simplemente copiar las imágenes correctamente. Antes de empezar con el tutorial propiamente dicho, decirte, que si no te funciona una copia, no es que esté mal grabada, es que puede que no sea selftboot. ¿Qué es selftboot? muy sencillo, hay dos tipos de imagenes de juegos de Dreamcast, los dos los grabaremos exactamente igual, el primero de ellos son los Selftboot, o autoejecutables, esto es, los metes en tu Dreamcast, enciendes la consola y a jugar.

El otro tipo de imagenes, no funcionarán cuando los metas en tu Dreamcast, porque no son autoejecutables, por lo tanto para funcionar necesitarás el disco UTOPIA (que lo tienes para descargar en esta misma web). Para que funcionen, metes el disco UTOPIA, y cuando cargue, metes la copia del juego y punto, a jugar también.

Decirte que la mayoría de las imágenes que encuentras para descargar son selftboot, y que los que no lo son, suelen ser las primeras copias de seguridad que se hicieron hasta que salieron programas como del que hablamos en este post.

Bueno pues aclarado esto, vamos con el tutorial.

Lo primero es tener una copia de seguridad de tu juego original, recordemos que la piratería es delito así que descárgate solo juegos que tengas originales, la ley te permite tener una copia de seguridad así que no estás haciendo nada malo descargándola, lo mejor es hacerlo en MAQUINITAS.ORG un click y a bajar ¡je, je, je!

Una vez descargado el juego, lo descomprimimos y nos vamos a DiscJuggler.

 

 

 

Primer paso:

Nos sale una pantalla como ésta,  y seleccionamos la opcion "grabar imagenes de CD y DVD".

Esta opción se puede desactivar, y si vas a utilizar DiscJuggler sólo para la Dreamcast es una opción, abajo te da la opción en "abrir esta tarea al comenzar" si lo desactivas, directamente cuando abres DiscJuggler vas a la siguiente pantalla y te ahorras un paso (¡tutorial para vagos je,je,je!).

 

 

Segundo paso:

Mete un CD virgen en la grabadora (mejor de 80 minutos, los antiguos de menos capacidad pueden no valer, lo digo por si alguno todavía tiene una tarrina llena de polvo por ahí).

Cargamos la imagen del disco que hemos descomprimido antes y pulsamos en el boton que hay debajo del texto "Origen" o "Source" si el programa está en inglés.

 

 

 

 

Tercer paso:

Vamos a la pestaña "Avanzado" o "Avanced", que se encuentra junto a la de "Origen & Destino" o "Source & Destination", y ponemos las opciones de la siguiente manera:

Modo: Mode 2 
0ffset: 0
Bloques: 2352 
TOC: CD-XA

y selecciona la casilla RAW escritura (RAW WRITE).

 

Todo lo demás si aparece algo activado lo desactivamos (solo activada la casilla Raw Write).

 

 

Cuarto paso:

En cuanto a la velocidad hay una barra a la derecha donde seleccionas la que quieres, yo siempre aconsejo hacerlo en "baja o slow", aunque alguna vez no me he dado cuenta y ha grabado a x40 sin ningún problema, pero para juegos de consolas siempre es menos arriesgado a menos velocidad, esto te lo digo como consejo.

Ahora ya solo queda pulsar el boton de "Comenzar" o "Start" y dejamos que DiscJuggler haga el resto ¡y ya tienes tu copia lista para jugar!.

 

Escribir comentario

Comentarios: 31
  • #1

    DREAMWORLD (jueves, 26 septiembre 2013 13:50)

    LARGA VIDA A LA DREAMCAST !!!!
    GRACIAS POR EL TUTORIAL

    ;-)

  • #2

    renzo (miércoles, 09 octubre 2013 02:38)

    gracias por el tutorial,el dreamcast es mi vida!!!!paso muchas horas jugando al mario bross

  • #3

    Derek (sábado, 02 noviembre 2013 00:00)

    hey gracias :)

  • #4

    wane (lunes, 25 noviembre 2013 12:38)

    Hola que tal?

    Tengo un problema con el discjuggler, hago todo los pasos pero cuando tengo que picar en Raw Write no me deja clicarlo y la opcion start no me sale negrita para clicarlo tampoco, lo he descargado de vuestra pagina y lo he instalado bien con su serial y todo, no se que es lo que estoy haciendo mal, les agradeceria una manecita, Gracias de antemano

  • #5

    Carlos (domingo, 08 diciembre 2013 05:59)

    las isos de mas 700 metas me dan problemas, marco la casilla de overburn???

  • #6

    maquinitas (lunes, 09 diciembre 2013 09:34)

    Si te dan problemas márcala y prueba, a mi personalmente me han funcionado todos los que he grabado de ésta forma. Un saludo y gracias por visitarnos.

  • #7

    MARTIN CIENFUEGOS (miércoles, 11 diciembre 2013 21:37)

    Y donode me bajo el programa?

  • #8

    Maquinitas (jueves, 12 diciembre 2013 09:08)

    Hola Martín, mira en el menú de la derecha y haz click en la sección "aplicaciones útiles para Dreamcast" ahí lo encontrarás

  • #9

    dcaldes (sábado, 14 diciembre 2013 18:21)

    donde se selecciona la grabadora ? no encuentro la opción, y no me sale seccionada por defecto.

  • #10

    Lzara (domingo, 05 enero 2014 16:53)

    Gracias!!! muchas gracias, de verdad, investigando os he encontrado, tenia la consola guardada porque creia que no era posible recuperar el cd boot, esta tarde estamos jugando muy contentos! :)

  • #11

    francisco javier (sábado, 18 enero 2014 20:46)

    ola , esoty desempolvando mi vieja dreamcastpara mi hija , pero no soy pacaz de hacer funcionar el bootcd...me sale directamente a la mapgina de musica y no me reconoce el boot como tal... he de grabarlo igual ke un juego? muchas gracias :D

  • #12

    Maquinitas (domingo, 19 enero 2014 09:30)

    Hola Fco Javier, la mayoría de los juegos te van a funcionar directamente sin el boot cd, reconozco que no me acuerdo como lo grabé yo, pues fue hace muchos años, juraría que fue con Nero, pero si no te funciona así grábalo con el disc Juggler los cd's son baratos no pasa nada por probar ;), pero vamos que ya te digo que lo usarás poco, salvo por los que sean NTSC que en una Dreamcast PAL no funcionan si no es con el Boot.

  • #13

    Jesús (lunes, 24 febrero 2014 15:40)

    Hola. Tengo el mismo problema wane y que dcaldes. No puedo seleccionar ni el botón "RAW write" ni "start" y ni siquiera el programa me reconoce la grabadora.

  • #14

    Jesús (lunes, 24 febrero 2014 17:24)

    Hola. He solucionado mi problema buscando en internet una versión más actualizada de DiscJuggler, en concreto se llama "DiscJuggler Pro v6.00.1400". Lo digo por si puede servir de ayuda para aquellos a los que el DiskJuggler v4.10.1140 no les reconoce la grabadora.

    Saludos.

  • #15

    Luis Olivares (miércoles, 05 marzo 2014 17:30)

    y como hacer para grabar sonic adv 2? que la imagen pesa 766mb cuando el cd sólo tiene 700mb? :/

  • #16

    BROLY5783 (sábado, 05 abril 2014 00:31)

    Quería darte las gracias por haber echo esta pagina, gracias a ti, he podido sacar mas partido a mi consola Dreamcast. Desconocía parcialmente que la consola se podía piratear fácilmente. Además, me ha venido muy bien lo del disco UTOPIA, ya que tengo un juego original, que no arranca por algún extraño motivo y el disco utopía me ayuda arrancarlo. De verdad, muchísimas gracias por vuestra labor.

  • #17

    cesar (sábado, 10 mayo 2014 01:47)

    los quemo pero no me jalan sera el disco ocupo sony de 700 mb queme el sonic aventure 2

  • #18

    josue (domingo, 01 junio 2014 03:38)

    hey alguien me puede decir donde de descargan los juegos de sega dreancats
    deme una pagina buena

  • #19

    FERNANDO (jueves, 05 junio 2014 04:11)

    me podrian ayudar e grabado 10 discos y ninguno em funciona los grabe con el discjuggle 6 para win 7 siguiendo este tutorial .... sera por que los juegos que baje son de mas de 700 megas ? grabe el UTOPIA y fue el unico que jalo...en mi dremcast... selos agradeseria muchoooooo

  • #20

    Jordi (miércoles, 20 agosto 2014 22:10)

    Hola!

    Con los juegos que estan en una parte bien,pero como se hace para los juegos que van en varias partes??? si los descomprimes te dice que si subituytes

  • #21

    Daniel X (lunes, 15 septiembre 2014 03:09)

    Muchas gracias, por el tuto, ya he bajado varios juegos de aqui y los he grabado como indican y funcionan perfecto en mi dreamcast, Muchisimas Gracias! Larga Vida al Dreamcast!

  • #22

    rafael ramirez (viernes, 19 septiembre 2014 17:14)

    Gracias por este trabajo, me sirve bastante.

  • #23

    jghghg (sábado, 18 octubre 2014 03:28)


    }

  • #24

    Ederh (martes, 28 octubre 2014 01:07)

    buenas noches amigo xfavor expliqueme la diferencia entre formato .iso y .cdi, los 2 funcionan para la consola? quiero quemar varios juegos para usarlos en mi consola dreamcast q tenia llena de polvo muchas gracias!

  • #25

    Shaggy (domingo, 16 noviembre 2014 21:59)

    Un saludo

    Después de hacer varias pruebas (todas negativas) me surge la siguiente duda: ¿cómo se graba una imagen cdi que pesa más de 700 Mb? He probado a activar la opción overburn, y a no activarla, pero en ambos casos la dreamcast no coge el juego. Que por cierto, es el cd1 de Shenmue, por si a alguien más le da problemas.

    Sé que el error está en la grabación porque el emulador de pc lo abre, pero por más que busco no encuentro a nadie que diga que hacer con imágenes de más de 700 Mb. ¿Un cd de 800 Mb quizás?

    Gracias!!

  • #26

    Javier tarantulon (sábado, 24 enero 2015 21:55)

    Application error:(17235) Unable to detect an ASPI manager ......... me sale como mensaje al iniciar el discjuggler.... ¿funcionara igual?

  • #27

    Emiliano (martes, 27 enero 2015 00:52)

    Hola, POR FAVOR LEAN ESTO !!
    Creo que el secreto está en poner , en Block: 2352 (como bien explican en el tutorial)
    De esa forma los juegos entran perfecamente en un cd "normal"
    Recién grabé el sonic adventure 2, que pesa 766mb, y el cd 700mb
    Pero con esa config de bloques entra sin problemas!

  • #28

    Emiliano (martes, 27 enero 2015 00:54)

    Eso sí... hay algunos juegos si requieren un cd de 800mb, el shenmue por ejemplo, lo requiere, saludos!

  • #29

    salvador (miércoles, 28 enero 2015 02:04)

    hola quisiera saber como poder juegar lo juegos gracias

  • #30

    Cris (lunes, 16 marzo 2015 17:30)

    Influye la marca del CD? Es que yo hago el procedimiento y todo, pero nada... la consola no lee los CD... puede ser que sea por que la marca de mis CD es KODAK? Es que lei por ahi, que los mejores son los Sony o Verbatim para la dreamcast.

  • #31

    hola tengo un serio problema (domingo, 19 abril 2015 06:02)

    e grabado 3 discos y la consola no me los reconose quiero saber porque el juego que e grabado es quake 3 arenas y no me lo quiere alguien que me ayude gracias

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

WING COMMANDER 2 (PC)

TOEJAM & EARL III (DREAMCAST)

DOUBLE DRAGON (MEGADRIVE)

LO QUE NO VIMOS DE STREET FIGHTER II

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.